Volver al foro
L
Luisja80
14/12/2009 18:32

"Avenida Víctimas del Terrorismo"

¿Qué alternativas hay para el nombre de la avenida de las Víctimas del Terrorismo?

5.107 lecturas | 19 respuestas
Muy buenas a tod@s.

He decidido crear este nuevo foro con el tema de la "famosa" avenida. Un tema que lo veo un poco olvidado, no sé si por resignación.

Tampoco sé si hay para mucho con esto pero era por si alguien tiene alguna novedad.

Entonces opinais que hay que conformarse y que va a llamarse así?. Hay más cosas que podamos hacer?. Ideas?.

Se habló en su día de enviar emails de queja al ayuntamiento proponiendo alternativas. Yo mandé uno y no he obtenido respuesta (y eso que dicen que se comprometen a contestar...). Alguien la recibió?.

Es que cada vez que me pongo a pensar que nuestra calle será "Víctimas del Terrorismo"... En fin.

Un saludo!!!!


 
L
Luisja80
13/03/2010 14:14
Fenomenal!!!. A ver si se impone la lógica.

Gran trabajo y seguimiento, edualcala81. Te lo estás currando mucho    :)


 
E
edualcala81
12/03/2010 16:00
Informaros que la oposicíón va a llevar nuestra petición a comisión de gobierno esto es un paso que queriamos obtener.
 
E
edualcala81
10/03/2010 17:25
Grupo que ha creado otro vecino hoy para la causa

http://www.facebook.com/#!/pages/Cambio-de-nombre-de-la-Avenida-Victimas-del-Terrorismo-x-Avenida-de-la-PAZ/351700648594?v=wall&ref=nf
 
E
edualcala81
08/03/2010 15:49
Lo ideal sería hojas de firma recaudar firmas junto al escrito y presentarlas al ayuntamiento. Esto es una forma más de presión social ojala se juntasen al menos 200-300 , yo en facebook lo publique tambien en distintos grupos de gente relacionados con la ciudad. De momento teneis el escrito a mano para copiarlo hacer una carta con vuestros datos imprimirlo y presentarlo o bien en el ayuntamiento o en la junta de distrito más proxima.
 
N
Nessy_lovely
08/03/2010 13:21
Buenos días.

Lo de las firmas Online me parece que esta bastante bien pero este listado seria valido? Lo pregunto porque no salen ni los DNI ni las firmas.
 
E
edualcala81
06/03/2010 15:31
He creado una campaña de recogida de firmas online

http://www.efirmas.com/2941584/ok.html#firmar
 
E
edualcala81
06/03/2010 15:16
Lo ideal es eso poder recoger firmas , pero el problema es el tiempo que al final siempre todo el mundo esta muy liado. Si valiese de alguna manera el recoger "firmas" online de poner una tabla con nombre apellidos y dni pues se hacia online se recogian nombres de todos y se imprimia y se entregaba.
 
PalomaF
PalomaF
06/03/2010 13:28
Hola a todos,

Yo me he enterado hoy de que la calle se iba a llamar así definitivamente y me ha dado algo... así que también me gustaría tomar partido en la "lucha" por el cambio de nombre.
El escrito de edualcala está muy bien, ya que creo que no basta con quejarse sino que también hay que proponer alternativas.
Yo voy a escribir un e-mail, aunque los ignoren, después de recibir 100 lo mismo se lo empiezan a pensar y también haré un escrito.
No creeis que si llevamos un escrito con más firmas tendría más efecto? por aquello de que la unión hace la fuerza...
 
L
Luisja80
06/03/2010 13:12
Me parece fenomenal, edualcala81. Veré si puedo acercarme para entregar otro como el tuyo.



 
VecinaVT
VecinaVT
04/03/2010 23:09
Edualcalá, tu escrito está genial. Es sentido común puro y duro.

Como no lo valoren y  cambien el nombre, poca sesera tienen en este ayuntamiento.

Ademas, es que perjudica a las promotoras que tengan ahí pisos en venta.¿quien se va a querer comprar una casa en una calle con ese nombre? NADIE.

Yo tambien mandé en su dia una carta via telemática y aun sigo esperando.

Espero que esta vez nos tomen mas en serio.
 
E
edualcala81
04/03/2010 16:43
En el registro general supongo , yo voy a entregar con copia para la oposición tambien. Lo intentare primero si en la Junta Municipal de mi distrito que me pilla a 2 minutos lo puedo hacer sino ya me acercare al centro.
 
N
Nessy_lovely
04/03/2010 16:00
Muchas gracias edualcala81 y a todos los que seguís interesados en hacer algo para conseguir este cambio.
Cuando escucho la palabra espartales, cuando me preguntan por mi piso....me viene a la cabeza el maldito nombre de mi futura calle puff!!

En el ayuntamiento donde se tienen que presentar estas quejas? Porque voy a prepararme yo tambien una carta para llevarla.

Un saludo
 
E
edualcala81
04/03/2010 14:58
Esta vez lo hice con mas propuestas y talvez con algo de jabón para que vean que los beneficiados si lo hacen van a ser ellos con una buena imagen. Le hice mas propuestas de cara a hacer homenajes pero en otro sentido más bonito Este es el escrito :

Excelentísimo Sr. Alcalde:


El día 15 de septiembre de 2009, el Ayuntamiento aprobó las calles del futuro Barrio de Espartales Norte.
La avenida principal ha sido asignada como Avenida de las Victimas del Terrorismo, desde el 16 de septiembre numerosos vecinos optamos por solicitar de manera telemática el cambio de nomenclatura de la vía por un nombre que homenajea a las victimas de igual manera sin ser agresiva como la palabra Terrorismo.
Habiendo pasado prácticamente 6 meses sin haberse recibido respuesta creo oportuno realizar un nuevo escrito de petición y sugerencia, entregándose en el registro del Ayuntamiento.

Si miramos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua nos encontramos:

Terrorismo: 1. Dominación por el terror.
2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Con lo cual vengo a proponer, con la esperanza de que los ciudadanos si somos escuchados, lo siguiente:

- Cambiar el nombre a Avenida de la Paz, que es una forma de homenajear a todas las victimas no solo del terrorismo, sino de todo tipo de violencias existentes en el mundo. (Guerras, terrorismo, violencia de género, maltrato infantil,…).
- Esta avenida podría convertirse en un grito a la paz dando homenaje a estas victimas con un monumento en cada rotonda, como por ejemplo en uno de ellos una gran paloma de la paz y otro tipo de esculturas alegóricas a este estado de tranquilidad, armonía, amor y amistad que es la paz. Se levantaría una placa en la rotonda de inicio de la avenida donde quedaría reflejado que el día x se inauguro por el excelentísimo alcalde esta avenida con su conjunto escultórico que forman un grito a favor de la paz y en contra del terrorismo y demás violencias que a diario quieren atentar en nuestras vidas.
- Sin olvidarnos que el parque central de espartales norte que cruza la avenida también figuraría una escultura en homenaje a todas las victimas.
- También propongo que se realice en el barrio utilizando como eje principal la avenida una carrera anual por la paz recaudando los beneficios a entidades sociales que luchan por la paz, convirtiéndose ese día una gran fiesta de la paz en el parque/plaza central del barrio extendiéndose por supuesto la invitación a todas las personas sean de la ciudad o no.


Estas son algunas de las ideas que propongo para que la ciudad homenajee a las victimas de tal manera que nos convirtamos ese en día, y el resto del año, en la capital de la paz.

A la espera de que esta petición ejercida se cumpla y podamos disfrutar de un homenaje a las victimas pero con la bonita palabra PAZ.


Atentamente
 
A
alcala22
04/03/2010 13:03
Hola a todos, ami tampoco me agrada la idea de ese nombre para una de las avenidas mas grandes de nuestro barrio.

De modo que si me pasas copia del escrito, yo tambien me acerco a presentarlo en persona. Que si reciben varios, a lo mejor nos hacen
mas caso.

Un saludo.
 
E
edualcala81
04/03/2010 10:53
Mañana voy a presentar un nuevo escrito por la avenida más amplio con propuestas añadidas pero en mano nada de via telemática que todos sabemos la respuesta.
 
E
edualcala81
18/02/2010 11:17
Todavia estoy esperando respuesta por parte del ayuntamiento esta visto que mejor es presentarlo fisicamente en ventanilla porque su pagina web es una pantomima a lo que atención al ciudadano se refiere mejor no reclamar nada por ese medio.
 
VecinaVT
VecinaVT
18/02/2010 01:26
Yo creo que todavia se podria hacer algo.

Es que me parece de lo mas triste para un barrio que estará lleno de gente joven iniciando una vida.
 
L
Luisja80
15/12/2009 17:56
Sí, recuerdo que tú fuíste de los que más se movieron con el asunto.

Habrá que dejarlo así, pero tienes toda la razón. Una vez más se demuestra que los partidos políticos son parciales, van a lo suyo y que para nada importa la opinión de la gente.

Gracias por el comentario. Efectivamente habrá otras cosas que luchar. Estaremos atentos   :)

Saludos.
 
E
edualcala81
14/12/2009 22:16
Hola Luisja no recibi contestación ni creo que nadie la haya recibido es mas desde que existe la web del ayuntamiento he ejercido numerosas quejas y jamas me han contestado. Ya me recomendaron desde personas con las que hable como  el periodista de la cadena ser que me entrevisto Hable con personas de la oposíción y lo veían dificil al haberse aprobado en pleno por unaminidad. Yo creo que lo que se propuso estaba bien un monumento y nombre al parque/plaza de Espartales Norte en Honor a las victimas y poner Avenida de Libertad, o Paz. Pero bueno habra que seguir luchando por todos los problemas que puedan surgir en el barrio y aunque este nombre no nos guste , siempre tendremos cosas mas importante por las que luchar ,servicios, seguridad,... pero seria adecuado que de vez en cuando escucharan al ciudadano, pero aqui esta visto que los ciudadanos no existimos. Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento