Volver al foro
L
ludesio
22/09/2006 14:55

Financiación de la Iglesia

¿Cuál es el nuevo modelo de financiación acordado entre el Gobierno y la Iglesia?

3.503 lecturas | 18 respuestas
Noticia fresquita de hace un ratito.

*************************
El Gobierno y la Iglesia han llegado a un acuerdo por el que se fija un nuevo modelo de financiación, según anunció hoy la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El acuerdo, al que se ha llegado en las últimas horas, suprime la dotación directa del Estado a la Iglesia y modifica la asignación del IRPF que percibe la iglesia, que pasa del 0,52 por ciento al 0,7.

Además, la iglesia queda sujeta al pago del IVA en la adquisición de bienes e inmuebles, tal y como había solicitado la Unión Europea, y tendrá que presentar al Gobierno anualmente una memoria económica en la que justifique el gasto de la asignación procedente del IRPF, explicó Fernández de la Vega, quien resaltó la trascendencia del acuerdo.
************************

Felicidades a los premiados. Al menos ahora no tendremos que escuchar (o leer) necedades respecto a la financiación.

Bien por la Iglesia... ya ha conseguido el 0,7 famoso.
 
A
abuelito
26/09/2006 16:29
Efectivamente amago45, el art.16 aptdo 3º dice lo que has mencionado , pero fíjate en un detalle “ sin importancia”... y mantendrá las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Fíjate amago45 en estas palabras , mantendrá, relaciones, cooperación, creo que dicen mucho y creo que aclaran la pregunta gart 45 del día 25/09/06.


Entiendo que el nuevo acuerdo Estado/Iglesia es interesante, ya que se clarifica muy bien el asunto de autofinanciación, no solo para la Iglesia si no también para el preacuerdo con las ONGs , si es que finalmente se materializa. Por lo tanto libertad democrática de que cada uno autofinancie lo que su conciencia le dicte.
 
gepetto
gepetto
26/09/2006 15:21
yo, tampoco entiendo por qué hay que financiar a los partidos políticos a las ONG, al cine, etc.. qué se le va a hacer. También conozco a un promotor que estaría interesadísimo en los terrenos que ocupa la academia del cine, no te fastidia
 
carisa2007
carisa2007
26/09/2006 13:24
¿¿y este es un tema para un foro del barrio de las tablas ...??
en fins mierda de politica
 
A
amago45
26/09/2006 12:02
;-)
yo lo decía por el artículo 16, párrafo 3º, de la Constitución Española.
“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.
No entiendo porque la financian si puede perfectamente autofinanciarse. Yo conozco a un promotor que estaría interesadísimo en los terrenos que ocupa actualmente la Almudena ... ...
 
A
amago45
25/09/2006 16:47
Si Mendizabal levantara la cabeza ... ...
 
A
apeiron
25/09/2006 16:41
Tiye, y quién eres tú ( o yo ) para decidir de que temas se habla y de cuales no?
Que yo sepa, salvo faltas de respeto o insultos, u otros temas que el webmaster considere totalmente inadecuados por ser ofensivos, etc..., este es un foro abierto y por tanto se puede opinar de lo que se considere oportuno.
Simplemente, si el tema te resbala, pues lo ignoras y punto.
Y por cierto, creo que ves fantasmas por todas las esquinas....no será un principio de paranoia ( con todos los respetos, por supuesto )?
 
gepetto
gepetto
25/09/2006 15:19
tienes razón gart45, ¿entonces por qué recauda el dinero para las ong, que por cierto también van a ver cómo se incrementa el % al 0,7...Yo tampoco entiendo por qué lo tiene que hacer, y sin embargo lo hace...
Me permito recordar que a nadie se le obliga a poner la cruz en la casilla de la iglesia, como tampoco para ponerla en la de las ONG
 
G
gart45
25/09/2006 14:44
Mientras no sea financiada directamente por sus seguidores no podemos hablar de autofinanciación. Este acuerdo es una chapuza, no entiendo porque el estado tiene que recaudar el dinero para la iglesia o cualquier otro club.

 
L
ludesio
25/09/2006 14:29
Efectivamente, mi mensaje no ha sido acertado en su planteamiento, ya que obvia la mención al tema que en el fondo tenía en mente, y no es otro que la construcción de la iglesia en Las Tablas.

Efectivamente, tal y como está, patina en exceso al terreno político, lo cual creedme de verdad, no era mi intención.

La noticia la comentaba como respuesta a todos los que por haber pedido que se nos construya una iglesia, nos han respondido que la iglesia es inquisidora, antigua y que debería ser autofinanciada.

Pues bien, lo que quería decir es que ahora que se va a autofinanciar, quizás nos dejen tener nuestra iglesia en paz, mientras seguimos todos demandando otro tipo de servicios comunes igual de importantes, o más incluso en algunos casos, pero sin olvidar que una iglesia, para muchos de nosotros es igualmente fundamental.

Saludos y disculpas por lo que ha parecido una provocación política.
 
monikk
monikk
23/09/2006 10:49
a mi también me recuerda...
 
T
tiye
23/09/2006 10:31
??????? !!!!!!!!!!! ¿¿¿¿?????
 
gepetto
gepetto
23/09/2006 10:27
Con todos mis respetos... Me parece que es muy fácil hablar de unidad de todos los vecinos cuando con mensajes como éste lo único que se hace es provocación pura y dura.

O aceptáis que en el barrio hay de todo ( de todo, incluso católicos -es una pena, pero somos así) o si no no iremos a ninguna parte...

 
T
tiye
23/09/2006 10:09
no os recuerda en sus modos y sus temas este nuevo forero a alguien?
 
A
a9hundido
22/09/2006 21:09
y que cojones tiene q ver esto con nuestro barrio?
basta ya de utilizar el foro con fines politicos,lo primero es el respeto a la gente interesada en este barrio,y quien quiera expresar sus idearios o su tendencia politica...q lo haga en el foto que pertenezca,q NO es este.
 
T
tiye
22/09/2006 20:00
Queridos etanol y vegil...si leeis el primer mensaje no habla en ningun caso de la "iglesia en el barrio", ni de si se necesita, sino de la financiacion de la iglesia (en España) a traves del IRPF.

Asi que planteada de esta manera la noticia...no afecta al barrio. Afectaria si hablasemos de la futurible inglesia en el barrio y ya ha habido a este respecto un post durante semanas a este respecto y que sin duda encontrareis en la primera pagina.

Os echo una mano para encontrarlo facilmente

http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=974903
http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=1006027

Por ultimo, quiero aclarar a vegil que pido perdon porque no quiero que nadie se moleste, me malinterprete o se sienta herido en su sensibilidad, nada mas. Es decir, no solicito un perdon de culpa, sino por decoro.

Un saludo y buen finde :-)
 
V
vegil
22/09/2006 19:42
Me parece bien que cada uno manifieste su opinión libremente. Por eso no hace falta pedir disculpas por las intervenciones, de lo contrario da la sensación de que necesitas ser disculpado porque tu intención no es la que aparenta ser.

Por ello, siempre que exista un número de personas que necesite una Iglesia, aunque sea una minoría (en ese caso según el gobierno de las minorías tendremos más derechos)es perfectamente legítima su solicitud. Y, con más razón de ser en este foro, cuya intención es mejorar y permitir a los vecinos una convivencia adecuada a sus necesidades.
 
T
tiye
22/09/2006 18:35
No quiero que nadie se moleste porque no es mi intencion. Y quiero que se entienda que lo digo que el mas riguroso de los respetos a todo el que escribe en este foro.

No obstante, me parece que esta noticia (con independencia de lo importante que le pueda o no parecer a cada uno) no es el objeto de este foro, lo desvirtua y lo aleja de sus propositos.

Deja el camino abonado a que acabemos hablando, peleandonos e insultandonos de cosas que no son del barrio.

Perdon a quien pueda haber molestado.
 
S
sauce
22/09/2006 17:11
Ludesio:
¿Por qué dices que no tendréis que escuchar necedades?
De cualquier manera, habrá que esperar, porque son unos maestros en sacar beneficios a largo plazo y bajo cuerda.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento