Volver al foro
orome
orome
23/01/2006 10:04

Primeras impresiones

¿Cuáles son las primeras impresiones de nuestra nueva vivienda?

728 lecturas | 5 respuestas
Hola de nuevo a todos.

Me gustaría ir comentando las primeras impresiones de nuestra nueva vivienda y en particular la mia.

En primer lugar el tema de las reparaciones. En este apartado les doy un aprobado justito. Ya estamos funcionando con Agua, luz y gas. A nuestro piso aun le quedan unas pocas reparaciones y se están tomando su tiempo para ello. De cualquier manera después de leer la situación en muchas otras comunidades nos damos por satisfechos de que (al menos en nuestro caso) no haya habido problemas graves y estemos conformes respecto a los acabados. No es que sean perfectos (hay alguna mancha, en las maderas se notan los clavos, algún piquete en los azulejos del baño, el acabado del techo en el salón tiene partes irregulares. Pero no esperabamos encontrarlo mucho mejor.

Respecto a temas eléctricos en las zonas comunes va por días. El ascensor funciona a veces, algunos días no ha funcionado la luz del portal o de los garages o de la entrada a los pisos. Además durante dos o tres días ha estado saltando uno de los diferenciales. Esperamos que esto vaya remitiendo y arreglándose.

Respecto a los garages la circulación por ellos está comprimida. Nuestras plazas están en el segundo piso y los accesos y salidas del primer al segundo piso son horribles. No se en que estarían pensando pero para bajar a la segunda planta siempre hay que hacer maniobra en esa entrada. Nuestro coche no es muy grande y siempre con maniobra pasamos muy justos. Igualmente para la salida es muy peligroso. A penas permite asomarte para ver si viene alguien. En general, toda la circulación por el garage está muy ajustada. Ya podían haber hecho alguna plaza menos y hacer un poco más accesible todo.

Por ahora nada más. Aunque hay gente deambulando por la comunidad y algunos que creo que ya están viviendo allí se nota todavía todo muy vacío. Supongo que quedan muchos pisos por entregar (sobre todo los de compra).

Un saludo.
 
orome
orome
19/02/2006 23:12
Hola a todos.

Me he tomado la libertad de buzonear gran parte de nuestra comunidad de vecinos informando de la existencia del foro general y de este foro en particular. Los motivos son informar sobre este espacio para intercambiar información y opiniones sobre los temas que nos preocupan.

Perdón por el spam en pápel pero me parecía muy interesante que la comunidad supiera de estos espacios de intercambio de opiniones.

Un saludo.
 
M
Mmarce
27/01/2006 15:22
Mateolo, para solucionar lo que tienes pendiente tienes que ir detrás del jefe de obra, y cuando digo detrás de él quiero decir que tienes que buscarle por la finca (si todavía está por ahí) e insistirle para que te lo haga en ese momento, porque si esperas a que te llame a la puerta un buen día estás perdido.
 
K
kiter
25/01/2006 09:26
Nosostros ya estamos instalados, aunque nos ha costado, desde que cogimos las llaves el 21 de Diciembre, no pudimos tener todos los servicios, agua, luz, gas, calefaccion funcionando hasta el 5 de Enero, en mi portal el ascensor no funciono hasta el dia 20 de enero, pero por fin pudimos hacer la mudanza.

¿Sabeis desde que dia va a cobrar Bigeco?, no creo que desde que nos entrego las llaves, porque pagar para no poder vivir no tiene mucho sentido.
 
M
Mateolo
24/01/2006 20:56
Gracias por el telefono del administrador, porque más que administrado parecía el del presidente del gobierno... si teneis también el del jefe de obra, porque a nosotros no nos han hecho nada todavía, no tenemos nada grave pero bueno que no sé cuando piensan venir.

Lo de que no tenemos derecho a nada en las reuniones de vecinos yo tampoco lo entiendo, pagamos la cuota de la comunidad que nos dicen y ninguna explicación más. Además la pedazo de cuota no sé como se justifica porque según bigeco la piscina no entraba y tampoco hay calefacción central...

Yo al garaje no consigo entrar sin hacer maniobra... a ver si le cojo el truco, pero lo que no vendría mal sería algo de señalización porque al principio yo entraba por monasterio de silos y por lo visto la entrada no estaba allí.

De todas formas a pesar de los problemas el barrio nos parece muy bien, y eso que está todo de obras. Y la construcción no parece tener problemas estructurales, esperemos que todo los desperfectos se solucionen pronto, a ver si arreglan pronto los ascensores

Un saludo
 
M
Mmarce
24/01/2006 15:51
La verdad es que el garaje es complicado, el primer día que entré pensé que no era posible que para bajar a la segunda planta hubiese que hacer ese giro. Ahora que llevo unos días entrando y saliendo ya no me parece tan complicado e incluso lo normal es que pase sin hacer maniobra y mi coche es de tamaño compacto.

Respecto a la vivienda tengo todo solucionado pero mi tiempo me ha costado, otra cosa son los servicios comunes de la urbanización como luces de los portales, escaleras...

Me da la impresión que somos muy pocos los que estamos completamente instalados porque se ven pocos coches en el garaje, pocas personas, en general poco movimiento. Tal vez por esto las puertas de los portales y la del acceso principal a la urbanización deberían estar siempre cerradas y no abiertas como se han empeñado los conserjes. Yo la de mi portal cada vez que entro o salgo la cierro porque siempre me la encuentro abierta y creo que las explicaciones sobran si sacamos como conclusión que conserje dormido + puerta abierta = invitación a cualquiera a hacer lo que se le ocurra.

Creo que es un tema que se debería tratar cuanto antes, pero claro, según Bigeco, somos arrendatarios, no tenemos derecho a reunión de vecinos ni a voto, pero eso si, obligaciones, las mismas que cualquier propietario.

Por cierto, este es el telefóno del administrador 91 527 28 46. Su nombre no lo recuerdo pero ya sabéis como funciona Bigeco por lo que si necesitáis algo mejor llamadle a él.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento