Volver al foro
S
sandraaa
04/05/2016 13:22

Ambiente en el barrio

¿Cómo es la convivencia con personas de etnia gitana y árabes en el barrio de Antonio Gades 79-81?

3.885 lecturas | 4 respuestas

Hola,

Soy una posible futura nuevo vecina del barrio, he estado leyendo mucho en el foro sobre el tema de las ocupaciones en la calle Antonio Gades 79 – 81.

Los últimos mensajes hacian referencia a que ya se han desalojado esos pisos (mejor dicho, les han dado dinerito para que se fueran) y que el problema está solventado. Realmente ya no hay ocupaciones?

He estado paseando por la zona y la verdad se ven bastantes personas de etnia gitana y tambien muchos árabes a pesar de que se haya desalojado el tema de la finca ocupada.

Mi pregunta es acerca de la convivencia con estas personas, que supongo vivirán en algún bloque próximo de ivima (esto son elucubraciones mias).

Mi piso estaría haciendo esquina en calle fernando chueca goitia y adolfo marsillach, aunque el portal de entrada se encuentra en la calle maria teresa de león 21.

Me sería de gran ayuda opiniones de vecinos de fincas colindantes y de la misma finca, si la convivencia es sencilla o el ambiente esta cargado y es desagradable.

Muchas gracias de antemano y pido disculpas si he podido ofender a alguien.

 
G
guillermogonzalo
18/05/2016 09:28

Buenos dias.

Siento decirte que por la zna de la calle Fernando Chueca Goitia tambien hay o ha habido ocupaciones de etnia gitana en algun edificio del ayuntamiento.Yo vivo cerca de la calle Antonio Gades donde el edificio ocupado y los han desalojado a todos los okupas de ese edificio y de la esquina de la calle Envalse de Navacerrada.Han puesto seguridad privada para que no se repita y estan limpiando los pisos y arreglando para poderlos vender o alquilar.Por fin respiramos.Que sepas que muchos de tus futuros vecinos estamos luchando para que esto no se vuelva a repetir sea en la zona que sea en el barrio y que por mucho que te “alejes “ del problema seguro que de alguna manera te va a afectar o podria afectarte

 
L
lmalonso
05/05/2016 15:15
los gitanos tienen otra forma de ser, otra forma de consumo etc, pero muchos son respetuosos. El problema que había en este edificio y en algún otro es que hacían l vida imposible a los vecinos, era una mafia.
Al menos veo reacción en este tipo de situaciones por parte de las autoridades.
En cualquier caso tu edificio no es conflictivo.
 
S
sandraaa
04/05/2016 22:40
Muchas gracias imalonso.

Me quedo mucho mas tranquila sabiendo que las zonas conflictivas están alejadas.

Entiendo que los vecinos de etnia gitana, magrebis...que hay en la misma calle se comportan bien, no dan la nota y conviven bien integrados.

Estoy en lo cierto???

Firmamos en unos días y la verdad que toda opinión de primera linea ayuda una barbaridad.

Mil gracias de nuevo
 
L
lmalonso
04/05/2016 14:18
No hay problema de verdad. y es buena zona. el edificio del que hablas que fue ocupado por una mafia, esta en Antonio gades pasando la avda del ensanche. Es un edificio gris, y de los que había no quedan ni 4.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento