Volver al foro
G
Garellano2020
01/12/2020 18:02

Acceso al portal

¿Cómo proteger nuestra seguridad y tranquilidad en el edificio?

2.070 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes vecinos,
Acaban de llamar a la puerta de mi mi vivienda, un individuo que se identifica como representante de Euskaltel. Supongo que habrá llamado a otras puertas..
Este hecho me hace pensar en la desprotección que tenemos los vecinos, los portales abiertos y un portero que no está presente ni controla el acceso de entrada, que es la función fundamental de su trabajo, comprobar cualquier acceso al edificio...
Creo que es algo urgente que tenemos que tratar por nuestra seguridad y tranquilidad


 
Erribera
Erribera
08/12/2020 10:20
El tema de seguridad en la Torre es un poco subrealista: alguien, no sé quién, ha decidido poner cámaras hasta en los ascensores, pero cualquiera puede campar a sus anchas. Ahora, mejor no poner en este foro que es lo que falla, porque cualquiera puede leerlo. La solución no es poner a una persona en la puerta a controlar quien entra, sino arreglar los elementos que todo portal tiene. Menos cámaras y más llaves o tarjetas que funcionen
 
B
Bizk
03/12/2020 10:11
Las puertas de entrada del portal las tienen que poner acordes tanto en estructura, peso y demás porque esta claro que no estan compensadas por lo que hay tantas averias, no sirven para el transito que ya se sabe de antemano por numero de viviendas. Esto le corresponde a Urrutia .
 
J
jmagu
02/12/2020 14:04

Me parece que nos estamos pasando con tanto control. Es inevitable que en estos meses que estamos muchas viviendas haciendo los traslados y el acceso masivo de gremios a nuestras casas es imposible  controlar a todas las personas que acceden a la comunidad. No podemos poner a un empleado en exclusividad para que controle a cada persona que acceda a ésta.

Esa persona tendría un coste para la comunidad de 37.000€ aproximadanente a sumar al presupuesto que nos acaban de facilitar los administradores de la comunidad. El empleado que para el portal 17 ha contratado el Consejo Rector y en lo que además estoy de acuerdo, tiene muchas funciones y sus 8 horas de trabajo diario las tiene bien ocupadas.

Creo que somos los vecinos los los que deberíamos cerrar las puertas cuando veamos que están abiertas y a la vista no hay gremios trabajando. En definitiva, creo que los propietarios también debemos colaborar en la seguridad del edificio. 

No vivimos en la Avenida Zugazarte, vivimos en Garellano y no procede tener unos gastos fijos tan altos, que es lo que supondría la contratación de un nuevo trabajador. Seamos un poco flexibles y dar por normal que de vez en cuando algún comercial acceda a la comunidad. No es nada grave. 

Y efectivamente y como algún vecino ya ha apuntado es necesario que las puertas de acceso a nuestros portales estén funcionando bien. Eso sí es importante.

 
V
Vecinbilbo
02/12/2020 10:27
A mi casa también vino ayer. El problema fundamental del portal es que no funciona ninguna de las dos puertas, independientemente de que haya portero o no, al final Rafa no conoce a todos los vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento