Volver al foro
E
Enmamari
02/11/2009 23:51

OJITO CON FUNCIONALIA

3.417 lecturas | 2 respuestas
OS TRASLADO A TODOS NOTA IMPORTANTE, LEERLA ANALIZARLA Y SI CONSIDERAIS OPORTUNO CONTACTAR CONMIGO A MI CORREO PRIVADO.
enmamaria16@yahoo.es.
Hola a todos soy Enma, “madre coraje” es decir madre de un cooperativista como todos muy ilusionado en el proyecto y que casualmente ingresa sus 8.000 euros en la Caixa el día 6/07/2009, que para ello hay que desbloquear la cuenta, por lo tanto es el primer ingreso EN LA CAIXA y según la propaganda colgada en la web de Funcionalia, así como la información recibida en mi correo, como la propaganda en diversos medios de comunicación como el Mundo etc.. es ese ingreso el que te da el NÚMERO de orden en la adjudicación de la vivienda, esta en todos los lugares escrito, si bien posteriormente se cambió y se añadió un párrafo confuso, este cambio ocurre en el mes de septiembre . Creo que actualmente en la pagina de Progesin se les ha olvidado cambiar y sigue el párrafo anterior.
El resultado final es que se le adjudica a mi Hijo el nº 13 a la hora de elegir la vivienda, siempre dato telefónico, hasta el día de la fecha se han negado a facilitarnos esto por escrito. Quiero decir que para justificar esto es decir su honradez, la del SR. Presidente, hasta ha implicado a un funcionario (alto cargo) indicando que haciendo ostentación del cargo, le había solicitado personalmente un Ático al Presidente de la Cooperativa ( este Señor no sabe hasta donde se puede llegar en su verborrea, --no tiene limites--).
SIGO CON MI RELATO:
--Sistemáticamente se amenaza a mi Hijo, a él personalmente y a través mío por parte de El Presidente de echarle de la Cooperativa ya que había ingresado muy pronto y les estaba estorbando en sus planes; se nos culpa de escribir en el foro y de alborotarlo, llegando a culparnos de no conseguir el AVAL, por lo que se escribe en el FORO, se nos intimida de muy mala manera esto ya corrió a cargo del Sr. GESTOR, bien se nos ha tratado de callar con el miedo.
--A pesar de todo ello solicitamos nos presenten un acuerdo (que dicen tener ), firmado por el Consejo Rector por el cual los quince primeros días de ingreso tienen prioridad los números de socio y no el orden de ingresos, así como certificado de la Caixa por orden de ingreso, todo esto por correo electrónico al SR. Presidente ,el pasado 25 de septiembre, ante el silencio se le reenvía el 29, este día contesta que ya lo había recibido y manifiesta que se pondría en contacto con Mi Hijo. Después de varias llamadas telefónicas, engaños, mentiras y demás no se nos hace ni caso. Todo son imposiciones amparándose en acuerdos del Consejo rector y bla... bla... bla....
(Que quede claro que mi hijo es Cooperativista desde el día 02/10/2007)
Quiero explicar que a mi hijo como a todos los cooperativistas de Funcionalia con los que mantengo fluida relación NUNCA se les ha convocado a una ASAMBLEA GENERAL desconozco si algún día en los inicios de la Cooperativa hubo alguna convocatoria, pero, fijaros un dato, la Cooperativa esta Inscrita en el Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid el día 01/10/2007 con número 517, si bien desconozco la fecha de la Constitución de la misma, estoy en ello ya que es muy importante conocer todos los nombres del Consejo Rector que me niegan a dar y tienen que estar reflejados en esa escritura y mi Hijo es cooperativista desde el día siguiente. Este dato es para hacer constar que en más de dos años no ha habido ni una sola comunicación con los Cooperativistas, el SR. Presidente manifiesta que la Cooperativa es suya, él es el Consejo Rector y con un ABUSO DE PODER manifiesto, esta silenciando todas las dudas que los Cooperativistas puedan tener, se les ha obligado a firmar un contrato TREMENDAMENTE ABUSIVO, como “ DECLARO EXPRESAMENTE CONOCER Y ACEPTAR los Estatutos Sociales de la Cooperativa, los acuerdos adoptados por la Asamblea General y el Consejo Rector, así como por sus apoderados, y en especial, las Normas particulares y especificas de la futura autopromoción aprobadas por el Consejo Rector” Y CUANDO SE PIDEN TODAS LAS NORMAS SE NIEGAN A ENTREGÁRTELAS. ¡QUE ES ESTO?
El Consejo Rector es el órgano de Gobierno de la Cooperativa, estando sujeto a la Ley 4/1999 y a los Estatutos Internos (que dicho sea de paso son copia de la Ley), además de que jamás podrían estar en contra de la Ley y a la política General fijada por la Asamblea General, hasta el día de la fecha todavía no nos han demostrado que se halla celebrado ninguna.
Quiero comentaros otro punto y es que el Interventor de la Cooperativa no queda claro que pueda ser un funcionario (ateniéndonos a la Ley de Incompatibilidades de Funcionarios Públicos) en este caso el cargo lo ostenta un Funcionario el cual dice no saber ni que existen libros contables en la Cooperativa, nunca los ha visto, nunca ha asistido a una Asamblea General dice que para todo eso esta el Gestor.
Dicho todo lo anterior sigo con mi exposición; me había quedado en la solicitud hecha al SR. Presidente, ante tal indefensión decidimos mi marido y yo acudir a un prestigioso despacho de abogados para asesorarnos y que nuestro Hijo fuera defendido ante tal atropello, malos tratos, amenazas etc. Y poder descansar un poco de esta situación tan tremenda. Por lo que ya intervienen éstos consiguiendo a través de burofax concretar una reunión y acude uno de ellos, sorprendentemente no se consigue ningún documento de los solicitados, no se le reconoce como representante legal de mi Hijo, Señores algo fuera de norma , tremendo no se como calificarlo, por lo que se llega a presentar demanda ante el Juzgado (a quien quiera le puedo enseñar todos los documento de los que hablo).
Se les envía copia de la misma a Funcionalia-Progesin, en la que solicitamos nos faciliten documento para comprobar el número asignado de adjudicación ¿Qué esta pasando para negarnos los documentos solicitados? ¿Si los tienen que motivo hay para no ponerlos encima de la mesa?
Se le envía un Buforax a mi Hijo firmado por el SR. Presidente en el cual se le cita y se le amenaza nuevamente y ahora por escrito de que si no se presenta a este proceso de adjudicación pierde el número de orden asignado, en contradicción absoluta a la condición OCTAVA, párrafo 2º) de la Solicitud de Admisión como socio de la Sociedad Cooperativa y Adhesión a la promoción “Parque de Valdebebas 142-a” que dice “ Que si en el plazo de 10 días hábiles............ “ es decir hay 10 días hábiles para presentarse, ojo tenerlo todo en cuenta”.
No obstante esta mañana a las 12,30 horas nos presentamos mi Hijo, su abogado y yo, ha sido tremenda la burla , se nos presenta en la pared fotocopia ampliada de los áticos, todos adjudicados menos uno (el malo malísimo y el Sr. GESTOR nos dijo que todo lo de más estaba adjudicado que era lo que quedaba, sin más explicaciones, le solicitamos siete u ocho documentos de la Cooperativa y de la promoción por escrito, documentos que parte de ellos en el contrato que todos tenéis y en la misma condición OCTAVA, párrafo tercero dice que tienen que estar para la adjudicación, se ha burlado de nosotros, que quede claro que no nos ha presentado ningún documento, nos ha dicho a la pregunta de quien había firmado los documentos anteriores de adhesión? que no lo sabia, que de cabeza no sabia los nombres de las personas que componían el Consejo Rector y que las firmas no sabia de quienes eran, por supuesto que mi hijo NO FIRMO NADA.
--Alguno de los Cooperativistas que hemos hablado con ellos dicen que hace tiempo deseaban salir de la promoción, ya que no les gustaba como funcionaba todo y que de momento les han dicho que tienen que presentar un nuevo socio sino no se pueden ir, desean rescatar sus 8.000 euros y que les están coaccionando para firmar la adjudicación ya que después de este acto es mucho mas problemático recuperar su dinero.
Llevamos muchos meses investigando muchas situaciones llegando a varias conclusiones :
--QUE PRESUNTAMENTE HAY GRAVES IRREGULARIDADES CONTABLES DENTRO DE FUNCIONALIA Y ADMINISTRACIÓN DE ÉSTA, EN LA PROMOCIÓN VALDEBEBAS 142ª, ASI COMO EN LA PROPIA COOPERATIVA por lo que el miércoles día 4 PRESENTARÉ, escrito y fotocopia de todos los documentos que tengo ante la DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO DE LA CONSERJERÍA DE TRABAJO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SOLICITANDO SU INTERVENCIÓN.
Y el Jueves día 5 SOLICITARÉ INSPECCIÓN DE LA COOPERATIVA Y GESTORA A EFECTOS DE INICIAR PROCEDIMIENTO ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL .
---DECIR QUE ESTAY EN CONTACTO CON VARIOS DE VOSOTROS Y QUE SE LES HA PRESENTADO DOCUMENTACIÓN Y SE LES HA HABLADO CON MAS CLARIDAD DE LO QUE PUEDO HACER EN ESTE FORO.
QUE PASO NOTA DE TODO LO QUE SE VA ACTUANDO A TRAVES DE LOS CORREOS QUE TENGO (cuando conozco personalmente al Cooperativista) Y DEJO CLARO QUE NO PIDO NI AYUDA ECONOMICA NI NADA QUE SOLAMENTE OS COMUNICO QUE PRESUNTAMENTE HAY ALGO MUY GRAVE Y QUE DEBEIS SABERLO TODOS.
--ME PREOCUPA MUCHO NO TENER AVAL BANCARIO, ESTAN OBLIGADOS POR LEY ANTES DE LA ADJUDICACIÓN A PRESENTARLO.
--ME PREOCUPA MUCHÍSIMO QUE NO SE DEVUELVAN LOS 8.000 EUROS A TODOS LOS QUE LO SOLICITEN.
QUIERO DEJAR MUY CLARO QUE LO ÚNICO QUE PRETENDO ES CLARIDAD ABSOLUTA EN TODOS LOS PROCESOS DE LA COOPERATIVA.
OTRO DETALLE IMPORTANTE ESTAN DICIENDO “presidente y gestor” QUE HAN HECHO VIVIENDAS MARAVILLOSAS , PREGUNTAR DONDE ESTAN ESAS VIVIENDAS
UN SALUDO DE ENMA.



 
E
Enmamari
03/11/2009 15:41
Pilukina, Vecino-30, Angela, Morem donde esta vuestra dignidad personal. Es vergonzoso lo que haceis. QUE QUEDE CLARO CLARISIMO QUE ENMA NO MIENTE.
Gente como vosotros que estais dispuestos a todo a cambio ¿ DE QUE?. NO MERECEIS LA PENA.
UN ABRAZO DE ENMA.
 
pilukina
pilukina
03/11/2009 15:34
deja de mentir.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento