Volver al foro
K
kiur
27/08/2007 03:05

6.48-C /NOTICIAS MUY IMPORTANTES

¿Cuáles son las noticias sobre las viviendas en los edificios blancos de la 6.48-C?

5.341 lecturas | 16 respuestas
HOLA A TODOS!
TRES BUENAS Y MALAS NOTICIAS,DADAS POR EL PERSONAL DE LAS OFICINAS QUE HAY EN REMOLQUES A PIE DE OBRA DE LA 6.48-C:
1-NUESTRAS VIVIENDAS SERAN EN LOS EDIFICIOS BLANCOS.
2-TIENEN COMPROMETIDA LA FINALIZACION DE OBRA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 20O8.
3-NO TENDREMOS TRASTEROS.

Esta informacion me la dieron tras mucho insistir e insistir.Los tipos de las oficinas que hay en la obra,se mostraron super bordes,y lo primero que me dijeron era que ,no podian darme ningun tipo de informacion ,porque no estaban autorizados.
Yo leS dije que no pensaba utilizar la informacion para coaccionar en caso de que no se cumpliese lo que me contaban,y que si me contestaban,lo comunicaria en el foro y asi,nadie mas vendria a molestarles con las mismas preguntas.Seguro que me han maldecido,porque he tardado un mes,por no disponer de internet, en ponerlo en el foro,y mientras le habran abrasado mas visitantes con las mismas preguntas...
Aunque las noticias no son todas buenas,al final sabemos algo,no??
Por cierto,recuperando el texto(PRIMERA NOTICIA OFICIAL QUE NOS DIERON),en el que nos decian ,que nos habia tocado un piso con garaje y trastero,NO PODRIAMOS RECLAMAR LEGALMENTE ESE TRASTERO???
Un saludo a todos!
 
alliber
alliber
10/09/2007 19:00
Hola a todos, yo no voy a reclamar lo de los trasteros, pero solo quiero decir que no son regalados, claro esta que tal como estan las cosas es una oportunidad unica para tener nuestra casita por lo que creo que pocos van a rechazarlo , aunque de momento que se sepa ya lo han rechazado al menos 9 personas.
Aunque el precio final es bastante asequible no creo que el precio del alquiler sea muy justo, pagamos por el garaje una tercera parte del precio del piso 360+120 (calculado por 55 m2) ,cuando la gente que entra con alquiler sin opcion de compra paga la mitad que nosotros y al final les dan la opcion de compra a casi todos y con un precio final muy asequible, pero de eso tampoco se puede reclamar porque es lo que hay. Tambien hay que tener en cuenta que el precio del alquiler se puede incrementar cada año segun la subida del IPC, lo que si espero que el precio final sea cerrado y no haya incrementos,porque hace unos añitos pegaron un subidon estos de proteccion oficial.
En cuanto al incumplimiento del plazo previsto , ¿cual es el prazo previsto ?? , porque oficialmente no se sabe nada ni siquiera quieren que sepamos nada y es un poco vergonzoso tener que preguntar a los obreros o colarse en los pisos para tener un poco de informacion, que por cierto doy las gracias a los que postearon la informacion de como seran los pisos ya que sin ellos no tendriamos ni idea de como sera la casita por ahora imaginaria.
Bueno nada mas , perdonar el tocho y mejor sera esperar pacientemente y reservar energias para cuando esto empiece a moverse .
Ya nos queda menos.
 
P
portillorafa
10/09/2007 17:39
Por cierto alliber, ¿has calculado, o tenido en cuenta que significarán 30 millones de pesetas? porque supongo que sabrás que con 30 mill de hoy no podras comprar las mismas cosas, vamos que si analizas el valor de mercado de este piso y lo comparas con lo que pagamos, y haces lo mismo dentro de siete años te darás cuenta que el diferencial será mucho mayor, al margen de lo que ocurra con la burbuja inmobiliaria. Otro apunte, te ruego no utiliceis la palabra conformismo pues no lo soy y no creo que nadie lo sea, simplemente tengo claro lo que quiero y le doy la importancia a las cosas que creo merecen, y el asunto de referencia es el trastero, y claro que me gustaría, como me gustaría tener un chalé en el viso, pero aqui no se habla de lo que me gustaría sino de que tengo la posibilidad de comprar una vivienda a un precio asequeible.A mi nadie me ha prometido un trastero pero si me lo hubieran prometido y luego me dicen, mira que al final no hay trastero por estos y aquellos motivos, diría vale no pasa nada, lo entiendo. Lo que me da un poco de rabia es que hay gente de nuestro sorteo que ya tiene su piso y el nuestro está sin hacer, pero hasta que no incumplan el plazo previsto, no tengo nada que decir. Y al fin i al cabo fue un sorteo co sus cosas buenas y malas.
Saludos
 
P
portillorafa
10/09/2007 17:18
hola de nuevo!

Por si había alguna duda yo no critico a nadie, doy mi opinion, a la cual le daras el valor que estimes. Con respecto a los calculos que te haces, simplemente no estoy de acuerdo con lo que dices y no se en que te basas para hacer tales afirmaciones. Por cierto yo no he dicho que no vaya a reclamar nada ni que vaya a ir por mi cuenta en los asuntos de la parcela, simplemente muestro mi gratitud por el piso que me ha tocado, el cual todavía nadie me ha enseñado con lo que para mi no existe hasta que no tenga las llaves, llegado el momento de reclamar, si considero que tengo que reclamar algo, porque me siento engañado, reclamaré, lo hare, con todos los medios con los que cuento en mi propio beneficio y en el beneficio de los demás. Hoy por hoy lo que tengo es una carta, y no tengo nada que reclamar. Con la información que tengo ahora sigo adelante con mi idea de quedarme con el piso, si en algún momento algo no me gusta pues nada, no acepto el piso y punto, y vuelta al sorteo.
Ánimo a todos y Paciencia.
 
alliber
alliber
08/09/2007 03:53
" y te aseguro que no pienso perder ni un minuto de mi vida con protestas ni reclamaciones por una casa de proteccion. A mi no me compensa."

Tiempo al tiempo , como ya dije, a ver si es verdad que cuando nos entreguen los pisos no tengas ni una protesta, debe ser que unos cuantos ( lee un poquito los foros ) estamos equivocados, pero si, sera que solo dos aqui tienen sentido comun como dijiste .
Te envidio la verdad , por no ser tan conformista, pero te digo que espera a ver lo que nos espera.
Suerte y recuerda que estamos en el mismo tren .
 
B
brs
07/09/2007 13:14
Una vez mas no estoy de acuerdo con lo que dices Alliber. Aqui el negocio es para todos, y si no fuera así nadie se habria apuntado al sorteo.... no nos engañemos. Muy mal negocio no te tiene que parecer cuando no has renunciado al piso, aun a sabiendas de que van a ser de mala calidad, que no van a tener trastero, y encima sintiendote engañado. Lo siento pero a mi no me cuadra. Por cierto, eso de que una casa de baja calidad te sale por 7 millones no se de donde te lo has sacado, como tampoco se de donde te has sacado que a la comunidad le salga el terreno gratis. Los ingenieros que nos dedicamos a hacer proyectos de construccion nos sentimos ofendidos con esta afirmacion, y con otras muchas que se vierten por estos foros. Pero como ya dije en su dia.... opinar es gratis. Para mi la cuestion es muy sencilla: me quiero independizar y en estos momentos no puedo, y lo unico que puedo hacer es optar a una vivienda de protecion. Resulta que me toca una vivienda y que es nueva, y a un precio que me puedo permitir. Si el dia de mañana no me gusta la vivienda que me ha tocado la dejo y punto. Lo que no voy a hacer es protestar por una casa que no es mia, que no la he elegido yo, que nadie me obliga a comprarla, y que encima voy a vivir en ella de alquiler. Yo se cuales son mis prioridades en la vida, y te aseguro que no pienso perder ni un minuto de mi vida con protestas ni reclamaciones por una casa de proteccion. A mi no me compensa. Antes que eso dejo el piso y me busco la vida.... es asi de sencillo. Y al que le compense, pues es problema suyo. Y no te confundas, aqui no se esta criticando a nadie.... Dejemos ya este debate porque no da para mas... Paz, y buen rollito!!! Portillorafa, he leido tus opiniones en otros foros y estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Un saludo a todos, y mucha paciencia.
 
alliber
alliber
07/09/2007 00:22
Pues vamos a pagar 30 kilos de aqui a 7 años entre precio del alquiler y precio final. Construir un piso de estas caracteristicas ,de calidades bajas, puede costar unos 7 kilos porque el suelo es de la comunidad y no pagan nada por el, asi que aun asi siguen haciendo negocio con nosotros ,que me parece un precio excesivo viniendo de una institucion publica, que paga con nuestros impuestos, no nos lo regalan. Si un dia ( Dios lo quiera ) me toca la primitiva no creo que tenga que dar gracias a nadie por que compre mi boleto, al igual que nosostros compramos los nuestros en este sorteo con nuestros impuestos. Asi que el que quiera reclamar esta en su derecho como cualquier consumidor, y eso que esto ni siquiera ha empezado ,pero ya vereis como nos va a tocar reclamar mas de una vez, y si no solo teneis que mirar otros foros del mismo sorteo y vereis los problemas que tienen.
Veremos a quien nos meten en esos pisos de al lado de 4 dormitorios ,pero tiempo al tiempo.Y el que no quiera reclamar y le de lo mismo,mejor calladito que criticar a los demas que intentan reclamar sus derechos,a si que seguiremos en contacto y veremos "la que se avecina".
Saludos a todos y mejor buen rollito, seguro conseguiremos mas cosas juntos e informados, que con malos rollos.
 
B
brs
06/09/2007 19:42
Que si indy, que si, que todos hemos entendido lo que queria decir noemipavo..... ah!! gracias por apoyarme portillorafa, me satisface saber que todavia queda gente con un poco de sentido comun. Si algun dia necesitas espacio para guardar tus cosas "porque no tienes trastero", no dudes en decirmelo y te hago un huequin en la terraza.... jejeje!! A mi la chica de las oficinas tambien me dijo que los papeles que hemos entregado hace unos meses no servian para nada, y que los volverian a pedir en 2008. Pero tampoco hagas mucho caso de lo que te digan alli respecto a las viviendas. Si te metes en el otro foro de nuestra parcela, podras leer que a cado uno nos dijeron cosas distintas, y la mejor conclusion que se puede sacar al respecto es ninguna... ellos no tienen ni idea de nada. No seamos alarmistas todavia, hay que tener paciencia...
 
indy1980
indy1980
06/09/2007 17:57
ainsss...alma cantara!! ojalá fuesen 60m2...

en la mia son desde 40m2 los de una, hasta una maximo de 51 m2 la de 2.
Y sin trastero...pues comere en platos de plastico...a saber donde guardo la vajilla....
no creo que se queje del piso noemipavo..sino que el piso vale, todo ok...pero que no mientan a nuestra costa!!
 
P
portillorafa
06/09/2007 17:30
BRS
Estoy contigo, en estos foros todo el mundo se queja de todo, ya he comentado algo al respecto en alguna ocasión. Hay que dar gracias porque tenemos un piso a un precio asequible. Independientemente de quien lo promueba doy gracias. Con respecto a los trasteros yo cuando me apunte a la lista única no me comentaron nada de trasteros, ni de garajes, sólo hablaban de pisos, con respecto al padrón yo cuando me inscribí también lo pedían, así que no me siento engañado. Con respecto a la prensa no me creo nada porque lo manipulan todo y se saca todo de contexto. Yo tengo mi piso y doy gracias. Ah por cierto hoy he estado en la calle Marcelina y me han dicho que toda la documentación que hemos dado no sirve para nada, ya que el final de obra esta previsto para abril de 2008 como maximo y que la entrega de llaves se puede alargar 10 meses mas de dicha fecha ( Previsión más pesimista)
saludos
 
B
brs
31/08/2007 14:05
A ver, si la cuestion aqui es que por mucho que la sigas no lo vas a conseguir. No te das cuenta de que lo que hay es lo que esta construido??... Por mucho que nos empeñemos la constructora no nos va a regalar nada, porque se limitan a construir lo que tienen aprobado en los planos. Si tu te sientes engañada porque esperanza dijo en la tele que harian pisos con garaje y trastero me parece muy respetable, pero respeta tu tambien que yo no me sienta así, porque yo eso lo interpreto como algo generalizado y que depende de las dimensiones de la parcela. Y los que tienen piscina, que hacemos?? decimos que se la derrumben porque eso no estaba anunciado en la tele??... Es verdad que es mejor tener trastero porque significa tener mas espacio, pero yo prefiero que hagan pisos de 60 m2 sin trastero a que hagan pisos de 40 m2 con trastero. Y si prescindir de trastero supone que salen 15 o 20 viviendas mas, pues tambien lo prefiero. Respecto a lo de estar empadronados o no, ahí yo no puedo opinar porque ni es mi caso ni tengo idea del tema, pero si que he leido las opiniones al respecto de otras personas en otros foros y hay para todos los gustos.... a favor y en contra... todos tienen su parte de razón. En fin vecina, opinar es gratis.... asi que mejor dejemos el politiqueo para los politicos que para lo demas ya estan la Urnas. Disfruta lo que tienes, y no pienses en lo que no tienes... vive la ilusion de que te ha tocado un piso!!
 
N
Noemi Pavo
31/08/2007 10:38
Mira Brs no quiero politizar, pero no le debo nada a Esperancita, que para eso pago impuestos y mis padres toda la vida pagando impuestos. Y si la vivienda está así de cara es precisamente por la lay del suelo que hizo su partido ¿vale? Forrandose todas las constructoras de sus amigos y la de su familia. Yo no quiero Jacuzzi, ni piscina, ni paddel. Eso no es necesario para vivir, pero un trastero hoy en día es necesario. Si no ya me lo dirás cuando estes viviendo donde metes muchas cosas que no te van a caber en el piso. Y no digamos a los que tengan niños o vayan a tener. Hoy en día un trastero es necesario. Las promesas que hicieron son mentira. Y si no que se lo digan a los que no pueden optar a otros municipios porque exigen estar empadronados.
Cuando yo me inscribí en el IVIMA no exigian estar empadronados y eso se lo sacaron de la manga después ¿o me vas a decir tambien que no?. No nos lo hemos inventado. Lo dijo ella, toda la prensa, las televisiones "PISOS CON GARAJE Y TRASTERO". Y sigo opinando que el que no la sigue no la consigue.
 
B
brs
30/08/2007 21:40
Mira, a mi la chica que me atendio en la oficina de la c/ marcelina, me dijo que los pisos tenian trastero, que habia pisos de solo una habitacion, etc... pero a otros les dijeron otras cosas.... y yo al final llegué a la conclusion de que era mejor no creer nada y no hacerme ilusiones hasta que no viera los planos. Yo me sentiria engañada si las casas fueran muy pequeñas o de muy mala calidad (que puede ser el caso)... pero no por un trastero.
 
B
brs
30/08/2007 21:11
Como os gusta politazarlo todo, yo lo flipo!! Pues haleee, a sacar la pancarta. Si os sentis engañados, y pensais que teneis derecho a tener trasteros pues esta clarisimo que estais en vuestro derecho de protestar. Pero no te confundas tu JM..... para mi esto no es una cuestion de politica ni de conformismos, es una cuestion de prioridades. A mi la unica promesa que me vale es la que dieron de dar pisos a lo jovenes y que yo sepa la estan cumpliendo. Si tienen trastero, jacuzzi, piscina o vistas al mar me la trae al fresco... Al precio que te va a salir la vivienda, que esperas que te den??
 
J
jmcandela
30/08/2007 17:04
pues yo estoy con noemi, mira en derecho se pareceria a una promesa publica y como tal si no son asi, deberian comunicarlo publicamente q no tienen, y no te confundas aunque Esperanza haya sido el hilo que nos han conducido a tener esas casas no la da derecho a mentir, y vamos no te creeas q le debes algo a esperanza porque somos instrumentos de sus galones, las cosas bien hechas bien parecen y si deberiamos tener derecho a trasteros porque no reclamarlo por eso regla de tres los trabajadores no tendrian sindicatos no? por supuesto que es de bien nacidos ser agradecidos pero tambien te digo q si no nos hubiera tocado nos hubieses comprado las nuestras, mas lejos mas caras pero las tendriamos, el conformismo no es una buena aptitud, posiblemente eres de esas personas que si los demas movemos los hilos y conseguimos trasteros despues diras ¡¡¡¡hay que bien!!!, la fuerza hace el poder. UN SALUDO A TODOS
 
B
brs
30/08/2007 15:56
El proyecto de licitacion es de viviendas + garajes. Yo no se de donde os habeis sacado la idea de que tienen que tener trasteros. A lo mejor otras promociones si que tienen trasteros, incluso las habrá que tengan hasta piscina, pero es que eso depende de los m2 que tenga la parcela. A nosotros nos a tocado esta parcela en vallecas y con esta constructora, y yo creo que demasiado afortunados somos como para que encima nos estemos quejando por una mierda de trastero. No se a vosotros, pero a mi lo que me soluciona la vida es la casa y no el trastero, y sabiendo que todas tienen 2 habitaciones pues mejor. Asi que Noemi, si no te gustan las casas que da el PP.... ya sabes lo que tienes que hacer... nadie te obliga a quedartela. Deja paso a otros que no les importe no tener trastero. Yo lo unico que le doy a la Sra. Aguirre son las gracias por ayudarme a conseguir una vivienda, cosa que evidentemente no se le ha podido dar otros..... A ver si somos un poquito mas realistas!!!
 
N
Noemi Pavo
30/08/2007 13:15
Hola, a mi tambien me trataron en plan borde cuando pregunté en la caseta. Hace mucho que propuse en este foro y en el foro de la Asociación del PAU de Vallecas, que había que hacer algo con el tema de los trasteros pero nadie parece estar por la labor de hacer algo. Efectivamente la Sra. Aguirre se llenó la boca publicitando pisos del plan joven con garage y trastero. Pero es mentira y engaño. Casi ninguno del plan joven llevan trasteros. Yo propongo que nos deberiamos unir y denunciar este tema en la prensa y TV o a través de la Asociación del PAU de Vallecas. Pero hay un arma de doble filo si se quiere hacer uso de abogados. Porque en el expediente de construcción cuando el IVIMA licitó la obra, ponía construcción de 229 viviendas y garajes. No ponía nada de trasteros y se pueden agarrar a eso. Como siempre, que me perdonen el PP mintiendo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento