Volver al foro
S
Salva80
18/10/2015 23:38

Propuesta de cerramiento de la parte de la terraza destinada a tendedero

¿Sería posible cerrar la parte destinada a tendedero en las terrazas para aprovechar mejor el espacio?

3.198 lecturas | 7 respuestas

Hola vecinos, soy un futuro vecino de la parte del bloque. Me gustaría someter a vuestra consideración la posibilidad de plantear a la constructora que la parte destinada a tendedero en las terrazas, estuviese cerrada se forma que pudiésemos aprovechar esos metros de una manera más eficiente.

Podríamos poner algún armario, zona de lavado, etc… con menos problemas de humedad, y de forma que la ropa se seque antes o lo que dejemos almacenado no se exponga a la intemperie. No creo que sea un gran gasto y puede ser de gran utilidad.

¿Qué os parece?

Gracias.

Un saludo.

 

 

 

 

 
serama
serama
21/10/2015 10:38

Lo de los armarios lo decía porque un amigo lo tiene así y las medidas son muy similares y se aprovecha bastante el espacio, colocando camas individuales en sentido contrario a como aparecen en el 3D, le comentaré lo del aislamiento acustico como me dices a ver cual es su experiencia.

En cuanto al aislamiento de la terraza yo entiendo que no varia la estetica del edificio ya que la puerta que hablamos de añadir es la interior.

Saludos y gracias por las aportaciones!

 
cosmefulanito
cosmefulanito
21/10/2015 10:07

Buenos días a todos,

En el caso de los armarios empotrados que dices veo dos problemas.

  1. Aislamiento acústico entre los dos dormitorios casi nulo. Vas a separar las habitaciones por un armario.
  2. Las habitaciones pasan de 2.7m de ancho a unos 2.4m lo cual puede empezar a ser estrecho.

Nosotros para esas dos habitaciones vemos más claro poner los armarios empotrados en la entrada de las mismas, como aparecen en los planos pero empotrados.

De todos modos hay muchas mejoras, como la de cerrar el tendedero, que tendríamos que hacerlas de forma “común” para que la estética del edificio sea homogenea entiendo yo. El caso del interior de la vivienda ya es cosa de cada uno aunque si todos estuvieramos de acuerdo en mejoras se podrían aplicar a todos.

Un saludo vecinos,

 
serama
serama
21/10/2015 09:44

Podría ser una opcion, que personalmente me parece interesante, pero yo creo que eso será una de las cosas que cada uno individualmente el día que nos citen para proponer cambios lo presentara.

Me refiero que no creo que sea una cosa que afecte a la obra en general, supongo que el que quiera podrá cerrarlo y el que no no.

Otra idea que tengo yo, pero que también entiendo que sera individual es meter una armario empotrado entre las 2 habitaciones más pequeñas, de tal forma que una mitad de a una habitación y otra mitad a otra, nose que os parecerá ¿?

 
S
Salva80
21/10/2015 09:13

Efectivamente, cerrarla por completo. Como dicen los vecinos anteriores tiene bastantes ventajas y nos habilita unos metros más para despensa, zona de lavado, etc… En definitiva, desahogar más la cocina ganando esos caso tres metros cuadrados para otras funciones. Podríamos plantear el cierre con una simple puerta y listo.

 
serama
serama
21/10/2015 09:06

Yo también tengo en el bloque, y en los planos y en la imagen 3D parece como que la zona destinada a tendedero esta cerrada por 3 lados, ¿te refieres a cerrarla por completo o lo visualiza de otra manera?

 
S
Salva80
20/10/2015 11:10

Hola Cosme, efectivamente de eso se trata:

-Cerrar la zona de tendedero con una puerta con ventilación típica.

-Poner salidas eléctricas/agua para lavadora/secadora.

Ganaríamos espacio en las cocinas para más almacenaje, y en ese hueco cerrado de la terraza también da para poner un armario tipo despensa ya que son unos 3 metros cuadrados. Este tipo de cerramientos desahoga mucho la cocina y nos vendría muy bien.

 
cosmefulanito
cosmefulanito
20/10/2015 10:26

Buenos días Salva,

Mirando los planos el tamaño de esa zona es de 2.4m2, (2m x 1.2m). No visualizo muy bien lo que planteas. ¿Podrías dibujar un ejemplo?

Una lavadora/secadora suele tener un tamaño de 85 cm (alto, nos es “indiferente”) x 60 cm (ancho) x 60 cm (largo). No se si te refieres a cerrar por completo esa zona con una puerta que de a la terraza y poner dentro una lavadora/secadora y un pequeño tendedero. Tampoco estoy muy seguro si cerrando completamente y sin ventilación alguna la ropa se secaría bien.

La mayor ventaja que veo es que ganaríamos 1 o 2 huecos de la cocina. :)

Un saludo vecinos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento