Volver al foro
A
aifosyaco
12/09/2016 16:59

Me gustaría mudarme, y me interesa vuestra opinión sobre el ensanche.

¿Qué opinan los residentes del ensanche de Vallecas? ¿Es un buen lugar para vivir?

3.434 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s,
Estoy pensando mudarme al ensanche de Vallecas y querría saber la opinión de los que ya vivís allí, sobre lo bueno y malo del barrio. En prensa he leído muchas cosas, casi todas malas, pero yo suelo ir al CComercial de la Gavia, y en general me gusta el barrio, pero claro, me fío más de la opinión de la gente que ya vivís allí.
Tenemos dos hijas, así es que sobretodo me preocupa que tal el ambiente del barrio, el transporte público, las prestaciones, que zonas están mejor o peor para mirar piso...etc.
En fin, cualquier opinión me valdrá para hacerme una idea.
Muchas gracias de antemano.
 
A
aifosyaco
18/09/2016 12:34
Gracias! Lo miraré.
Un saludo.
 
L
lmalonso
18/09/2016 02:15

se que hay 2 líneas de autobuses que cruzan el barrio, 142 y 145, salen desde conde casal y atocha respectivamente, también el N9. pasan por ejemplo por el centro comercial. Las líneas de metro atraviesan la avda del ensanche de vallecas (La Gavia Las suertes y Valdecarros), luego cerca de santa eugenia no debe andar muy lejos el tren o la estacion de metro pueblo de vallecas. por el mcdonals también pasan los autbuses, me parece, aunque este punto no lo se seguro, el 145 desde lego que pasa por santa eugenia, por lo tanto si no pasa por esa zona debe pasar cerca porque desde santa eugenia hasta el CC no hay mucha más alternativa.

 

 
A
aifosyaco
17/09/2016 16:12
Muchas gracias, por toda la información.
Me alegra ver que se va desarrollando todo el barrio en general, así quedarán menos "zonas malas".
Quizás lo que me preocupa un poco es el tema del transporte público, pensando en que mis hijas dentro de poco empezarán a moverse solas, y claro no todos los pisos que vemos, están junto al metro.
Los buses cubren la mayoría de las calles?

La zona que comentas del Mcdonald está bien comunicada? O sólo para coche?
 
L
lmalonso
15/09/2016 23:46

Antonio Gades 50 estaba ocupado por una mafia gitana pero ya les han echado, queda alguno en embalse del vellón y poco más.
A mi me gusta mucho la calle Avda del ensanche de vallecas, sobre todo a la altura metro las suertes, 
La zona de Valdecarros está experimentando mucha prosperidad, bares de tapeo muy buenos, un gran restaurante (la alborada), una sidrería que está muy bien, una heladería de helados naturales (Tuchi), frutería de barrio con exito, en otra punta de la avda principal una tienda de vinos caseros y productos ecológicos, dicen que van a abrir un ahorramas, a parte del mercadona que hay, Lidl discount...
La zona cercana al CC lógicamente es también muy buena, es un poco la base del barrio.
Yo considero interesante la zona pegada a Santa Eugenia, donde la gasolinera y el MC donals, ya que a pesar de que no hay tanto servicio, está pegada a la mejor zona de Santa Eugenia, sería una zona nueva y moderna poco equipada pero a un paso de otra zona con frutería, ahorramás, gimnasios, buenos restaurantes (la cepa muy recomendado).
Como verás no se setá desarrollando todo alrededor del CC, y el resto queda más aislado, digamos que se está redistribuyendo bien, Luego como todo, mira las zonas que te he dicho, mira los precios ahí, y cuando más alejado esté de estas zonas, lógicamente no debería valer lo mismo, pero como puedes ver, no hay sitios que estén aislado de todo. 
Dicho esto, es una zona que sigue desarrolándose, cada 2 por 3 se informa de negocios nuevos.

Toda la información se está dando en esta página.
https://www.facebook.com/groups/pauvallecas/

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento