Volver al foro
S
Sol y luna
11/09/2007 20:40

No muy contenta

¿Cómo puedo empadronar a mi novio y beneficiarlo del seguro de la casa si no podemos ser pareja de hecho?

1.059 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. He firmado hoy el contrato y no he salido muy allá. Mi novio tiene más de 35 años y no le puedo poner en ningún papel como que estará viviendo los 7 años conmigo. No se va a poder empadronar en rivas ni se beneficiará del seguro de la casa, me dicen que sólo si somos pareja de hecho. Me podéis echar una mano, a ver que podemos hacer.Si ningún recibo del agua, luz y gas va a su nombre...no sé cómo hacerlo.
 
M
Merce y Jose
12/09/2007 21:34
No obstante nosotros tenemos testamento hecho y es que después de 11 años juntos .........aunque nunca se sabe.
Mónica paciencia ..........
 
G
gema_23
12/09/2007 17:26
bueno chicos ya he firmado!!! bueno yo no mi pareja jejejje.
Monica lo siento por q al final no se pueda firmar yo creo q nos hemos qedado todos un poco plof, pero de todas maneras nosotros cuando hemos salido, hemos estado hablando mi pareja y yo y seguramente iremos al ayuntamiento de aqui de donde estamos ahora y vamos a solicitar el papel para q nos hagan pareja de echo, por q es q no puedes poner nada a nombre de la otra persona ( vamos yo) jejjeje, y a la hora de la compra tampoco si no estais casados o en pareja de echo tampoco puedes comprar, por q se lo pregunte tambien, de todas maneras me a dicho la chica q si en este año o el que viene nos hacemos pareja de echo q les tengo q llamar y ellos cambian todo para q yo tengas las mis prioridades q mi pareja, asi q es lo q haremos.
 
M
Merce y Jose
12/09/2007 13:42
Monica82 dijo:

Bueno, Jose yo no lo veo del todo así.
En mi caso el piso le tocó a él, echamos las solicitudes por separado por tener más opciones y así ha sido. Y la verdad es que yo no sentía la casa como mía. Habrá quien piense que es una tontería, a lo mejor es así, eso va en la persona, pero yo estoy muy contenta de poder firmar. Para mi es muy importante, no por el tema económico, es mas bien algo sentimental. No me haría mucha gracia ir a la firma del contrato y quedarme simplemente mirando después de que hace dos años que se que puedo firmar.
Si ahora me dejaran fuera... menuda desilusión.
Nosotros lo tenemos muy claro, la casa es de los dos, en lo bueno y en lo malo. Pero para mi no sería lo mismo.
En fin, menos mal que finalmente parece que voy a poder firmar.
Lo siento por Gema, por ejemplo, que se ha enterado tarde y ya no puede arreglar papeles. Saludos vecinos, ya nos queda poquito.


Te entiendo perfectamente mónica ,claro que nos gustaría tener los 2 la firma pero ha sido la comunidad de madrid la que ha dicho que en lo que no estemos casados no podía firmar .Mi pareja se quedó triste al saber que yo no podía firmar pues salió de ella el que estuviese yo dentro .La puñeta es que nos hayan hecho menear papeles que ahora de momento "no valen" .

Hay que estar contentos que nos queda nada y menos para empezar ha disfrutar de una nueva etapa en nuestras vidas.
 
G
gema_23
12/09/2007 10:41
buenos dias chicos, hoy voy a firmar, a ver q me encuentro jejeje, bueno va a firmar mi novio yo voy a acompañarle por q el para esas cosas no se entera mucho.
Monica enterate muy bien si tu vas a poder firmar de todas maneras como yo voy a ir hoy, lo voy a vlover a preguntar pero ayer llamo sobre las ocho mi pareja otra vez, por q te acuerdas q te dije q me dijeron q ya era demasiado tarde, pues luego le dijeron q no es q fuese demasiado tarde sino q lo habia dicho mucha gente lo de poder firmar tambien con su pareja, y lo propusieron a la comunidad de madrid, y la comunidad de madrid lo denego, entonces q por eso no podia ir el contrato de alquiler a mi nombre, el de la compraventa si, pero este no. Entonces asegurate bien, por q no se si me dijeron la verdad o no?? ya sabes como son estas cosas, pero lo dicho q como yo voy a ahora a la 13:00 lo voy a volver a preguntar y te lo digo esta tarde.
nosotros vamos a hacer aparte de ese contrato una cosillas mas con temas de abogados mi pareja y yo, pero personales, por si acaso, no es por q vaya a pasar nada pero es una cosa q vamos a hacer entre el y yo, sin q nadie se entere.
PARA SOL Y LUNA: hola guapa, vamos a ver los de bigeco te dijeron q no puedes poner nada del agua y la luz a el nombre de el, no creo q tenga nada q ver de todas maneras te digo lo mismo q a monica lo voy a preguntar tambien, por q yo lo quiero poner todo a mi nombre( agua, luz, gas), ellos como saben a q nombre van. y los de los suministros cuando llamas no te piden q este a nombre del q pone en el contrato te lo digo por experiencia, eso a mi no me cuadra mucho, no se haber q pasa, esto me esta superando jejjeje.
 
M
Merce y Jose
11/09/2007 22:17
sol y luna dijo:

Hola a todos. He firmado hoy el contrato y no he salido muy allá. Mi novio tiene más de 35 años y no le puedo poner en ningún papel como que estará viviendo los 7 años conmigo. No se va a poder empadronar en rivas ni se beneficiará del seguro de la casa, me dicen que sólo si somos pareja de hecho. Me podéis echar una mano, a ver que podemos hacer.Si ningún recibo del agua, luz y gas va a su nombre...no sé cómo hacerlo.



Nosotros estamos en el mismo caso pero con la diferencia que yo (Jose) voy a cumplir los 30 ,nosotros al año que viene nos casamos y una vez casados, ya sí que podemos ponerlo a mi nombre también ,así que tranquilos y vivir y disfrutar del momento y una cosa hay clara que si vosotros lo teneis claro eso pasa a un segundo plano
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2007)
  • 3 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento