Volver al foro
B
BEA1979
09/12/2014 01:21

Duda compra vivienda zona metro la gavia, Que tal esta?

¿Es recomendable comprar una vivienda en la zona del Metro de la Gavia?

21.794 lecturas | 12 respuestas

hola buenas noches, recientemente tengo intencion de comprarme una vivienda en la zona del Metro de la gavia, concretamente en el terreno-parcela 2.57, por lo que he visto tengo pegado el Mercadona y el Ahorramas además del metro de la gavia a escasos metros, una guarderia etc..

Mis dudas y espero que la gente de la zona me las conteste son las  siguientes:

 

Que tal es esa zona en concreto? hay pisos cercanos de realojados?

me han dicho que esa zona es mejor que la zona del metro de las suertes ya que es más tranquila y hay centros de oficinas?

La gente que vive cercada al metro de la gavia estais contentos con la zona, hay pisos conflictivos?

 

Pregunto todo esto ya que el piso es de compra y no quiero luego llevarme una decepcion al vivir luego alli

 
Salmma
Salmma
17/12/2014 21:18

Yo vivo por calle Almonte de alquiler y cada día hay más okupas.

Proximamente me voy a mudar precisamente por este problema.

A lo mejor por La Gavia no hay y tenéis más suerte.

Saludos

 
S
Spap
15/12/2014 17:16

Buenas tardes. Tienes toda la razón isaacolmos. Y desde luego que a mi parecer la zona, por decirlo de algún modo, menos conflictiva y tranquila me parece la del metro de La Gavia.

Por noticias e hilos en el foro de la asociación, en la zona entre valdecarros y las suertes hay una serie de bloques que mas o menos todo el mundo conoce y que han generado algún que otro comentario por comportamientos poco éticos. Pero eso es otra historia.

En cuanto a la zona por la que preguntas y como bien comentan otros, tiene que seguir mejorando en cuanto a servicios y cuidados de zonas verdes. Desde la asociación de vecinos, que tiene su local muy próximo a la estación de la Gavia, se esta haciendo una labor estupenda en cuanto a la demanda de carencias existentes.

Un saludo.

 
isaacolmos
isaacolmos
10/12/2014 15:54

Buenas

Creo que algun@s confundís viviendas de protección pública, promotores públicos y realojos.

El 50% de todo el suelo edificable en Madrid tiene algún tipo de protección ( VPO, VPPB, VPPL...). Cualquier promotor puede edificar viviendas protegidas, de los cuales hay dos promotores públicos bastante activos en nuestro barrio hasta que llegó la crisis:

EMVS a IVIMA. Ambos promueven viviendas protegidas como el resto de promotores privados, de alquiler protegido e incluso la EMVS también viviendas libres (consultad los chalets en venta de su web).

Respecto a los realojos, hace un montón que ya no se entregan viviendas gratis a nadie, se les ceden viviendas en alquiler y ciertos colectivos, digamos problemáticos, se tienden siempre a disgregar, limitando a una o dos las familias por promoción, por lo que como bien decís un realojo no implica vecinos incómodos, sino gente que ya vivía en pisos en alquiler de la EMVS o del IVIMA y les han vendido su casa a un fondo buitre, por ejemplo.

En la Gavia no hay comunidades conflictivas, de hecho hay muy pocas de alquiler protegido, conozco tres una de la EMVS recientemente vendida y otra del Ivima, hacia fuera 0 problemas otra cosa es lo que se cueza por dentro.

Hay varias promociones de la EMVS en régimen de venta, donde vivimos gente que hace dos años pudimos conseguir una hipoteca (es decir gente con ingresos estables) con el mismo nivel de problemas que cualquier comunidad del entorno, ya sea libre o protegida. Nuestro único problema es que nuestro promotor está en quiebra técnica y debe meses y meses de comunidad de las viviendas que no ha vendido. Pero eso es otra historia.

Espero haberme explicado

 

 

 

 
Maribel7
Maribel7
10/12/2014 15:23

Sí creo que se llama El Bulevar la promoción, se vendieron muy rápido, creo que fue la primera que apareció después de tanta sequía...  Vuelvo a decir que  pienso que se vive muy bien en la zona, yo creo que en todo el ensanche, a parte de los olores que no son todos los días y que espero que algún día desaparezcan, pues el resto de los problemas son similares a los de un barrio nuevo... muchas cosas a medio hacer... falta de más servicios para todos los que vivimos y en un futuro viviremos.... los coches circulan a mucha velocidad... en fin... cosas que se pueden mejorar.

Y de fotos creo que de momento pocas, es verdad que llevan dos meses haciendo el agujero y que han empezado con ganas... todos los días salen muchos camiones llenos de tierra... están soldando también lo que serán supongo todo los cimientos... pero vamos... aún queda... ahora con las ventanas cerradas no se oye y para el verano supongo que ya tendrán "lo gordo" levantado... Así que ánimo!!

 

Saludos.

 

 
NuevosVallecanos
NuevosVallecanos
09/12/2014 21:49
Maribel7, esas obras me temo que te refieres a la de mi futuro pisito jeje. Es el Bulevar, no?
Si te animas a mandar alguna foto de como van las obras yo no voy a decir que no!!
 
Maribel7
Maribel7
09/12/2014 15:42

Yo creo que la zona donde más se nota es en Valdecarros, pero sinceramente aquí, en metro La Gavia también huele. No es todos los días, pero sí que cuando huele se nota bastante.... Yo he puesto muchas reclamaciones y desde la asociación de vecinos se están haciendo cosas..... pero creo que va para largo...

Pero vamos igual que vas a notar el ruido de la obra del edificio de enfrente en la avenida del Ensanche.

 

 

Maribel.

 
B
BEA1979
09/12/2014 13:34

habia oido lo de los olores, pero ea hanitual, o solo cuando cambia el aire? es decir si es en casos puntuales y muchos dias al mes

 
N
Naranekk
09/12/2014 13:16

surprise ¿Tanto se nota Valdemingómez en esa zona?

 
Maribel7
Maribel7
09/12/2014 11:18

Hola Bea yo también vivo en la zona, al lado del metro, si ves mi historial verás exactamente donde vivo... llevamos cinco años aquí y estamos supercontentos. Se vive muy bien, es un barrio tranquilo. La zona está muy bien hay muchos servicios ya funcionando que cuando vinimos nosotros no estaban... el metro le tienes al lado y en media hora estás en Sol...

Luego todo depende de tus vecinos, en general en todo el ensanche vive gente joven y con niños. Pero vamos puedes vivir en un edificio de renta libre y tener al vecino de arriba que te da la lata.... eso es como todo... 

Nosotros encantados con el barrio, sólo falta que desaparezca Valdemingomez y no huela, porque eso sí, a veces la peste es insoportable....

Saludos y suerte.

Maribel

 
B
BEA1979
09/12/2014 09:42

ENtonces la zona del metro de la Gavia es muy tranquila? pero me decis que hay mas pisos del ivima por esa zona?

Es que es una decision muy importante ya que el piso es de compra y no de alquiler.

Alguien mas que viva cerauita del metro de la gavia que diga sus experiencias?

 
CHURRINA
CHURRINA
09/12/2014 09:21
hola¡!

puedes estr tranquila bea que es una zona estupenda y es donde mas se construye pirque aun hay muchad parcelas vacias ya que las suertes y valdecarros esta mad completa. referente a realojos la gavia tiene mas pisos de proteccion publica con gente realojada que las suertes y valdecarros. otra cosa es que se comporten porque realojos no solo son de gitanos hay de mucha mas gente que pierde sis casas, mujeres maltratadas, ex jonkis, y un sin fin de gente mas. pero en la gavia los hay tambien. yo llevo 6 años en el pau y estoy encantada no lo cambiaba x nada, bueno quizas x un piso en primera linea d playa jajaja
 
isaacolmos
isaacolmos
09/12/2014 08:54

Hola Bea1979, yo vivo en esa zona desde hace 2 años y es bastante tranquila. Si te fijas, de todo el PAU, es la zona donde mas están construyendo, parece que es donde mejor se vende.

En cuanto a los vecinos, no existen edificios de realojo, hay varios de la EMVS (yo resido en uno de ellos, y es una comunidad normal) y uno del ivima que está detrás del mío sin problemas.

El metro da bastante vida (y el buho para varias veces a lo largo de la AV de Ensanche), y en la avenida hay bares, restaurantes farmacias supermercados etc...

El Centro comercial está lo suficuientemente cerca para poder ir andando ( 10 min) y lo suficientemente lejos para que no molesten sus atascos, ruidos etc.

Esa es mi opinión, espero haberte ayudado.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento