Volver al foro
ST77XX
ST77XX
29/04/2008 17:10

Un líder vecinal nacido de una web

¿Cómo surgió el movimiento vecinal en Espartales Norte?

3.331 lecturas | 10 respuestas
Un líder vecinal nacido de una web

http://www.diariodealcala.es/content/view/4574/52

Cita:
No hay muchos casos en las ciudades españolas en los que exista una asociación de vecinos, con su logo y su web, antes de que el barrio exista. Y ésta es la situación que sucede con Nuevos Vecinos Espartales Norte, asociación que nació por la inquietud de un grupo de internautas, que se movilizó contra el subidón y que tiene en Germán Martín, de 26 años, a su voz e imagen.
–¿Se siente un líder vecinal?
–No. Esto es cosa de varias personas, lo que pasa que por H o por B a mí me ha tocado dar la cara. Hemos hecho una piña.
–Sin esta revolución vecinal, ¿qué cree que hubiera pasado?
–Si no hubiéramos protestado lo más probable es que nos lo hubiéramos comido porque había una especie de ley trampa que hacía que los precios subieran y muchos no hubiéramos podido comprar la vivienda, pero el movimiento, con las firmas, asustó.
–¿Cómo surgió este movimiento vecinal en Espartarles Norte?
–Un día me metí en internet y pinché en google Espartales Norte para ver cómo iban la cosas y encontré un foro.
-Y empezaron a sugir las primeras inquietudes y dudas...
-Sí. La polémica empezó con la primera comercialización de una de las empresas en Getafe ya que pedían cerca de 6.000 euros por asesoramiento jurídico, incluso en el foro empezamos a llamarlo impuesto revolucionario. Pero además había más cosas que nos preocuparon. Hasta que llegó la gota que colmó el vaso, que fue la subida de los módulos.
-¿Cómo se movilizaron?
-Nadie nos decía lo que teníamos que hacer y así, a través del foro, donde ya había un grupo más consolidado, quedamos un día en la puerta de la EMV, de ahí fuimos al Ayuntamiento y luego al Pleno municipal.

 
ST77XX
ST77XX
01/05/2008 00:16
germy_nator dijo:

ST77XX dijo:

joer la que se ha "liao" y eso que todavía no estáis viviendo allí !!!!

haya paz, haya paz




kien eres ti@??????
te agradezco k abrieras este hilo con la noticia, espero k la gente entienda k yo no busco nada, a mi me llaman y yo respondo y en las respuestas esta el reflejo de mi lucha.


digamos que soy un vecino de alcalá y un "residente" en este foro (fui yo quien solicito al webmaster que abriera un subforo especial para Espartales)

mucha suerte en vuestra lucha y ánimo !!!

estaré por aquí...

;)
 
ST77XX
ST77XX
30/04/2008 17:40
joer la que se ha "liao" y eso que todavía no estáis viviendo allí !!!!

haya paz, haya paz

 
D
duagor
30/04/2008 16:23
Pues vale que no me pongas cara. Yo soy el que estuvo por Villa Tertia (maletín en mano, y de pie) en la reunión con el Alcalde, ACUREMA (con sonia_lo), etc. A la única que falté fue precisamente fue a la de fuentes, porque mi jefe no me lo permitió.

Y tambien hago todo lo que puedo, coordino a los de mi cooperativa, y estoy en contacto con Terpsicore (preguntala si quieres) para Via Magna (son las dos de Poscam).

Me da igual que no me incluyas en ese listado, aunque he estado al pie del cañón en todos los sitios que he podido, pero igual que no he apoyado las formas de las discusiones últimas, tampoco puedo apoyar los tonos de las últimas tuyas.

Mira, ahora que recuerdo. Cuando quedamos por primera vez (al menos la mia) fuimos a recoger firmas entre los de las bicis. Ibamos tres, tu te fuiste con un compañero para un lado y yo para el otro. A ver si así me recuerdas.
 
ALCALINO
ALCALINO
30/04/2008 16:08
???????
 
ALCALINO
ALCALINO
30/04/2008 16:01
Una puntualizacion germinator

Soy alcalino, NO alcalaino, bueno en este caso alcalina. jejeje.

Es que siempre me confundes!!!!!!!!

 
J
jator
30/04/2008 15:48
Tranki fiera. jajaja.
Hay mucha gente que no sabe que todo esto empezo con 10 chavales, que no tenian ni puta idea de que hacer para evitar que les diesen un palo en la compra de su piso, un viernes por la mañana en la puerta de la emv. continuo con una movida de la ostia con el tio borde de la emv y en esa misma mañana acabamos en el despacho del concejal de urbanismo.
Tambien empezo con todo lo que nos fue aportando esparto, QUE TODO EL MUNDO LO TENGA CLARO. sin los contactos de esparto probablemente nos hubieramos comido los mocos. Uno de los momentos clave fue la mañana que saturamos el despacho de van halen de faxes y llamadas. con ese "boicot" empezamos a solucionar el cambio de la famosa orden del bocm
Aqui nadie es mas que nadie, pero hay gente que si que se ha movido mas que nadie
 
P
punkler
30/04/2008 11:31
¡Gracias y enhorabuena germy_nator!

A ver si conseguimos más repercusión de este estilo para todo lo que queda por aclarar entre nuevos vecinos y las promotoras/cooperativas.

En cuanto terminemos de elegir a los representantes creo que deberíamos abrir un hilo con los temas y argumentos a tratar en la próxima reunión con el consorcio urbanístico (que a ver si se ponen las pilas de una vez).
 
L
Lankas
30/04/2008 11:11
Geeermy, controla tus impulsos, escribe las cosas en el foro más tranquiiilo... que la gente que no te conoce se puede ofender, y con razón...y ahora la cosa está pasando por un momento delicado.

Eso sí, enhorabuena por tu artículo, me ha molado, jeje.
Ya que tienes buena relación con la prensa, a ver si puedes "ayudar" a que se vendan las viviendas que aún están disponibles en general en Espartales Norte, dado que son las últimas protegidas con precios antiguos. Y cuanto antes se llenen, más rápido irá todo y menos posibilidad hay de que nos "metan" algo "no deseado" para completar.
 
D
duagor
30/04/2008 09:06
¿Y quienes con "el grupo k empezamos con esto", Germy?.

Los representantes serán los que sean, pero necesitan el respaldo de la gente detrás, si no, no serán otra cosa que representantes de sí mismos.

Estoy seguro que al final los que saldrán los tenemos todos en mente, pero expresiones como "por mis santos etc." no ayudan.
 
L
limaeh
29/04/2008 23:35
jajaja, q bueno, Germán nuestro lider!!!!!!!! Y tú que al principio no querías ni q apareciera tu nombre, jajja.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento