Volver al foro
F
fusfi
03/07/2007 11:53

RESPUESTA ESCRITA DE LA OFI VIVIENDA --IVA NO!!!

¿Es legal incluir el IVA en el alquiler de una vivienda con protección pública?

2.532 lecturas | 15 respuestas
Chicos, hace unos días escribí a la Oficina de la Vivienda para consultar el tema del IVA en el alquiler de nuestro piso y os copio la respuesta que he recibido hoy junto con lo que pregunté:
PREGUNTA Buenas tardes:
En el mes de Septiembre firmamos el contrato de alquiler con Bigeco por un piso del sorteo del 19 de Diciembre 2005 en el municipio de Rivas Vaciamadrid.
En el precio del alquiler nos incluyen el IVA, y quisiera saber si esto es legal, ya que en los alquileres normales el IVA no se paga. En todos los Documentos que he leído en vuestra página sobre el Plan de Vivienda no pone nada del IVA, con lo cual supongo que no se tiene que pagar.
Ruego os pongáis en contacto conmigo lo antes posible y no suceda coo en posteriores ocasiones que no he recibido respuesta por su parte.
Un saludo

RESPUESTA

Estimada Raquel Hernández:

En relación a su consulta le informamos que durante el periodo de arrendamiento de las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra del Plan Joven, no se aplicará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Este aspecto se ha reconocido verbalmente por el Ministerio de Hacienda, tras elevar la Dirección General de Arquitectura y Vivienda una Consulta Vinculante.

No obstante, el ejercicio de la opción de compra de estas viviendas transcurridos los 7 años de arrendamiento, si queda sujeto al IVA.





Si desea otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de atención disponibles:

· Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.)

· Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

· E-mail: oficinavivienda@madrid.org

· Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)

· Presencial: en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.) y C/ Braganza, s/n (lunes a viernes, de 09h. a 14h.).


Le agradecemos su consulta.
Le atendió,
ALICIA
Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid
www.madrid.org/oficinavivienda

CREO QUE ESTÁ MU CLARO NO?? SI ALGUNO MÁS QUIERE ESCRIBIR...YA TENEMOS UNA PRUEBA ESCRITA DE LA OFICINA DE LA VIVIENDA CONFIRMANDO LO DEL IVA. SI ALGUIEN LO NECESITA PARA SU RECLAMACIÓN QUE NO DUDE EN PEDÍRMELO.

UN SALUDO

 
F
fcolmenarejo
04/07/2007 00:01
una consulta vinculante debe responderse por escrito y es con ese escrito con lo que debemos poner reclamación.

dos cosas:

Con la respuesta de la comunidaqd sólo se ve una declaración de intereses en ningún caso podemos ir a ningún sitio diciendo que nos han m,andado un mail donde pone que no se paga IVA, cuando resulta que la LEy nacional sobre IVA indica que si se debe pagar.
Sólo podemos reclamar cuando por escrito se resuelva favorable que en los pisos del plan joven de la comunidad de Madrid de arrendamiento con opciçón a compra no se debe pagar IVA. Hasta entonces no tenemos nada.

Segudno. Si esta resolución tardase en llegar, jamas nos devolverían nada, porque una ley no puede aplicarse en acciones pasadas (carácter retroactivo), es decir desde que se resuelva la consulta vinculante se debe dejar de pagar, pero no te van a devolver lo pagado porque durante esa época se debía oagar.

Siento ser tan realista, porque esta vez no nos viene bien, pero es mejor que todos tengamos claro como funciona esto.

Yo sin emabrgo no se siquiera si se ha o no enviado ya esa consulta vinculante desde la comunidad de MAdrid, ellos dicen que si.. Pero ... no tenemos nada.

Un abarazo.
 
evacoslada
evacoslada
03/07/2007 14:05
Si ya sabia yo...
Por una parte es lógico, Bigeco no va a dejar de cobrar algo que en principio les cobran a ellos mismos.
Yo tengo la esperanza de que cuando el acuerdo este de Hacienda se haga en firme, nos devuelvan lo pagado y dejen de cobrar.
En fin, a ver que pasa.
 
F
fusfi
03/07/2007 13:41
ya está en descragas el texto
 
F
fusfi
03/07/2007 13:07
Yo tb he hecho lo mismo: he respondido el mail a la ofi de la vivienda contando el problema que tenemos con Bigeco en concreto y que hagan el favor de informarles de esto que al parecer no tienen ni idea.
Ya veremos que pasa
 
P
pacoj
03/07/2007 12:52
Os cuento, he hablado con Bigeco, el e-mail que ha mandado fusfi a comercial@bigeco.es, todavía no lo han remitido a la oficina de Parla, con lo cual te dicen.., la fianza sin IVA, en las mensualidades a ellos Hacienda les pide el IVA, y hasta que no tengan noticia de lo contrario tienen que cobrarlo. Si el acuerdo entre Comunidad y Hacienda se hace formalmente nos devolveran los importes que hayamos pagado...
 
P
pacoj
03/07/2007 12:40
Gracias fusfi, también he escrito ya contaré lo que me contesten que es de suponer que será lo mismo. Fijate mañana bien en el tema de la vaya y mide bien los metros, puede ser que la diferencia esté individualmente en alguna de las habitaciones pero que el total coincida, ya nos dirás, yo hasta el viernes no voy. Por cierto, hay más gente con el problema de los metros? Un saludo
 
F
fusfi
03/07/2007 12:37
Yo acabo de remitir el correo de la ofi de la vivienda a Bigeco. Pero no estaría de más que alguien llamara para ver si ya se han enterado de coo va el tema, o siguen en la hipnopia.
Yo ya os digo que no llamo xq ya he discutido varias veces y voy a esperar hasta mañana a ver el piso...para ponerme de nuevo en contacto con ellos.
Si alguien llama que haga mención al correo que se ha enciado a comercial@bigeco.es y que nos cuente
 
N
nissu00
03/07/2007 12:31
Hola,

yo he de ir a Bigeco a llevar la declaracion del 2006 que entregue en hacienda a finales de junio. Ayer le pregunte a la chica de bigeco que cuando podia pasar y me comento que en cualquier momento dentro del horario de la oficina.

Pues de paso que voy preguntare lo del IVA y si ellos son conscientes que vervalmento el ministerio de economia nos ha dicho que el IVA no hay que pagarlo.

Saludos
 
F
fusfi
03/07/2007 12:12
olgagonzale@yahoo.es ya lo tienes. Lo he mnaddao a descargas hasta mañana no estará
 
F
fusfi
03/07/2007 12:10
No voy a llamar hasta mañana, ya que como sabeís tengo una lucha con ellos xq creo que los metros que me han dicho no son los reales. Mañana en cuanto mida en el piso y sepa lo que hay ya me pondré en contacto con ellos.
 
E
evamartinrivas
03/07/2007 12:10
Mi correo: j_oneill69@hotmail.com

Muchas gracias.
 
E
evamartinrivas
03/07/2007 12:09
He escrito también a la oficina de vivienda a ver qué dicen.

Yo creo que lo mejor sería hacer una reclamación conjunta con el escrito que te han mandado de la Oficina de Vivienda o bien llamar a Bigeco y decirles que has recibido esa contestación y a ver qué dicen...

Se me ocurre...
 
F
fusfi
03/07/2007 12:07
olgagonzale@yahoo.es ya te la he manddao
 
evacoslada
evacoslada
03/07/2007 12:01
Jo, pues que bien, la verdad.
Creo que deberiamos ponernos de acuerdo y pasarnos por Bigeco a comentarlo, con copia de la carta, claro, por que por telefono siempre nos dan largas y nos cuentan peliculas.
Yo tengo de vacas la 3ª semana de julio, asi que si quereis, contar conmigo para ir ya sabeis.


 
F
fusfi
03/07/2007 12:00
Yo escribí por mail, y ellos me han contestado por la misma vía. Si me dais vuestros correos os lo paso ahora mismo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento