Volver al foro
Erribera
Erribera
03/06/2020 13:18

FECHA ESCRITURACIÓN

¿Después que pasa el ayuntamiento cuanto se tarda en escriturar?

14.845 lecturas | 24 respuestas

Al parecer ayer martes día 2 de Junio el Ayuntamiento debía pasar por la casa para inspeccionar las ultimas cuestiones y dar así los correspondientes permisos y poder pasar a la escrituración.

Sabe alguien si pasó el Ayuntamiento y  la fecha que se estima para escriturar?

Sí, ya sé que es la pregunta del millón, pero por preguntar ……

 

 

 
serama
serama
02/07/2020 21:10
En nuestro caso, llevo un rato con el agua caliente dada y sale "templada", se nota diferencia con la fria pero entiendo que debería de salir muchísimo mas caliente. No se si esto será normal o tendría que salir ya ardiendo
 
G
gurtubay
02/07/2020 12:23
Yo no creo para nada que sea bueno dejar sin probar la calefacción hasta el 1 de octubre. Si por un casual en alguna de las viviendas o en varias no funciona el suelo radiante hay que levantar el suelo para arreglarlo con el problema que eso supone,desde el momento de que en octubre la mayoría ya tendremos la casa montada y los muebles puestos. Por otra parte me parece un tema muy importante para que si hubiera algún desarreglo o no funcionara Urrutia se hiciera cargo de ello cuanto antes, no solo porque es una partida grande para el arreglo sino que además nos encontraríamos en pleno invierno sin calefacción.
En mi opinión lo mejor sería encender la calefacción que todo el mundo la probará y luego si se quiere cada uno de forma individual o globalmente se apague.
Yo sé que en las
que hizo Urrutia en Luis Briñas tuvieron problema varios vecinos que cuando llegaron a encender la calefacción no funcionaba en varias habitaciones.
A lo dicho yo creo que es muy importante probar todas las instalaciones y en especial el suelo radiante cuanto antes
 
M
Malosillo
01/07/2020 14:35
A nosotros el mismo día de firmar en el notario las minutas nos llamaron para citarnos para las escrituras.
 
G
gurtubay
01/07/2020 14:31

A mi me avisaron con 4 días laborables de antelación
 

 
H
Herritarra
28/06/2020 13:17
Nosotros de las cinco persianas motorizadas que funcionaban en Diciembre , ahora tres no se pueden utilizar porque los mandos de la pared están sueltos. Se vé que cuando han ido a instalar las luminarias de la terraza han dejado medio sueltos los.interruptores de tres estancias, increíble, es crear un desperfecto que no había y salir corriendo.
Pero ésto tendrá arreglo, mi máxima preocupación es el suelo y el estado de las mamparas de la terreaza.
 
Erribera
Erribera
27/06/2020 22:13

Pekemo dijo:

Hola vecino, a nosotros la verdad que no nos ha surgido ninguna deficiencia y nos han arreglado todos los desperfectos. El agua se nos olvidó comprobarla, nos queda pendiente para la próxima visita. Yo lo que echo en falta son llaves, ¿te importa decirme el contenido de tu bolsa?

Un saludo


Editado por Pekemo 27/6/2020 19:39

El contenido de la bolsa ha sido: 4 llaves provisonales de la casa.

4 llaves –no me acuerdo como se llaman, las que abren todo- y una para niños, que no pueden abrir determinados espacios

2 llaves del buzon

un bombin para cambiar, cuando acaben los gremios, y usar las llaves definitivas de  la casa.

mando de garaje y llave de contacto para abrir puerta garaje.

pen drive con instrucciones y documentos

un par de “tirafondos” que supongo que tendrán algo que ver con la instalacion del nuevo bombin

Tarjetas de la ferreteria con códigos de llave

Creo que eso es todo

Me alegro que hayas tenido suerte con la entrega de la casa, nosotros cuanto más estamos en casa mas “chapuzas” encontramos. Me imagino que igual es cuestion de suerte, pero a nosotros la casa bastante mal “entregada”: enchufes todos puestos torcidos, puertas que no cierran (cuando hicimos la visita cerraban), no hay agua en los inodoros, solo hay una persiana correctamente puesta y otras cuantas más que tenemos que vericarlas con los planos de instalaciones de la casa. 

No es lo mismo ver la casa en un par de horas, que poder estar todo el tiempo del mundo y verlo con tranquilidad. 

Hoy la verdad tenemos basante “bajón” con todo lo que tenemos que reclamar a Arrasate, a ver cuanto tardan en arreglar las deficencias

Las vistas desde la terraza de arriba, increibles

Un saludo

 
G
gurtubay
27/06/2020 20:23
Alguno sabeis hasta que número de cooperatibista con subrogación se firma la semana que viene?
 
Erribera
Erribera
27/06/2020 18:05

Nosotros tambien hemos escriturado y el lunes empezaremos con el montaje de armarios, el martes cocina, etc..

El único ascensor que funciona hoy sábado es el interior y no está forrado para poder empezar el traslado (extremaremos las precauciones para no dañarlo)

A nosotros nos han surgido varias deficiencias que no aparecieron en la ultima visita y alguna de bastante calado: Se nos ha caido una persiana de una habitación (que sospechosamente estaba medio subida, no como las otras), por ejemplo. Hay mas deficiencias, yo creo que los meses que ha pasado el piso vació han pasado factura.

No tenemos agua en los baños, lo intentaremos subsanar nosotros mismos hoy

Hemos visto a algunos vecinos conectando en el cuarto de electricidad ellos mismos la luz porque se la habian dejado sin conectar

Y efectivamente, los porteros automaticos no estan operativos, y ni en el pendrive que te da Arrasate ni en ningun otro sito aparecen las instrucciones de la domótica. 

 

 

 

 
J
JCGP7842
26/06/2020 21:53
Buenas noches Consejo Rector. En primer lugar felicitarle por su compromiso con todos nosotros. En segundo lugar me gustaría preguntarle por los gremios.
¿ Habrá un ascensor forrado y destinado para que suban los materiales, o podrán subir también por los panorámicos?
Saludos
 
A
APEB
26/06/2020 21:28
Perfecto. Gracias!
 
B
Bdorrea1
26/06/2020 20:52

Muchas gracias por la información consejo rector. Y el tendedero?? 

 
A
APEB
26/06/2020 19:53
Muchas gracias, Consejo Rector.
Y sabes para cuándo habrá agua caliente? Supongo que seremos bastantes los que iremos rápido a vivir, y tener agua caliente es importante...
Gracias, de nuevo.
 
H
Herritarra
26/06/2020 16:30
Tenemos agua fría.
 
A
APEB
26/06/2020 16:05
Nosotros tampoco hemos escriturado todavia pero suponemos que el suelo de la terraza estará igual de mal que el del resto.
Yo también opino que debemos exigir que nos lo arreglen y, si no, que nos lo cambien. Y de ser esto último, igual podíamos poner uno mejor porque éste vale 17, 82 euros/m2. Más barato no podían haber encontrado...
 
B
Bizk
26/06/2020 13:48
Hola vecinos también escriture ayer y confirmo lo del suelo de la terraza veo dificil solución por las manchas que tiene todo cercos amarillentos hecho un asco, nos lo tendrán que cambiar.
Y también a la espera de la solución del cerramiento del tendedero.
 
H
Herritarra
26/06/2020 11:41
Ayer firmamos, vimos el piso de nuevo.
A destacar,por horrible, el suelo de la terraza, está indecente y no parece que se pueda solucionar con limpieza.Habrá que pensar algo pero tiene mala pinta la solución.
Del sistema de tendedero que dijeron en una reunión que iban a darnos algun sistema no sé si hay alguna noticia.
Y el cierre de las terrazas hasta pared para no ver las terrazas y salas de los contiguos también está en el aire.
En resumen, la terraza en cuanto suelo, tendedero y mamparas de separación una desilusión , las paredes y techo están bien.
 
G
gurtubay
20/06/2020 17:38
Consejo Rector, ? Sabeis cuantos vecinos van a firmar al dia? Hasta que fecha se puede dilatar la firma?
 
Erribera
Erribera
20/06/2020 17:16

Pues, si, parece que la semana que viene llegará el día que, en algún momento, pensaba que no iba a llegar nunca. Nosotros llegamos agotados, pero hemos llegado, ahora a disfrutar

 
serama
serama
18/06/2020 22:19
Si nos dan la licencia muy rápido, ¿ves posible que se empiece a escriturar la semana que viene o ya nos iriamos a la última de junio?

Muchas gracias!!
 
serama
serama
16/06/2020 19:53

¿El video de los ascensores es de hoy con los de Shindler o no tiene nada que ver con lo que has comentado esta mañana?

 
J
JCGP7842
14/06/2020 23:26
El gas y el agua ¿ lo hace la comunidad?
 
M
Max59
14/06/2020 19:59
Ok, lo intentere con Arrasate, pensaba que como Consejo Rector podiais disponer de las direcciones de correos. Un saludo y eskerrik asko.
 
M
Max59
14/06/2020 17:32
Me gustaria comentar con todos algunas dudas que tengo con reepecto a la no venta de uno de los locales de nuestra promoción. En la última notificacion de Arrasate ya se nos dice que tenemos que ingresar una cantidad antes de la escrituracion y por ello planteo las siguientes dudas :
1) ¿ En base a que se ha calculado este importe?
2) ¿Hemos tenido ofertas para la compra del local?
3) ¿Cuales han sido los precios de referencia?
4) Una vez acabada nuestra relación con Arrasate y si no se ha vendido el local ¿ Quien se va a ocupar de comercializarla?
5) El dinero que aportamos ahora ¿ se puede deducir en la renta como gasto de compra del inmueble?
6) Si lo vendemos posteriormente , ¿el dinero obtenido se considerará como incremento patrimonial y por lo tanto a pagar a Hacienda? Este dato es importante porque nos puede suponer un buen dinero a pagar a Hacienda.
Ya se que estos temas no son para tratar en este foro, pero con la desinformación que tenemos por parte de Arrasate en este tema y en otros muchos , creo que por parte del Consejo Rector se deberia informar mediante correo electronico sobre las muchas dudas que seguimos teniendo. Un saludo a todos/as y a ver si pronto podemos disfrutar de nuestras nuevas viviendas.


 
T
Txindoki13
11/06/2020 11:50

Nuestro banco ya ha subido a la web la información para la subrogación, los papeles ya estan en el notario, ahora el notario tiene que darnos dos fechas. De momento no pueden darnos fechas porque falta la licencia y la firma del acta de fin de obra, segun nos dice arrasate esto no estara hasta la prox semana o la siguiente. 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento