Volver al foro
Carlitos_82
Carlitos_82
17/01/2008 14:23

IVA

771 lecturas | 7 respuestas
HOla a tod@s.
acabo de hablar con hacienda y me han confirmado que al ser alquiler con opción a compra, el 16% de IVA hay que pagarlo.

saludoss
 
Carlitos_82
Carlitos_82
18/01/2008 12:19
si seguro q es correcto y es en hacienda donde no se enteran,tendré q pasarme por alli a ver si saco algo en claro.
+1 que no entiende de leyes.

saludosss
 
R
rivasalquiler
18/01/2008 11:36
Puede que me confundiera con el 4 o 7 % pero vamos lo otro planteado es totalmetne correcto. De hecho está hablado con gente que entiende de leyes. No como yo ;-)
 
Carlitos_82
Carlitos_82
18/01/2008 10:38
Bueno pues acabo de hablar con Hacienda y he planteado las cuestiones tal y como venían redactadas en el mesaje que puso "rivasalquiler" y me han dicho mas de lo mismo, es decir, que el 16 € no nos lo quitamos aunque sea un 50% alquiler y otro 50% de compra, que el IVA se debe pagar sobre el 100%.
Le he comentado que otras promiciones no estan pagando el IVA y me ha contestado que si estaban haciendo eso tarde o temprano tendrían que pagarlo y que tal vez se les cobraría con recargo.
De lo de que el IVA se debe cobrar con la compra de la vivienda y que debería ser un 4% me han dicho que tampoco es asi.
De todas formas voy a ver si una mañana me puedo acercar y a ver si alli me lo explican mas detalladamente e incluso a ver si me dicen que en que articulos de la ley se pueden ver estos puntos.

saludos
 
Carlitos_82
Carlitos_82
17/01/2008 23:26
Pues me parece muy bien que luchemos para quitarnos esto del IVA q es un coñazo.
Yo voy a ver que me dicen en Hacienda a ver si puedo sacar algo en claro,mañana pondré un mail a Bigeco a ver que nos dicen, ya que la última palabra la van a tener ellos o bien la CAM ya que Hacienda poco o nada puede hacer salvo decirnos si pueden o no cobrarnos el IVA.
Lo de Esperacita pues poco o nada se puede esperar de ella,además ahora esta triste por que no va en las listas del PP y no estará para estos temas
saludoss
 
L
lara5
17/01/2008 20:28
Hola,

En la reunión también se dijo que la mayoría de promociones de alquiler opción compra del Plan Joven NO están pagando nada de IVA (las del IVIMA fijo que no pagan nada).
Creo que no deberíamos aguantar esta situación. Todos los del Plan Joven deberíamos tener las mismas condiciones, no puede ser que unos paguen un impuesto todos los meses de un 16 % y otros no paguen absolutamente nada. Creo que deberíamos exigirle a la Comunidad de Madrid que fuesen ellos los que le pagasen a la promotora el impuesto, al igual que hacen con las del IVIMA.

El caso es que aquí alguno o algunos se están aprovechando de nosotros y nos están haciendo pagar algo que no deberíamos pagar, así que aparte de la consulta vinculante a Hacienda, tendremos que pedir cuentas a la CAM y a Bigeco porque aquí todos se pasan la pelota y mientras seguimos pagando nosotros.

De lo de Esperanza Aguirre, a día de hoy nada de nada, ninguna noticia, así que no podemos esperar ya nada.

¿Qué os parece si después de hacer la consulta vinculante, si saliese que tenemos que pagar, reclamamos todos los vecinos a la CAM para que nosotros no paguemos IVA igual que hacen los del IVIMA? Cuanto más tiempo pase peor, más meses que seguimos pagando el maldito impuesto.

Saludos!
 
Carlitos_82
Carlitos_82
17/01/2008 17:56
En la reunión ya lo escuché,no me ofrecí voluntario por que no quería comprometerme a algo que no sabía si iba a poder hacer.
Pues nada voy a seguir moviendolo, mañana me llamo a hacienda otra vez y planteo esto que me dices que esta muy bien explicado además.
Ya os cuento.

saludos
 
R
rivasalquiler
17/01/2008 17:48
Del 100% del dinero que pagamos, el 50% del dinero es para el alquiler y el otro 50% se reserva para la ejecución de compra.

La ley dice estas dos cosas: (resumiendo)


No esta exento de IVA o de reduciones en el IVA el alquiler con opcion a compra de las viviendas de obra nueva ya que ete alquiler e considera servicio. (Por eso te han dicho que es el 16%).


El IVA se debe cobrar en el momento del pago de los servicios (más o menos).

Ahora dos lineas de Investigación Carlitos82, la primera:

¿Por qué pagar el 16% del 100% del dinero de la cuota cuando sólo el 50% es de alquiler con opción a compra? el otro 50% del dinero va destinado a la compra de la vivienda y este tiene un IVA del 4%. (Ya que seguiremos con una vivienda de protección sino sería un 7%).

La segunda linea:

Si el IVA se debe cobrar con la ejecución de la compra, porque pagar ahora un 16% (que debería ser un 4%) y no no pagar nada de IVA hasta realizar la opción de compra.

Cuando llames a Hacienda preguntales exactamente esto. Porque entonces lo mismo te dan otra respuesta.

Esto ya se ha movido muchas veces y el tema es ciclio, hay dos personas que van a poner una consulta vinculante para que se slucione este conflicto. Y si la consulta vinculante no es válida, entonces habrá que ir a Judgados....

Esta es la realidad.

Hay un post muy largo sobre este tema, que murío con la promesa de Esperanza Aguirre y con la promesa de la consulta vinculante... Nos quedamos a la espera de respuestas oficiales y promesas de que hay que esperar...

De esto se habló en la reunión un poco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

IVA

  • 11 (2007)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento