Volver al foro
R
Rostislav
08/09/2016 16:57

Coro Polifónico Villa de Vallecas, Orquesta Filarmónica Villa de Vallecas y Coro de Niños

¿Quieres formar parte de proyectos culturales en Vallecas?

1.645 lecturas | 0 respuestas

Buenas tardes!

 

Esta información les puede ser de interés, ya que se trata de unos proyectos culturales en nuestro barrio, Vallecas, que pueden resultarles de mucho interés a los vecinos.

 

Buscamos personas aficionadas a la música para el Coro Villa de Vallecas, buscamos personas que toquen algún instrumento musical, aunque sea de forma aficionada, para la Orquesta Villa de Vallecas, y buscamos niños de entre 6 y 17 años para formar un Coro Infantil.

 

Les informamos que en el Centro Cultural Pilar Miró (Villa de Vallecas), desde hace un año se está desarrollando con considerable éxito una actividad musical, que es el Coro Polifónico "Villa de Vallecas".

Es un coro de aficionados al canto en el que cantan personas, casi todos vecinos de Vallecas, a las que les gusta la música y el canto coral.Ninguno de ellos es cantante profesional; las canciones se las aprenden "de oído" gracias al material proporcionado por el Director del Coro.

En tan solo 10 meses de actividad el coro ya ha podido cosechar varias actuaciones de bastante importancia, entre otras:

- Concierto navideño en el Centro cultural "Pilar Miró"

- Concierto en la inauguración del Belén en la Real Casa de Correos en la Plaza de Pontejos en Madrid, con la presencia y la felicitación especial por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Cristina Cifuentes

- Concierto de Bandas sonoras en el Centro cultural Pilar Miró

- Concierto de Bandas sonoras en el Centro de mayores de Villa de Vallecas

- Concierto navideño en la Cabalgata de los Reyes magos en Villa de Vallecas

- Concierto en el estadio Santiago Bernabeu en el Foro de la Escuela Internacional del Negocio

- Dos conciertos de Bandas sonoras en Calpe, Alicante

El Coro, que empezó con tan solo 15 personas en septiembre pasado, hoy en día cuenta con más de 40, y no para de crecer.

El repertorio del coro, hasta el momento, lo componen canciones populares, gospel, espirituales, bandas sonoras, zarzuela y música navideña.

- Los ensayos son en el CC "Pilar Miró" los viernes de 18:30 a 21:30.

Más información sobre el Coro Villa de Vallecas pueden encontrar en la página web: alianzacoral.org

 

La Orquesta Filarmónica Villa de Vallecas, afincada en el Centro cultural "Pilar Miró", abre sus puertas para toda aquella persona que, aunque de forma aficionada, toque algún instrumento musical.No se buscan músicos profesionales, sino aquellos músicos que tengan el gusanillo de poder tocar en una orquesta filarmónica.No importa el nivel que tengan, lo importante es que estén dispuestos a aprender y a disfrutar de buena compañía musical. 

El repertorio de la Orquesta la compondrán las piezas musicales de más variados estilos, y en muchas ocasiones la Orquesta le acompañará al Coro Villa de Vallecas.

- Ensayos de la Orquesta: los sábados de 11:00 a 14:00

 

 

El Coro Infantil Villa de Vallecas es un nuevo proyecto, que ha comenzado en septiembre de este año, para este coro buscamos niños con dotes musicales de entre 6 y 17 años.Será un coro polifónico, y el repertorio tendrá canciones de diferentes estilos, divertidas y educativas.La forma perfecta para aprender música y disfrutar!

 

Para apuntarse a estas actividades, han de contactar por teléfono 610 452 647 o escribir a rosti_de_moscu@hotmail.com, o bien acercarse al CC "Pilar Miró" en Plaza Antonio María Segovia s/n.

 

Por favor, compartan esta información al ser posible.

 

Para cualquier duda o información adicional:

Tel.: 610 452 647

Email.: rosti_de_moscu@hotmail.com

 

Un saludo,

 

Rostislav Fedorov

Director de la Alianza Coral Madrileña

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento