Volver al foro
A
afpremier
04/10/2007 20:35

NUEVA COOPERATIVA PARA INTERESADOS

¿Cómo apuntarse en una cooperativa de viviendas para Valdebebas?

4.023 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.
Todos aquellos que estén interesados en apuntarse en una cooperativa de viviendas para Valdebebas que entre en la página http://www.burbuja.info/inmobiliaria/forumdisplay.php?f=15
en aquellos mensajes que sean de tester4822000.
Sabed que todo a viento en popa, con lo que si estáis interesados mandad un mensaje a cooperativa777@yahoo.es y os explicará como hacer las cosas.
 
C
cooperativaviv
14/10/2007 23:54
estamos reuniendo gente para un proyecto común de compra de suelo para construirnos un conjunto residencial de viviendas. Las zonas en las que más se está buscando es en Valdebebas (sobre todo), en la zona Este , Norte y Noroeste de Madrid. Por lo pronto Valdebebas es algo más caro, hay mayores dificultades para encontrar suelo de protección allí , pero aún no tiramos la toalla. Se estima que en los próximos años ofertas de suelo en Madrid no van a faltar, el sector de la construcción está ralentizando su actividad.


Lo bueno de nuestra iniciativa es que nosotros mismos somos los que tomaremos en todo momento nuestras propias decisiones, por ejemplo no tiene porqué haber obligatoriamente una gestora salvo que decidamos lo contrario los socios, con lo cual se elimina el sobrecoste del 10-15% que ponen estas a sus promociones y que al llevarla los propios socios se elimina la corruptela que puede haber cuando uno depende totalmente de una gestora al ser esta la que reune a la gente (no hay espíritu de grupo). Cualquiera puede dar su opinión e implicarse en la compra de suelo, tesorería, representación legal.....etc.



El 11/09/2007 se abrió la cuenta corriente para poder ingresar las cuotas de acceso a fín de tener saldo para pagar a un notario y registrar definitivamente la cooperativa,todas las semanas nuestro número crece, aunque aún hay plazas para apuntarse.

Con el resguardo del ingreso, cada uno obtendrá el número definitivo en la cooperativa.


El que ingrese en la cooperativa debe tener en cuenta que se busca terrenos por todo Madrid salvo la zona sur, no porque la zona sur sea mala, sino porque el 90% de los cooperativistas que hasta ahora se han interesado prefieren por las otras zonas arriba descritas.Existe la posibilidad incluso de comprar un edificio de promotores con problemas de liquided para la cooperativa.


Algunos preguntan sobre el tamaño de los pisos.Esto depende del terreno que se pueda comprar, se busca hacer pisos de unos 100 o 110 metros construidos, más o menos, en un recinto cerrado de estos que se hacen en Las Tablas por ejemplo, con garaje y trastero, zonas comunes..etc

Según el número de cooperativista se elige piso, cuanto antes se apunte uno a la cooperativa mayores posibilidades de conseguir un piso mejor

En cuanto a requisitos de los que estén interesados en ser cooperativistas lo único que se pide es que, de inicio, tengan capacidad económica suficiente para endeudarse por unos 50.000 a 75.000 euros (pedir un préstamo por ej.) para la compra de suelo y cuando estén finalizadas las viviendas el resto iría a la hipoteca. Tambien hay posibilidad de meter cuotas mensuales para ir abaratando el precio final de los pisos

se puede uno informar al dia siguiendo este foro, invito a todo el mundo a participar, dar su opinión, e informarse de la actualidad de la cooperativa....:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/forumdisplay.php?f=15




Se va a procurar que los gastos mientras vamos buscando suelo sean los mínimos posibles, por tanto animo a quien lea este texto a unirse al proyecto pues realmente no se pierde apenas nada y los resultados si se encuentra una buena oferta de suelo son evidentes. Hay quien piensa que puede ser dificil, que lo normal es ir a un promotor y comprar el pisito llave en mano, que para qué me voy a molestar..... tan solo decir que comparativamente si el piso va sobre suelo libre el ahorro es de un 30% al menos respecto a un piso comprado individualmente y si es de vpo (consiguiendo suelo de vpo) el ahorro respecto al precio de una vivienda libre es del 50-60% como mínimo.

HOY EN DIA LA ÚNICA MANERA DE ACCEDER A UNA VPO ES QUE A UNO LE TOQUE SU NUMERITO EN UNA TOMBOLA EN LOS SORTEOS PÚBLICOS DE VIVIENDA O BIEN COMPRANDO MEDIANTE UNA COOPERATIVA DE VIVIENDAS (VIVIENDAS DE PROTECCIÓN DE PROMOCIÓN PRIVADA)


cooperativa777@yahoo.es

 
valmon
valmon
06/10/2007 20:51
Ante las recientes y numerosas apariciones de anuncios y noticias en los medios de comunicación (páginas web, prensa, etc.), así como de consultas relacionadas con la venta de viviendas y/o oficinas en el desarrollo urbanístico de Valdebebas, la Junta de Compensación quiere efectuar las siguientes advertencias:

> > Actualmente ninguna cooperativa y/o promotora inmobiliaria ha sido adjudicataria de solares en Valdebebas.

> > Como requisito previo para que la Junta de Compensación pueda adjudicar solares resultantes a las cooperativas y/o promotoras inmobiliarias es necesario que se cumplan las siguientes condiciones:

Ser propietario de una superficie mínima de terreno.
Se apruebe el proyecto de reparcelación por el Ayuntamiento de Madrid, hito que previsiblemente se produzca a mediados del año 2008.
Adicionalmente, para evitar posibles confusiones o profundizar en aquellos aspectos que pudieran ser de interés, la Junta de Compensación pone a disposición de todos los interesados los siguientes canales de información.

Junta de Compensación:
91 343 08 72 (preguntar por Oficina de Atención al Ciudadano)
Oficina de Atención al Ciudadano:
902 200 717
Correo electrónico
comunicacion@parquedevaldebebas.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento