Volver al foro
elenarubio1
elenarubio1
01/12/2021 10:18

Vivir en la calle Muñoz Posadas 7

¿Qué tal se vive en el Ensanche de Vallecas?

3.399 lecturas | 4 respuestas
Buenos días,

Mi pareja y yo estamos pensando en mudarnos a un piso de esta calle. Me gustaría que vecinos de la zona me dieran su opinión acerca de la vida en este barrio.

Muchas gracias, saludos!
 
F
fernander
31/12/2021 11:51
Al contrario de lo que piensa mucha gente, Vallecas Villa no es un mal barrio per sé. Hay algunas zonas un poco conflictivas, pero desde luego que la que tú comentas no forma parte de ellas. Ahora en Navidad, por ejemplo, han montado en el Bulevar Federico García Lorca un mercadillo navideño con todo tipo de cosas de comer, de adornos para casa y hasta de aceites y vinos, junto con varias atracciones para los niños. Un tiovivo que funciona con manivela, que empuja un muchacho, y unas camas elásticas para que disfruten los más pequeños. Todo eso, por ejemplo,no te lo encuentras en el Barrio de Salamanca ;)
 
D
dieciocho
29/12/2021 23:37
Es una zona tranquila, más económica que el resto del Ensanche, pero está bien. Le beneficia tener tanto comercio en el Casco Histórico de Villa.
 
O
ocsanchezz
16/12/2021 20:37
¡Hola! Conozco una compañera de trabajo que estuvo viviendo unos meses en ese edificio, y estuvo contenta. Me comentó que la calidad de los pisos eran buenos, aunque la urba estaba un poco trillada. Como bien te han comentado, estás en una zona moderna pero al lado del Casco Histórico (Vallecas Pueblo), lo que supone tener muchísimas cosas cerca. Espero que te haya ayudado.
 
E
ensanchando
03/12/2021 12:58
Técnicamente, esa calle que comentas está en el PAU de Vallecas, y no en el Ensanche. Para mucha gente es lo mismo, pero no lo es ;)
Tecnicismos aparte, la zona no está mal, aunque está lejos de ser la mejor del barrio. Hay bastantes viviendas de protección, es un poco ruidoso y no abundan los parques infantiles (aunque en tu caso tienes al ladito el Parque de Valdeperdices). La parte positiva es que los precios son bastante más económicos que en el Ensanche de Vallecas propiamente dicho, y que tienes al ladito Villa de Vallecas, un barrio histórico lleno de vida y de pequeñas tiendas a pie de calle, por el que da gusto pasear.
Al final, todo se resume a la siguiente pregunta: ¿Cuánto te piden por la casa? Si es una cantidad razonable, adelante, el barrio no es el mejor pero no está mal. Si, por el contrario, te piden 360.000 euros por dos dormitorios, puedes seguir buscando tranquilamente.
Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2011)
  • 13 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento