Volver al foro
evacoslada
evacoslada
24/04/2007 13:54

ENTREGA DOCU

2.161 lecturas | 22 respuestas
Hola vecinos.
Tengo que entregar mañana la documentacion. Asi que si se os ocurre alguna duda o algo que querais que pregunte avisarme.
Un beso, Eva
 
V
vgr78
05/05/2007 18:42
Hola monica82, mil gracias por contestarme, he estado echando un vistazo a las fotos, están chulísimas!!!, no parece un piso de protecc, ojala los nuestros sean igual, me ha gustado un montón.
La verdad es que me resuelves muchas dudas, primero, por el tiempo de espera, ya imaginaba que eran 2 años, pero quería pensar que sería menos, :-), y segundo, la documentación a presentar, pero espero que para entonces, ya tenga trabajo, :-).
Por otro lado, aunque ya lo pregunté en otro hilo, sabrias decirme si tuvisteis problema con el tema de la construcción de transteros? o si os prometieron desde el primer momento que iría con plaza de garaje y trastero?. De nuevo, mil gracias.
 
V
vgr78
05/05/2007 01:24
Hola chicos,
oye, os quería preguntar una cosilla, puesto que a mi me ha tocado un pisito como a vosotros en Móstoles, cuanto tiempo habeis tenido que esperar? cuanto tiempo tardaron en construirlo? y cual es la documentación que teneis que presentar? hay algún problema si no se está trabajando? sería suficiente con un aval bancario?
Perdonad que me meta en vuestro foro, pero es que supongo que como os pasó a vosotros, la desinformación es tan grande que uno se vuelve loco especulando.
Gracias
 
C
cheeks
28/04/2007 14:32
Wenas, a mi novio y a mi nos dijeron lo mismo, si dejas el piso antes de los 7 años, te devuelven las mitad de lo que hayas pagado. Si el alquiler a pagar son 450, 225 euros van para alquiler y 225 al fondo de compra. En caso de que lo dejes te devuelven la parte que corresponde a la compra, asi de simple. ta luego!!
 
L
lara5
25/04/2007 18:35
En resumen, la constructora y la oficina de vivienda siguen jugando con nosotros y a cada uno nos dicen una cosa distinta. Da gusto con los profesionales informados que hay en estos sitios que en lugar de informar desinforman.
Mejor pasar de preguntar nada y que todo nos lo den por escrito en el contrato de arrendamiento, como es su obligación,y si algo no se ajusta a la normativa o no viene especificado en el contrato, pues a reclamar. Yo desde luego ya no me caliento la cabeza hasta que no firme nada y pienso leer todo con lupa antes de firmar. Y prefiero no decir todo lo que pienso del tema.
Saludos
 
evacoslada
evacoslada
25/04/2007 18:22
Jo, pues estoy segurisima de que me ha dicho que no devuelven el dinero si lo dejas antes de los 7 años.
Me ha dicho un no rotundo, y un par de veces, por si no me habia quedado claro, supongo. Ji.
Y por otro lado entiendo que no abonen una parte mientras se esta de alquiler. Con la venta de los pisos no creo que saquen tanto beneficio, por que los pisos son mucho mas baratos que uno de venta libre, asi que tendran que sacar rasca de algun otro sitio: ALQUILERES DE 7 AÑOS y DE 200 PISOS. Ellos ya saben, como sabemos todos, que habra gente que renuncie antes de cumplir los 7 años, y si al que lo alquila despues solo le abonan la mitad de lo pagado a la hora de comprarlo, salen ganando con el alquiler de la primera persona.
Que lio, no se si me explico.
 
P
paussi
25/04/2007 17:40
Hola¡¡¡ es logico que no te devuelvan el dinero si te vas antes porque ya estas pagando menos por el alquiler de lo que te costaria en el mercado libre, en cambio lo que si me parece una faena es lo de la cocina,porque o te la llevas a cuestas o la pierdes, con la pasta que cuestan.....jeje en fin animo chicos que queda pokito.
un besito pa´tos
 
S
srblanco
25/04/2007 17:17
A mi desde luego me extrañaba tambien que devolvieran el dinero si te vas antes... Tampoco es algo que ahora me preocupe porque la ventaja de estos pisos siempre será ejercer el derecho a compra...
 
G
gemita_ld
25/04/2007 16:48
Pues a mi no me parece logico, porque cuando tu estas de alquiler nadie te devuelve nada,aqui quien dicta las normas es la comunidad de madrid no la costructora, y claramente explica que te devuelven la mitad del alquiler en el momento de la compra, no antes, aqui lo explica todo.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobwhere=1158621917171&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf



 
evacoslada
evacoslada
25/04/2007 15:35
Que lio.
No te entiendo Wilma.
Sinceramente, creo que estamos diciendo lo mismo.
A mi me han dicho que no se devuelve la mitad del dinero mientras estemos de alquiler.
No se si es eso lo que queriais que preguntara.
Que follon estamos liando en un momento.
Ji ji ji
 
G
gemita_ld
25/04/2007 15:32
hola! no devuelven en ningun momento dinero,sino que cuando a los 7 años compras el piso te descuentan la mitad de lo que has pagado de alquiler,y solo lo puedes vender o alquilar a partir de los 10 años es decir 3 despues de haberlo comprado.pero si tu no lo compras o te vas antes de los siete años no te dan nada. meteros en la pagina de la oficina de la vivienda que lo explica todo bien.saludos.
 
E
evamartinrivas
25/04/2007 15:26
***he apretado el intro antes de tiempo*** como decía que la mitad de lo que pagas te lo descuentan en el momento de la compra, entonces si te vas antes y no lo compras supongo que deberían de devólvertelo no?.

De todas formas no entiendo porque a unos les dicen que sí y a otros que no. Debería ser una información que deberían de tener clara ya.
 
E
evamartinrivas
25/04/2007 15:24
Hombre yo vería lógico que si te vas antes de los 7 años devolvieran la mitad de lo que has pagado, ya que aunque hasta que ejerzas la opción de compra estás de alquiler, la mitad de lo que pagas te lo descuenta
 
evacoslada
evacoslada
25/04/2007 14:23
Es que creo que me he explicado mal.
La chica me ha dicho que no se devuelve la mitad del dinero pagado si nos vamos antes de los siete años por que todavia estamos en regimen de alquiler.
Solo devuelven la mitad de lo pagado durante los 7 años en el momento que hacemos efectiva la compra.
Supongo, que si despues de haberlo comprado, ya habernos devuelto la pasta, queremos ponerlo a la venta, pues mira, eso que hemos ganado.
No se si me explico....

 
evacoslada
evacoslada
25/04/2007 13:44
Hola,
ya estoy aki.
Me temo que lo que me han dicho a mi no coincide con lo que le han contado a Lara.
*Se eligen sobre plano y empezaran a llamar a finales de mayo. Para mediados de junio ya quieren tenerlos todos elegidos, para poder pedir no se que licencias.
*De Comunidad me ha dicho que serian unos 50 o 60 euros. Dependiendo de lo que se ahorre de los paneles solares.
*NO se devuelve la mitad de lo pagado si te vas antes de firmar el contrato de compra. Y me lo ha recalcado un par de veces. Es un derecho que tenemos solo si lo compramos, no por el alquiler.
*Renuncias: Hay 11 o 12 que ya han renunciado formalmente a la Comunidad, pero ademas hay unas 10 personas mas que por telefono les han dicho a los de Bigeco que no querian el piso. Lo que pasa es que hasta que estas 10 personas no lo comuniquen a la Comunidad no estaran seguros del todo.
*Lo de la caleffacion y los recibos de la Comunidad se me ha olvidado, sorry.
*Tambien me ha dicho que el contrato de la luz sera con Iberdrola.


Y lo demas ya lo sabemos.
Pero si se os ocurre alguna duda mas avisarme por si me acuerdo, o llamar a preguntar, que la chica me ha dicho que no hay problema, que para cualquier duda la llamase.

YA QUEDA MENOSSSSSS.
Un beso
 
S
srblanco
24/04/2007 21:55
Hola, a mi me parecio oir también cuando entregué papeles que la calefacción era central y se incluia en la comunidad... Lo que no se es por que hay calderas individuales... Buena pregunta para que la haga eva mañana... Saludotes
 
L
lara5
24/04/2007 21:36
Por cierto , si evamartín rivas dice que una de las cosas que entran en la comunidad es la calefacción, ¿significa eso que hay calefacción central? ¿O qué tipo de calefacción es? Se me olvidó preguntar eso.

Porfa, Evacoslada, si te acuerdas pregúntalo mañana.

Saludos!
 
L
lara5
24/04/2007 21:30
Hola,
He ido ya por fin a entregar la documentación y creo que puedo responder a las preguntas que haceis.

- La elección del piso es sobre el plano, no sobre la parcela y elegiremos en junio-julio.
- La comunidad que hay que pagar es poquito, me dijo la chica que alrededor de 30 euros.
- Si nos vamos antes de 7 años Bigeco ha confirmado que nos devuelven la mitad de la renta pagada.
- Hay que dar un mes de fianza al firmar el contrato, pero eso sólo lo pierdes si causas algún desperfecto en el piso.
- Las renuncias que hay siguen siendo 11, las que eran, pero eso no es definitivo. Habrá que esperar.
- Todos los pisos de movilidad reducida son de 1 habitación, así que hay 142 pisos de 2 habitaciones para todos los demás.

Y nada más. Espero que os haya servido. La verdad es que me atendieron muy bien. Ahora sólo esperar a que llegue junio para escoger piso.
Saludos!
 
evacoslada
evacoslada
24/04/2007 18:31
Vale, ya lo he apuntado todo.
Llevare la lista, por que sino, se me olvida algo fijo.
Ya os cuento mañana chicos.
Un besoooooo.
 
E
evamartinrivas
24/04/2007 16:12
Una preguntita más. Desde que fui a entregar los papeles vengo dandole vueltas a una cosa: me dijeron dos cosas que entraban en el recibo de la comunidad juraría que una era la calefacción, pero la otra no logro recordarla. ¿Podrías preguntarlo?

Cuando yo entregué los papeles me dijeron que había que dar un mes de fianza a la firma del contrato y que la elección sería allí sobre plano.

Saludos
 
J
jimRivas
24/04/2007 15:33
Hola Eva,

Ahí va otra pregunta que me corroe desde que fuí a presentar los papeles: La elección del piso será, según ellos, en mes-mes y medio.

¿Será sobre planos o será in-situ en la parcela?

Gracias Eva, saludos a toos
 
F
fusfi
24/04/2007 14:46
Hola Eva: Yo preguntaría cuantas renuncias hay de momento, a mi me dijeron el día 4 de Abril que es cuando fui, que por delante de mi habia ya 11 renuncias. Ya me dirás algo.
 
C
cheeks
24/04/2007 14:44
Wenas!!. yo estuve con mi novio ayer entregando la documentación y efectivamente si dejas el piso antes de los 7 años te devuelven la mitad del dinero, que es la que iba destinada a la compra.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento