Actualizado 13/10/2011 - 5209 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2011
3 mens.
Usuario Circunstancial
RESIDENCIAL LAS CIGÜEÑAS
10/10/2011 19:55

Hola, mi mujer (embarazada de 8 meses) y yo estamos valorando la opción de alquilar un piso en el residencial las cigüeñas que esta en avda. del ensache ( una de las entradas da a calle antonio Gades). Nos gustaria que nos dierais información sobre el problema del mal olor procedente de Valdemingomez. Es una zona familiar? sabeis si existe el proyecto de construccion de un centro de salud para el ensanche? En resumen que tal se vive en esta zona del ensanche? Esperamos vuestras respuestas para tomar una decisión. Muchas gracias.

oct.-2011
3 mens.
Usuario Circunstancial
11/10/2011 14:47

Hola, en primer lugar, muchas gracias por tu respuesta, si no te importa seguiré abusando de tu amabilidad, preguntandote alguna cosilla más. 

A qué te refieres con que en el parque exterior no hay buen ambiente?, En cuanto al centro de salud que indicas, es el que está pasada la M45, cerca de la residencia de mayores?. Por otro lado, qué tal es la seguridad por el barrio y el ambiente para pasear, tomar algo, etc?

Tenemos pensado pasar mañana al mediodía por allí para ver el ambiente de un día festivo, ya que los días que hemos ido ha sido laborable al mediodía y se ve muy poco movimiento.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo.

jul.-2006
104 mens.
Usuario Habitual
11/10/2011 16:50

Hola Sergio, soy vecina del edificio que comentas. Como comenta la vecina efectivamente el tema olores ha remitido considerablemente en los últimos meses, eso no quita que algún día nos viene el olor pero yo creo que lo están solucionando más o menos. La urbanización es bonita y muy bien conservada y los vecinos amables, efectivamente tenemos muchos niños de casi todas las edades que dan alegría, concretamente yo tengo un niño de 3 años y disfruta mucho con sus amigos que son vecinos también. El parque exterior está bien y yo la verdad es que voy de vez en cuando y no ocurre nada más que no sea el que juegan niños. Este parque lo debemos compartir con los edificios vecinos y bueno encontrarás bastante más diversidad que dentro de la urbanización, pero vamos yo nunca he tenido ningún percance. En este punto cada cual habla según su experiencia. Es cierto que me quedo muchas veces dentro de la urbanización por comodidad ya que tiene espacio para jugar, correr y además no viene de arena hasta las orejas como con el exterior.

La zona es bastante tranquila y familiar, y bueno salvo el edificio del Ensanche del Vellón que nos pilla a un par de manzanas y que es el más problemático de la zona, el resto es bastante tranquilo. Yo la verdad que cada vez vivo más contenta en mi casa.

Por supuesto lo que transmito son mis opiniones personales, cada cual tendrá la suya propia.

Un saludo.

oct.-2011
3 mens.
Usuario Circunstancial
11/10/2011 17:51

Hola Mariola, muchas gracias por contestar. Nos van quedando las cosas mas claras. Una pregunta, que problema hay sobre el edificio que comentas que hay a dos manzanas y es problematico?  Tambien si me puedes informar de la seguridad en el barrio, si se puede pasear tranquilamente tanto de dia como de noche? Tambien vemos la zona un poco desangelada: hemos visto que hay farmacias, algun chino y poco mas. Que el centro de salud esta al otro lado de la M-45 (algo alejado). Creo que ni hay panaderias. Tambien si hay robos en la urbanización o el parking. Y por las calles? No se si me puedes informar de de estos puntos te lo agradeceria. 

Gracias y un saludo.

jul.-2006
104 mens.
Usuario Habitual
13/10/2011 08:54

Hola Sergio, te comento a tus dudas.

- El edificio que he comentado que tiene problemas creo que son más de convivencia interna que lo que puedan hacer al resto. El problema en nuestro caso es colateral. Básicamente creo que ciertas etnias tienen problemas de integración con los vecinos. Es un edificio del IVIMA y se echan de menos acciones institucionales en él. Es conocido, así que la policía actúa rápido cuando se le requiere.

- Seguridad en el barrio. Yo no me siento insegura, de todas formas la inseguridad es muy personal. No creo que sea más inseguro que otros PAUs. En este tema yo siempre digo que el único altercado gordo que he presenciado fue en el Barrio de Salamanca.. :-D

- Comercios alrededor. Hombre, date cuenta que yo vivo aquí desde 2007 y no hay color. Tenemos dos Mercadonas cercanos, farmacias, chinos, una panadería al lado de la parada de metro de Valdecarros, el centro comercial,.. Sí es cierto que se echa de menos más comercio tradicional pero la crisis ha pegado fuerte en el despegue del barrio.

- Respecto al centro de salud, es cierto que hay que ir en coche. Está ya pegando a Congosto. En coche son 10 minutos a lo sumo. Es cierto que el vivir en este tipo de zonas hace que dependas bastante del coche.

- En la propia urbanización ha habido algún robo, haciendo memoria creo que un coche y varias motos.. Hace ya bastante que no lo hay, se cambió la frecuencia del mando del garaje porque sospechamos que la piratearon.. Tenemos porteros y controladores nocturnos que nos cubren las 24 hs además de cámaras de seguridad.

- Por la calle, nunca he oido que hayan robado a nadie...

Cualquier cosa más me comentas y según mi perspectiva intentaré resolver tus dudas.

Saludos.

RSS
Mensajes Relacionados
Usuario
YOLCAN en foro Ensanche de Vallecas
  • 0
    Usuario
    cooperativaviv en foro Ensanche de Vallecas
  • 0
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin