Volver al foro
A
artharell
25/08/2009 13:38

Que tal es el barrio?

¿Cómo es el Ensanche de Vallecas para vivir?

27.509 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos! Escribo en este foro para preguntaros qué tal es el Ensanche de Vallecas. Estoy mirando pisos de alquiler y es muy probable que al final nos mudemos allí. Quñe tal es el ambiente? Es un barrio tranquilo? Dispone de suficientes tiendas / supermercados?

Y otra cosa que me interesa muchísimo es el tráfico, hay mucho? Trabajo en la zona de Chamartin y la verdad que no queda muy cerca, alguien que haga ese recorrido me puede comentar qué tal está la cosa?

Muchas gracias a todos y saludos!
 
L
lmalonso
20/02/2018 15:48
Yo cogería el 145 hasta conde casal, son 15 minutos, y de ahí la línea 6
 
H
HOLGAZAN
20/02/2018 11:38

Tiens planos de metro, multitud de apps que te ayudan en esto. En el ensanche tienes la línea 1 de Metro.

 
M
marcapaso2015
18/02/2018 22:34

Una consulta, podrían decirme si hay alguna linea de metro u otro de transporte público que me lleve a la Universidad Complutense desde Ensanche de Vallecas?

 
indy1980
indy1980
01/09/2009 11:00
tablillas1 dijo:

en esta vida lo mejor para darse cuenta de ciertas cosas es  verlas por ti mismo


100% de acuerdo.

Por eso animo a todo el mundo a que pasee por nuestro barrio, busque, compare, se de el paseo por la tablas, sanchinarro etc...teniendo en cuenta que nos sacan mas de un lustro de ventaja...

Y por supuesto, que luego nos cuenten sus conclusiones aqui...

La unica pega a tus mensajes es tu falta de educación, se puede estar de acuerdo o no, y se puede dialogar...pero que hables de "cucarachas" que lo de los demas usuarios son "estupideces", y son "pesaditos"...pierdes toda la credibilidad y el respeto.

Asi que nada majete. Cuando necesites ayuda, se la pides a tus amigos de la moraleja...

A titulo informativo:

Gracias a una campaña que se empezo en eso foro malvado de la asociacion y la participacion desinteresada de muchisimos vecinos que han ido poniendo dia tras dia reclamaciones en la pagina de munimadrid. Durante esta semana, estan apareciendo numerosos contenedores de reciclaje de papel a lo largo y ancho de todo el Pau. Que no habia muchos que se diga...Ahora esperemos que continuen con los de vidrio....Igual incluso al vecino tablillas le ha tocado uno en la puerta de casa...

Un saludo a todos!
 
T
tisli
31/08/2009 13:44
Yo llevo viviendo año y medio y de momento estoy contenta.
Como dicen todos, faltan equipamientos, y en cuanto a seguridad no veo yo mayor inseguridad que en mi antiguo barrio. Yo vivo en una zona donde el 98% somos pisos de protección,(solo hay una promocion que parece que no es de la emvs o ivima) hay gitanos, moros pero de momento con una conviviencia que para mi es mas que aceptable (incluyendo a los realojados del cañaveral que tenemos en el primero). Si hay problemas de robos de momento  yo no los he sufrido, y bajo a la calle a las 23h, 0h, o 1 de la mañana a sacar al perro  y nunca he tenido ningun problema.
No voy a ver solo la parte positiva, tambien te digo que hay noches que la gente no deja dormir (he llamado varias veces a la policia municipal), se ponen en los "bonitos" arboles bioclimaticos, y son un autentico coñazo, tuvimos una promocion cercana con okupas con el incordio que eso conlleva, pero afortunadamente ya les han echado...otro problema que tenemos por aqui es que no tenemos ni un comercio, parece que van  a abrir una cafeteria pero no se intuye que vayan a abrir mas..en fin, que haciendo balance, como he dicho al principio, no estoy mal, no se si siguen realojando por aqui en que puede acabar esto, pero tampoco hay que precipitarse, el caso es que ahora se puede vivir tranquilo y ya se vera mas adelante..

Por cierto, mi casa esta aun mas cerca de las barranquillas de lo que ha puesto indy, (3.5kms andando) y creo que habre visto un yonqui como mucho en todo el tiempo que llevo aqui.

Para terminar solo decir que hay personas a las que sinceramente no merece la pena contestar, yo creo que sus intervenciones son alarmistas o solo por crear polemica, respetando todas las opiniones, por supuesto, algunas son mejor ignorar.

Saludos!!
Editado por tisli 31/08/2009 13:47
 
indy1980
indy1980
31/08/2009 11:35

Para Tablillas

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Carretera+desconocida&daddr=Las+Barranquillas,+drugs+in+Madrid&geocode=FTv3ZwIdgwDJ_w%3BCVefMmXK5ET8FRXNZwId-V3I_yHsM5_W0_tzUQ&hl=es&mra=pe&mrcr=0&dirflg=w&sll=40.362373,-3.626862&sspn=0.055721,0.055275&ie=UTF8&ll=40.364466,-3.627205&spn=0.055719,0.055275&t=h&z=13

Aqui tienes situadas las barranquillas a pie desde el pau...mas de 6 kilometros.  Si la ruta es en coche es un poco mas...y si vas en linea recta, saltandote autovias y zonas privadas...llegas en unos 4 kilometros.

De ahi, a decir que estan a menos de 1 km, y que el pau esta lleno de yonkis.
Yo en 1 año, he visto a 2. Muchos menos que en ventas, donde vivia antes...

Y todo lo demas que dices, le daré la misma credibilidad.

Saludos.

P.D. No entiendo tu afán de meterte con la gente de la asociacion. si te han echaod del foro (que es lo que parece) me alegro. Por que gente como tu solo entorpece este medio de comunicacion. Es mi ultima respuesta a tus mensajes. Ya que no aportas nada y solo destruyes.
 
E
elmp
28/08/2009 20:33
chico háztelo mirar, creo que eres tu el que se mete con la gente que piensa distinto que tú. Y lo principal, si tan a disgusto estás, ¿que haces que no te vas? estás tardando.
O es que  eres uno de los pocos afortunados a los que le ha tocado un piso y no puedes?
De acuerdo que muchas cosas se pueden mejorar, pero no para tirar la toalla. Criticar a la poca gente que intenta hacer cosas es muy fácil, pero ayudar cuesta mas ¿verdad?
Que te vaya bonito.
 
M
mvsc
28/08/2009 09:28
Buenos días,
 Yo voy a ver un futuro vecino del ensanche pero lo conozco bien porque tengo ahi a familiares y amigos y estoy siempre por el barrio.
La verdad que de dotaciones hay casi mas aqui que en las tablas o montecarmelo y los robos en las nuevas zonas por falta de policia es igual en todas partes.
Yo lo que pediria a la asociacion es que no permitan que el ayuntamiento nos ponga mas viviendas de realojados y sobre todo los de la cañada real cuando les desalojen de ahi, Hay un monton de barrios nuevos y solo los ponen aqui. Con los que tenemos ya basta y bastante tenemos con los gitanos que estan tomando las casas de protección con opcion a compra que hacen a sus dueños que tengan que rechazar la casa y vuelven locos a los vecinos.
Bueno, solo espero que la asociacion haga algo por esto

gracias por leerme
 
C
charizar
27/08/2009 19:08
Hola Tablillas:
No quiero entrar en polemicas contigo,pero me parece increible
que te estes quejando de la inseguridad que hay en el Pau,y luego te rias de que unos vecinos,por el bien de todos incluidos tu,decidamos hacer un manifestaciòn,para que nos pongan una comisaria en el Pau,es cierto que salio en un monton de medios de comunicaciòn,en la televisiòn,y prensa escrita¿te da rabia?.Yo estoy muy orgullosa de ello,¿Por que tienes tanta rabia a la asociaciòn?,Yo hay cosas en esta vida que no las entiendo la verdad,pero bueno tu mismo.Esta claro que aqui hay algo personal.

Saludos.
 
C
charizar
27/08/2009 16:56
Hola vecinos:
De acuedo como siempre 100% con Indy.A mi me encanta Vallecas,me parece un sitio especial,y tenemos de todo,pero entiendo que cada uno es muy libre de parecerle bien o mal.

LO QUE NO PUEDO PERMITIR,es que no se sepa valorar el trabajo de la Asociaciòn,por ahi si que no paso,porque han conseguido muchisimas cosas para el Pau de vallecas,a nuestra comunidad y a otras muchas mas,nos han ayudado cuando se lo hemos pedido,y sin condiciones,a mi me parece que lo minimo que se puede hacer es valorar su gran trabajo,y en el Foro de la asociaciòn,no echan a nadie,,solo se discuten diferentes puntos de vista,siempre con gran respecto.Yo por mi parte,recomendaros a todos quie os metais en el foro de la asociacion
www.vallecas.org

Saludos a todos.
 
O
OscarB
27/08/2009 13:48
Yo llevo viviendo en el Ensanche solo desde el mes de Marzo. Vengo del barrio de Valderribas en Vicálvaro, en el que he vivido desde que empezó a ser "barrio" hace como unos 7 años.
Muchos de los problemas que veo aquí, son similares, falta de dotaciones, colegios, etc.
Pienso que son menores aquí, en en mi anterior barrio, al cual dejaron una cantidad ridícula de suelo destinado para estos equipamientos, aquí parece que han reservado más suelo para este fin, pero si no se está encima de los organismos correspondientes, pueden modificar la calificación de algún terreno, y con esto solo perdemos lo vecinos.
Yo a la AAVV solo la conozco por leer su web, pero seguro que llevan mucho tiempo realizando un gran trabajo, el cual luego nadie suele reconocer, solo criticarlo. Sé de lo que hablo, ya que en mi anterior barrio, pertenecí a la AAVV, y da un poco de rabia, ver como todo el mundo se queja y critica, y muy pocos colaboran, o aportan algo.
 
indy1980
indy1980
27/08/2009 12:01
Tablillas...pues yo estoy de acuerdo con Berci,..y con pipistrello...

Antes de nada, para el autor del post, que pregunta por el barrio. Yo despues de un año casi viviendo en el, me gusta. Cierto uqe faltan aun muchisimos servicios (por los cuales se lucha, subre todo desde esa asociacion que te comentan), pero el barrio esta muy bien comunicado. mucho mejor que los paus del norte. en 25 minutos estas en Sol en el metro, y en poco mas de un cuarto de hora en conde casal en el autobus.  tienes un centro comercial que tiene casi de todo...y poco a poco se van abriendo mas comercios pequeños. Para tiendas de toda la vida tienes muyyy cerca vallecas y santa eugenia. Y a 5 minutos en metro, o en autobus, ambas estaciones de Cercanias que te llevan a Atocha en 10 minutos...cosa que tampoco tienen otros barrios.

esta claro que hay robos, pero no mas que en cualquier otro nuevo desarrollo. en poco mas de 2 años de vida del pau, hay 2 coles funcionando, y 2 que tienen previsto comenzar este año...mas un centro de salud...que es poco? opor supuesto...pero pregunta en otros paus...

Sobre el tema de la asociacion me toca los cojones la forma de hablar de tablillas1. Primero gracias a la asociacion, tenemos unos semaforos...que sino habrian seguido matandonos como moscas. Gracias  a la asociacion se han acortado muchos plazos, ya no solo de recepcion del pau, sino incluso de concesion de licencias de muchas viviendas. Sobre lo de hacer el ridiculo en las manifestaciones..fijate..que si solo con 50 personas, salen en un monton de medios de comunicacion, y obtienen RESPUESTAS Y RESULTADOS!, imaginate ocn 100...pero claro hay muchos veicnos como tu que no quieres vivir en su barrio...que prefieren tener una ciudad dormitorio y no slair de la burbuja de su casa.

En mas de 3 años que llevo en el otro foro escirbiendo, al igual que en este...solo he visto que han echado a 3 o 4 personajes y hay mas de 3200 usuarios. Y ha sido siempre depues de un monton de avisos. Y despues d eun monton de veces inclumplir las normas.

Y eso de que lo mejor que puedes hacer es dejar de escribir en este foro..porque tu lo digas? no perdona...yo siempre he puesto en comun todo lo que queria compartir con mis vecinos tanto en un foro como en otro...y pq sea de la asociacion, o porque les agradezca simplemente su trabajo sin ser socio..no tengo pq dejar d eescribir aqui. Son dos canales d einformacion, que se pueden complementar.
Asi que yo te invito, a parte de echar un vistazo a todo el proyecto GIVE de la asociacion, con un monton de informacion sobre el barrio. a que eches un ojo por ese foro. Veas todos los mensajes que hay como post fijos con informacion...que veras mapaas con servicios y muchas mas cosillas.

no entiendo como sino te gusta nada el sitio donde vives, te quedas en el, por mucho que me digas que te ha tocado una casa de la emv o del ivima y no puede permitirte otra cosa... Yo si estoy amargado y en un sin vivir. Haria dos cosas..una, irme a otro barrio...o intentar ayudar para hacer mi barrio un poco mejor.


Saludos!
 
B
Berci
26/08/2009 22:08
Hola,

Nosotros vivimos desde hace 3 meses y estamos bastante contentos. En líneas generales estoy de acuerdo con lo que comenta el usuario "pipistrello", el barrio me parece tranquilo, con índices de delincuencia más bajos que en otros Paus como el de las Tablas o Sanchinarro, según estadísticas policiales.

Eso sí, todavía le quedan bastantes servicios como colegios, bibliotecas, polideportivos pero pienso que a medida que el barrio vaya creciendo todo se irá haciendo, creo que el barrio tiene un potencial enorme.

Te invito que te pases por la página de la asociación: http://paudevallecas.org donde hay una información muy completa respecto al barrio.

Saludos
 
A
artharell
26/08/2009 20:13
Muchas gracias a todos por las respuestas, me voy haciendo una idea..

Saludos!
 
P
pipistrello772004
26/08/2009 18:19
Hola artharell.
Yo vivo en el barrio y estoy razonablemente contento. Te digo los pros y contras:

Pros:
* Está muy cerca del centro de Madrid (Sol, Atocha, Retiro, Latina...) Desde que vivo allí voy mucho más por el centro. En coche son 10 minutos y hay trucos para aparcar ;-)
* Muy bien comunicado en general (A-3, M-45)
* Barrio tranquilo y muy amplio. Cuando no hace calor es una gozada salir a montar en bici por el barrio.
* Tienes muchas zonas verdes... a medio hacer... (ver más abajo)
* Centro comercial La Gavia al lado de casa (en mi caso), con FNAC (que a mi al menos me viene muy bien), Carrefour, cines...
* Cerca de zona consolidada (Santa Eugenia y Vallecas Villa). Allí ya tienes una biblioteca fantástica por ejemplo.
* Tres mercadonas (2 ya abiertos, y uno en construcción).
* Una asociación de vecinos muy activa que consigue cosas para el barrio y un foro fantástico para relacionarte con tus vecinos.
* Muy cerca del Parque Regional del Sureste.
* El barrio se va llenando poco a poco.

Contras:
*Zonas verdes a medio acabar...
* Aún poco comercio y bares (hay bares abiertos eso sí, con su terracita, y empiezan a abrir bazares, tiendas de alimentación, etc...
* De vez en cuando la planta de compostaje de Valdemingómez huele mal (no es el infierno, pero puede encabronar).
* Hay alguna promoción de IVIMA donde la convivencia está siendo muy mala. Para la gente que vive cerca está siendo bastante coñazo, pero fuera del área de influencia no afecta. En mi opinión es anecdótico en el conjunto del barrio (pero entiendo y apoyo a los que les ha tocado la "china").
* Cañada Real Galiana cerca: no afecta salvo que quieras ir en bici al Parque Regional del Sureste y te toque cruzarla... :-)
* Los árboles aún son chiquititos :-(((

Bueno, yo estoy contento. Vengo de un barrio del norte y lo único que hecho de menos es el aire fresco de la sierra y los árboles grandes (pero aquel barrio ya tiene 15 años, claro).

Si no quieres irte a un barrio nuevo, ni a este ni a Sanchinarro ni a ninguno de estos... todos tienen problemas similares.
 
P
pipistrello772004
26/08/2009 18:19
Hola artharell.
Yo vivo en el barrio y estoy razonablemente contento. Te digo los pros y contras:

Pros:
* Está muy cerca del centro de Madrid (Sol, Atocha, Retiro, Latina...) Desde que vivo allí voy mucho más por el centro. En coche son 10 minutos y hay trucos para aparcar ;-)
* Muy bien comunicado en general (A-3, M-45)
* Barrio tranquilo y muy amplio. Cuando no hace calor es una gozada salir a montar en bici por el barrio.
* Tienes muchas zonas verdes... a medio hacer... (ver más abajo)
* Centro comercial La Gavia al lado de casa (en mi caso), con FNAC (que a mi al menos me viene muy bien), Carrefour, cines...
* Cerca de zona consolidada (Santa Eugenia y Vallecas Villa). Allí ya tienes una biblioteca fantástica por ejemplo.
* Tres mercadonas (2 ya abiertos, y uno en construcción).
* Una asociación de vecinos muy activa que consigue cosas para el barrio y un foro fantástico para relacionarte con tus vecinos.
* Muy cerca del Parque Regional del Sureste.
* El barrio se va llenando poco a poco.

Contras:
*Zonas verdes a medio acabar...
* Aún poco comercio y bares (hay bares abiertos eso sí, con su terracita, y empiezan a abrir bazares, tiendas de alimentación, etc...
* De vez en cuando la planta de compostaje de Valdemingómez huele mal (no es el infierno, pero puede encabronar).
* Hay alguna promoción de IVIMA donde la convivencia está siendo muy mala. Para la gente que vive cerca está siendo bastante coñazo, pero fuera del área de influencia no afecta. En mi opinión es anecdótico en el conjunto del barrio (pero entiendo y apoyo a los que les ha tocado la "china").
* Cañada Real Galiana cerca: no afecta salvo que quieras ir en bici al Parque Regional del Sureste y te toque cruzarla... :-)
* Los árboles aún son chiquititos :-(((

Bueno, yo estoy contento. Vengo de un barrio del norte y lo único que hecho de menos es el aire fresco de la sierra y los árboles grandes (pero aquel barrio ya tiene 15 años, claro).

Si no quieres irte a un barrio nuevo, ni a este ni a Sanchinarro ni a ninguno de estos... todos tienen problemas similares.
 
P
pipistrello772004
26/08/2009 18:17
Hola artharell.
Yo vivo en el barrio y estoy razonablemente contento. Te digo los pros y contras:

Pros:
* Está muy cerca del centro de Madrid (Sol, Atocha, Retiro, Latina...) Desde que vivo allí voy mucho más por el centro. En coche son 10 minutos y hay trucos para aparcar ;-)
* Muy bien comunicado en general (A-3, M-45)
* Barrio tranquilo y muy amplio. Cuando no hace calor es una gozada salir a montar en bici por el barrio.
* Tienes muchas zonas verdes... a medio hacer... (ver más abajo)
* Centro comercial La Gavia al lado de casa (en mi caso), con FNAC (que a mi al menos me viene muy bien), Carrefour, cines...
* Cerca de zona consolidada (Santa Eugenia y Vallecas Villa). Allí ya tienes una biblioteca fantástica por ejemplo.
* Tres mercadonas (2 ya abiertos, y uno en construcción).
* Una asociación de vecinos muy activa que consigue cosas para el barrio y un foro fantástico para relacionarte con tus vecinos.
* Muy cerca del Parque Regional del Sureste.
* El barrio se va llenando poco a poco.

Contras:
*Zonas verdes a medio acabar...
* Aún poco comercio y bares (hay bares abiertos eso sí, con su terracita, y empiezan a abrir bazares, tiendas de alimentación, etc...
* De vez en cuando la planta de compostaje de Valdemingómez huele mal (no es el infierno, pero puede encabronar).
* Hay alguna promoción de IVIMA donde la convivencia está siendo muy mala. Para la gente que vive cerca está siendo bastante coñazo, pero fuera del área de influencia no afecta. En mi opinión es anecdótico en el conjunto del barrio (pero entiendo y apoyo a los que les ha tocado la "china").
* Cañada Real Galiana cerca: no afecta salvo que quieras ir en bici al Parque Regional del Sureste y te toque cruzarla... :-)
* Los árboles aún son chiquititos :-(((

Bueno, yo estoy contento. Vengo de un barrio del norte y lo único que hecho de menos es el aire fresco de la sierra y los árboles grandes (pero aquel barrio ya tiene 15 años, claro).

Si no quieres irte a un barrio nuevo, ni a este ni a Sanchinarro ni a ninguno de estos... todos tienen problemas similares.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento