Volver al foro
M
Mipeco
14/11/2008 22:38

MAS IRREGULARIDADES PROMOCION VIA TERTIA

¿Qué irregularidades ha cometido la Promotora Via Tertia en la comercialización de las viviendas de Espartales Norte en Alcalá de Henares?

4.255 lecturas | 12 respuestas
La Promotora Via Tertia sigue cometiendo irregularidades en la comercialización de las viviendas, incumpliendo lo acordado por escrito con los compradores de las 157 viviendas que tiene la promoción VPPL de Espartales Norte en Alcalá de Henares.

A continuación comento las irregularidades más destacadas:

-RECLAMACION A LOS COMPRADORES DE QUE ANTICIPARAN LOS PAGOS ESTABLECIDOS POR CONTRATO:

En Junio 2008, reclamó a los compradores: 6.420 euros en efectivo y la firma de 24 pagarés de 650+IVA correspondiente a las 24 mensuales que según contrato había que empezar a pagar a la firma del contrato de compraventa. Caso de no acceder al pago AMENAZABAN verbalmente de que podrían perder el turno de elección de vivienda. En esas fechas todavía ni siguiera eran los propietarios de la parcela y no tenían formalizado aval para asegurar a los compradores las cantidades entregadas a cuenta, ni siquiera los 12.420 euros que ya habían tenido que pagar anteriormente. A fecha de hoy 14-11-2008, todavía no se sabe cuando se podrá firmar el contrato de compraventa.

-LA PROMOTORA SE RESERVA ALGUNA/AS VIVIENDAS DE LA PROMOCION Y NO RESPETA EL CONTRATO DE RESERVA SUSCRITO CON LOS COMPRADORES.

El proceso de elección/asignación de las viviendas a los compradores está siendo opaco para los compradores, pero se ha descubierto que al reservista número 4, que quería elegir uno de los 4 áticos que lleva la promoción, le han dicho verbalmente que no podía ser porque solo había tres áticos, ya que el cuarto se lo queda la Promotora, se supone que para asignárselo a otra persona (no reservista).

-AL SUSCRIBIR EL CONTRATO DE RESERVA, OBLIGACION DE COMPRAR 2 PLAZAS DE GARAJE PARA QUE TE ASIGNARAN NUMERO DE ORDEN PARA LA ELECCIÓN DE VIVIENDA.

Una vez realizado el ingreso de Fianza, para obtener un número de orden para poder elegir la vivienda, obligaban a firmar en el contrato que querías 2 plazas de garaje. (Por supuesto no informaban a los compradores que cada plaza tendría 25 m2 útiles)


Y LO ULTIMO (de momento),

-AMENAZAS A LOS COMPRADORES DE DEJARLES FUERA DEL PROCESO DE ELECCIÓN SI NO ACUDEN A ELEGIR VIVIENDA EN LA FECHA Y HORA QUE ELLOS FIJAN DE FORMA INFLEXIBLE Y QUE COMUNICAN CON UN DIA DE ANTELACIÓN TELEFONICAMENTE. ( Citan en horario de trabajo )

---------------------------------------------------------

Es una vergüenza todo lo que está pasando. La Promotora: incumple contratos, amenaza a los compradores, no facilita planos claros de las viviendas y plazas de garaje, el borrador del contrato carece de cláusulas fundamentales para el comprador, etc.

Y, a todos estos desmanes, los compradores se tienen que enfrentar solos, sin apoyo de ningún Organismo Oficial (Comunidad, Ayuntamiento, Consorcio), que deberían velar porque los procesos de adjudicación de todas las viviendas de Protección Oficial fueran transparentes y evitar que las Promotoras se aprovecharan, de mala forma, de los jóvenes que ya tienen mucha dificultad para conseguir una vivienda a los precios que se han puesto.


 
L
lodichino
09/12/2008 12:37
Margania nosotros ya hemos presentado todo quejandonos y el Consorcio ya ha enviado a nuestra promotora unos requerimientos haciendo referencia a las irregularidades y diferencias entre lo que estan ofertando ahora y lo que presentaron en el pliego ,estamos a la espera del desenlace final, pero nosotros por nuestra parte ya hemos hecho todo lo que teniamos que hace, más no podemos hacer
Saludos y animo a todos
 
M
Margania
08/12/2008 00:55
Evidentemente lodichino que ya estamos en esas, pero si además otras promociones estais sufriendo cuestiones similares, de falta de transparencia, de contratos claramente favorables a los promotores y con lagunas en la protección al comprador...deberíamos además plantearnos un comunicado común con los nombres de las empresas y presentarlo también, para que se den cuenta de que es un problema de dimensión amplia. Primeramente os aconsejo que os quejeis a Arpegio pidiendo que revisen si los contratos que os presentan cumplen con todos los requerimientos que pidió el Consorcio y además con lo presentado en Proyecto.
 
Galis
Galis
03/12/2008 19:45
Y lo peor de todo.....con amenazas a los que exigimos nuestros derechos, en plan "Vosotros vereis las consecuencias".....En ese plan estamos.

Gracias por tu consejo Lodichino.....Ya estamos en ello!!!!

Pero es una vergüenza que los políticos de turno se pongan la medallita con "pisos de protección para los Jóvenes", y luego se desentiendan de todo, que se creerán que nos están regalando los pisos!!!!!!
 
L
lodichino
03/12/2008 17:10
Chicos yo os aconsejo que mandeis comunicados denunciando todos los abusos que estais sufriendo por parte de Via Tertia, los comunicados enviarlos al Consorcio de Urbanismo y a Arpegio, para que estudien vuestro caso. Pero teneis que actuar rápido como nosotros estamos haciendo con nuestra promotora. No nos podemos quedar callados y aguantar hay que denunciar y que se enteren de una vez que somos jovenes pero no gilipollas y si se han estado lucrando todos estos años robando a la gente, nosotros no tenemos por que consentirlo YA ESTA BIEN HOMBRE!!!!!!!!!
 
L
LP80
03/12/2008 16:59
Es increíble la desfachatez de los responsables de la promotora Via Tertia Son unos mentirosos. En su página web publicaron un comunicado el 19-11-2008 diciendo que ya tenían pagadas las pólizas individuales de afianzamiento, y a los compradores (que nos hemos tenido que organizar como grupo de “Afectados de Via Tertia” y contratar un abogado para que nos defienda ante los abusos que esta Promotora quiere cometer con nosotros), nos confirmaron que no, claro está, después de que llamamos a la compañía Aseguradora y nos informaron que no la habían contratado ni pagado la prima. A qué juegan????.

Y ahora, en el último comunicado del 1-12-2008, dicen que la póliza de afianzamiento se entregará después de obtener el préstamo promotor del Banco, es decir, después de que los compradores firmemos el contrato y desembolsemos todo el dinero que resta (más de 23.000 euros por vivienda). Es decir, que nos fiemos de ellos y firmemos un contrato sin el aval preceptivo, tanto por Ley como por exigencia del Consorcio Urbanístico.

Y es que además estos señores de Via Tertia NO SON DE FIAR, pues ya han actuado de mala fé en otras promociones en Valladolid y en Villanueva del Pardillo. En ésta última, retrasaron la entrega de las viviendas más de 3 años y les sacaron a los compradores entre 30.000 y 50.000 euros más.

Quizá sea por esto por lo que nos quieren hacer firmar un contrato en el que no queda determinada la fecha de finalización de las viviendas, para demorarlas, ó no hacerlas y que no podamos resolver el contrato por incumplimiento, y así no tener que devolvernos el dinero entregado a cuenta.

Así pues, aquellos compradores que todavía no estáis en el grupo de “Afectados de Via Tertia”, compuesto actualmente por 64 viviendas, CUIDADO con lo que firmáis.

Lo que estamos pidiendo los compradores es tan normal y razonable que si la promotora Via Tertia no lo hace, es para pensar mal de sus verdaderas intenciones. Estamos hablando fundamentalmente de:

- Recibir las viviendas en un plazo razonable (fijar fecha máxima en contrato)
- Tener garantizadas las cantidades aportadas

También reclamamos cosas que figuraban en la oferta inicial y que ahora quieren cambiar, perjudicándonos económicamente:

- Eliminación de la terraza- tendedero.
- Cambio del mirador del comedor por ventana
- Patios para los pisos bajos, quitándolo de lo que eran espacios comunes
- De los 3 locales de la Comunidad previstos sólo dejan 2

Por otra parte, quieren que firmemos contrato de compra de una vivienda cuyo plano es informativo y de carácter no contractual, en el que no quedan reflejados correctamente los metros, tanto de la vivienda como de las plazas de garaje (quieren cobrarnos lo máximo permitido, 25 m2 útiles por plaza), cuando por los planos que nos enseñan se ve que las plazas son de diferente tamaño y además no nos facilitan información de los m2 comunes de rampas y accesos.

Conclusión: Con estos condicionantes ¿Quién se atreve a firmar el contrato que nos propone VIA TERTIA ?

 
Galis
Galis
03/12/2008 16:01
Ya, el problema es que ya hemos pagado 12450 euros y no nos los van a devolver si nos damos de baja.
 
E
El_Rober
03/12/2008 10:02
Sinceramente, con las constructuroras y cooperativas que tienen plazas libres, yo me cambiaba y que les den por culo.
 
M
MMM6
03/12/2008 00:03
Solamente puntualizar que Via Tertia no tiene nada que ver con Villa Tertia. Villa Tertia es otra promoción que va para adelante y con bastante transpariencia con los socios.
 
R
raulgarcia
02/12/2008 20:34

Último Comunicado Via Tertia:

http://www.espartalesnorte.es/2008/12/via-tertia-comunicado-01122008/
 
R
raulgarcia
15/11/2008 11:50
Aquí queda dicho:

http://www.espartalesnorte.es/2008/11/irregularidades-en-via-tertia/
 
M
Mipeco
15/11/2008 09:14
[quote=raulgarcia>

Me parece bien, y animo a los futuros vecinos de Espartales Norte a que denucien todas las irregularidades
que esten cometiendo las Promotoras.

Si hacemos públicos todos los abusos, quizá los Politicos se interesen, y modifiquen la forma de actuar de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento en materia de viviendas de V.P.O, protegiendo a los ciudadanos y no a las Promotoras.


 
R
raulgarcia
15/11/2008 00:32
Hola mipeco,

Si no te parece mal, publicaremos esta información en el blog para darle más repercusión.

Para cualquier cosa:
http://www.espartalesnorte.es/formulario-de-contacto/


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento