Volver al foro
I
imuguruza
23/04/2015 12:12

Barrio Almendrales

¿Qué impresiones tienen los vecinos actuales o antiguos del barrio?

12.002 lecturas | 6 respuestas

Hola vecinos,

    me gustaría saber si hay alguien que ya es vecino actual de la zona o ha sido residente en el barrio y nos pueda dar sus impresiones.
    Yo he vivido más por la zona de Atocha-Delicias-Legazpi y ésta no la conozco muy bien, más allá de haberla visitado unas cuantas veces.

    Un saludo a todos.

 

 
alnendrales01
alnendrales01
01/05/2015 11:32
Aquí está la antigua fábrica de la sweeps:
Calle González Feito, 5, 28041 Madrid

Y la subestación eléctrica aquí:
Subestación Puente Princesa, 28026 Madrid

De momento Madrid Río y el parque del Manzanares están unidos por un camino de tierra que va paralelo a la M30. También por un puente que cruza la M30 y que conecta con la otra margen del río. Este puente sale de camino de perales y va paralelo a las vías del tren.
 
JMyN
JMyN
01/05/2015 09:52
Pues respecto a colegios, que yo conozca hay 2 públicos cerca, nuestra señora de la fuencisla, a 500 metros yendo hacia el hospital, Marcelo Usera en la glorieta de Cádiz. Y varios concertados que ahora no recuerdo.

Que bien lo del mercadona, cual es el solar de la sweeps? Donde está lo de gas natural, en la antigua estación eléctrica?
 
alnendrales01
alnendrales01
30/04/2015 17:04
Hola a todos,
Quería comentaros que hoy he pasado por Antonio Lopez, en el solar de la antigua sweeps, y hay un cartel de obras de mercadona, con lo cual confirmo que próximamente tendremos un nuevo supermercado.
Además, según me dijeron en su día, no solo será un mercadona lo que construirán, sino una zona comercial con otros comercios además del super.
La verdad es que el solar es enorme, así que creo que da para bastante.
Entre esto y el próximo centro comercial Plaza Río 2, creo que estaremos bastante servidos en lo que a tiendas de refiere.
Además, en la zona de Marcelo Usera también hay mucho pequeño comercio.
Para los que tengan niños, he leído en otros foros que el terreno que esta junto a la vía del tren, también en Antonio Lopez, será un parque infantil... Pero ahí, al depender de inversión pública, no creo que sea tan rápido como lo del mercadona.
Saludos,
 
I
imuguruza
27/04/2015 09:04

Pues sí, está estupendamente comunicado en todos los sentidos. El metro subiendo por las escaleras esas en zigzag son 3minutos 15s. cronometrados :D y eso que he visto gente ir cruzando por el terreno de enfrente en diagonal, hay un caminillo hecho. En metro te plantas en Sol en 15 minutos.

Lo de los colegios me interesa JMyN, ¿cuales son los más próximos?

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 
alnendrales01
alnendrales01
26/04/2015 22:44
Pues a mi parecer una de las mejores cosas de esta zona es que está muy bien ubicada; el acceso a la M30 está muy cerca dé las viviendas, al igual que la carretera de andalucia. La M40 y la carretera de Toledo también está bastante proximas y el metro Almendrales está al lado y la Renfe 12 de octubre estará a pocos minutos andando.
Además hay muchas zonas verdes, porque como dice JMyN el parque del Manzanares y Madrid río están cercanos.
Lo de los colegios y centros de salud no tengo ni idea...
También he escuchado a un par de personas que en la antigua fábrica de la sweeps van a construir un mercadona, pero no se si será cierto o no y tampoco tiene mucha pinta de que en ese solar haya movimiento
Respecto al proyecto de urbanizacion de la subestación eléctrica que comentó otro vecino, estuve echando un ojo por internet y vi que el proyecto ya tiene unos años... Imagino que con la crisis se dejó a apartado, así que ojalá que lo retomen cuando haya un poco más de presupuesto.
 
JMyN
JMyN
24/04/2015 14:14

Muy buenas. Nosotros llevamos varios años viviendo de alquiler en Legazpi, por la zona nueva que hay cerca del Mercadona. Esta zona la conocíamos de ir a ver algún piso a las urbanizaciones cercanas a nuestra futura casa y poco más.

Al otro lado de la Av de Cordoba parece otro barrio, pero esperemos que no haya problemas de delincuencia o seguridad.

Por lo demás la zona está bien, el lidl ahí mismo, Madrid rio y el parque del Manzanares muy cerca. Guardería, hospital, farmacia, bares, etc también ahí mismo.

Lo único que me preocupa un poco es el tema de colegios y médico de familia. En nuestro actual barrio creo que hay mas y mejor oferta de colegios, y el consultorio médico muy nuevo y sin masificaciones, veremos como está estos temas en el nuevo barrio. De momento de colegios solo hemos visto 2 públicos, y 2 o 3 concertados religiosos y uno laico.

PD: si vais por la zona a firmar o ver la evolución y queréis tomar algo, el bar Mariano que hay avanzando 100 metros por Antonio López hacia el Hospital está genial. Buenas tapas a buen precio (no tengo nada que ver con el bar ese, lo descubrimos de casualidad y nos gustó).

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento