Volver al foro
F
fernander
28/10/2021 11:26

Incineradora Valdemingomez

¿Está en funcionamiento la Incineradora Valdemingómez?

4.106 lecturas | 4 respuestas

Hola!

Esta mañana me he levantado pensando que hace mucho tiempo que no noto el olor ese tan desagradable de cuando ponían en funcionamiento la incineradora de Valdemingómez..

¿Es cosa mía o ya no huele ni tanto ni tan a menudo? ¿La han quitado o cambiado de sitio o algo así?

 
M
manjiron
23/01/2024 22:52
Bueno, yo a estas alturas no entiendo estos debates o estas opiniones.
Lo primero es deciros que no solamente la incineradora no está parada, sino que como minimo se intensificara hasta el 2.035 y previsiblemente aumentando la incineracion.
Lo segundo es que como ya decimos reiteradamente la incineradora no huele nada pero eso sí, emite multitud de dioxinas, furanos, metales pesados y otras partículas, todas ellas altamente cancerigenas.
Informes tecnicos independientes ratificando esto, se han presentado al ayto, pero la recogida y tratamiento de los residuos es uno de los mayores pelotazos y negocios de las ciudades y ahora a pensar.
Y lo tercero es que lo que realmente huele son las plantas de residuos, vertederos, tratamiento de basuras y compostaje que componen todo el parque tecnológico de Valdemingómez.
Yo personalmente estoy en la comisión de medio ambiente de la asociación de vecinos del Ensanche de Vallecas y estamos denunciando continuamente este grave riesgo que no solamente afecta al Ensanche.
Este último fin de semana hemos tenido una buena marcha hasta la Incineradora.
Habría mucho más para hablar pero ahora no tengo tiempo ni es el sitio
 
E
ensanchando
31/12/2021 12:42
El caso es que, desde que leí tu comentario, fernander, he estado prestando especial atención a los olores, y creo que tienes razón. Tanto tú como dieciocho estáis en lo cierto: cada vez huele menos. No es tan desagradable ni dura tanto rato. Aunque también puede ser que se nos hayan acostubrado las narices o que el viento ahora se lleve los malos olores a otros barrios...
 
D
dieciocho
29/12/2021 23:41
La incineradora sigue funcionando, pero yo sí he notado que cada vez huele menos. Ni siquiera huele todas las semanas, yo me he pasado semanas enteras sin oler (vivo en Las Suertes).
 
E
ensanchando
15/11/2021 12:20
Estimado fernander: hasta donde yo sé, la incineradora de Valdemingómez sigue funcionando a pleno rendimiento. Es más, esta misma mañana, sobre las 9 y media, había un aroma muy característico por todo el barrio, al menos por la zona de Valdecarros, que es la que queda más cerca. De todos modos, ya sabes que depende un poco de hacia dónde sople el viento... Afortunado tú, en cualquier caso, que llevas tiempo sin percibir el desagradable olor de la incineradora de Valdemingómez. ¡A lo mejor ya te has acostumbrado/inmunizado!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento