ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

LLEGO EL IBI

Actualizado 13/10/2006
4040 lecturas acumuladas
28  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
257 mens.
Usuario Habitual
  tiye
08/10/2006 21:59
Hola vecinos...¡fantasticas noticias!, el IBI de nuestro ayuntamiento llega de nuevo.

A mi 330 Euros de na...a mi ya me ha jodido el mes. A ver como lo pagamos.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
08/10/2006 22:18
Para que no te sientas jo..da, yo te dejo a fondo perdido 300 ¤.Espero que tu puedas con los treinta restantes.

Pero vamos, que esto del IBI no es Nuevo, sé paga todos los años hasta el 30 de Noviembre , así que tu tranquila , así que para el año que viene tienes mas cuidadito y vas haciendo un ahorro para este pago .¡¡Hija que esto no es una invención nueva, que esto viene de muy lejooooooooooooooos!!.
Así que descansa tú ,por lo menos a dormir a pierna suelta.

PD. Como dicen en mi pueblo...la que no esta acostumbrada a bragas las costuras le hacen llagas...¡¡ ¡Que cierto es el refranero!!!
nov.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
08/10/2006 22:26
Abuelito: ¡¡Eres magnifico!!. Todo lo que haga Zapatero es malo y lo que haga la Iglesia Catolica, Gallardón ó E. Aguirre es perfecto. Incluso los impuestos sin servicios Públicos.
Vecinos: No exigamos Servicios Publicos, que es de "Rojos" inconformistas y aceptemos de buen grado, sin embargo, que los impuestos nos lleguen sin retraso.
¡¡Sigue animando el foro!!
oct.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
08/10/2006 22:48
Abuelito, que se te ve el plumero, claro que el IBI existe desde hace mucho tiempo, lo que tiene dos anos es la subida del 40% que ha hecho a este impuesto Gallardon.

Con respecto al ano 2004, el Alcalde ha subido el IBI un 40% para pagar las obras que llevamos aguantando.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
08/10/2006 22:58
Tranquilo, Vivirlastablas,que nadie ha dicho lo que tu dices y si lo dices por algo será. Así que tranquilo y mucho sosiego.

Como tu bien sabes o por lo menos deberías saberlo, este impuesto sobre los bienes inmuebles no es una cosa que “el mago se saque de la chistera”, esto lo sabemos todos que al comprar un bien inmueble tenemos una serie de impuestos que pagar, impuesto que pagamos sin ninguna "gracia " o dime a quien le gusta pagar impuestos. Creo que a nadie, pero hijo mío si las reglas del juego son así ,que hacemos.

¿Tu crees que a mi no me gustara estar exento de todos los impuestos? ¿ Y a quien no?, pero la vida esta montada así y es lo que tenemos, pero claro a ciertos nicks os parece que todo es nuevo y de invención reciente, pero mira por donde esto lo inventaron hace mucho años, así que la sorpresa y la noticia de tu colega Tiye me parece por lo menos algo "sospechosa".

Del Zapatero yo no he dicho nada, eso lo dices tu solito, ya que este pobre hombre en esta cuestión no tiene nada que ver ¿o tu crees que si?, por lo tanto sigamos exigiendo los Servicios Básicos del Barrio, pero si " precampaña" que os veo últimamente muy nerviosos con este tema a más de un nick.

abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
08/10/2006 23:15
Castillos, por favor que me vas a contar a mi de los " plumeros", pero venga hombre que este foro tiene una cosa muy, muy buena, le das a al buscador pones " Castillos " y los plumeros salen por todos los sitios.

Venga recalcula tú IBI y me cuentas con más tranquilidad lo del 40 % en dos años.

Suerte en Monteármelo, Castillos.

Parecen que han tocado arrebato y los de “sin plumero” me llueven por todos los sitios.

Venga el siguiente…..... ¿ De que barrio será?
nov.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
09/10/2006 08:53
Nadie ha dicho que no queramos pagar impuestos. Lo que decimos algunos, creo que muchos, ya veremos... es que los servicios públicos deben venir al mismo tiempo y no ser tan rapidos en recaudar y tan lentos en darnos los servicios necesarios para vivir en un barrio que paga el nivel que pagamos en este.
Yo siento que quienes recaudan y quienes No prestan los segrvicios necesarios sean los amigos de "Abuelito" La Sra. Espe y el Faraon Gallardón.
mar.-2006
257 mens.
Usuario Habitual
  tiye
09/10/2006 10:35
Es evidente que el IBI ha subido una barbaridad en los últimos años, que además del IBI el Ayuntamiento recibe parte de otros impuestos directos e indirectos que( as tasas de recogida de basura -jno creo que estas confundido la recogida de basuras se paga aparte, al menos antes era así, paso de carruajes e impuesto de tracción mecánica, etc.), no van incluidos en el IBI.

Se me plantean, al menos, dos cuestiones. ¿Tenemos retorno de estos impuestos?, ¿en qué se han gastado nuestro dinero?.

Desde mi punto de vista (absolutamente particular) no tenemos, o apenas tenemos, retorno de nuestros impuestos por parte del Ayuntamiento. Ya no porque (como se suele comentar) el barrio sea nuevo, sino incluso en las cosas que ya están aquí. Podemos sacar algunos ejemplos de este mismo foro. Uno de ellos, la regulación del tráfico, ya no solo en que la gente se salte o no los semáforos, sino los problemas de aparcamiento en doble y triple fila, encima de aceras, etc., que ya hemos comentado en la c/ Federico Mompuo, Portomarin, Isabel de Colbrand (y estos vecinos si que llevan muchos años viviendo aquí y padeciendo). Del resto de servicios básicos del ayuntamiento (los autobuses y marquesinas de la EMT, guarderías, centro cultural, bibliotecas, instalaciones deportivas, etc.), no puedo decir si van bien o mal porque simplemente no existen y, lo que es peor, no parece que vayan a existir durante muchos años por el terrible gasto que ha supuesto la M-30.

Es aquí donde tiene sentido la segunda de las preguntas que os planteaba, ¿en que se gastan nuestros impuestos?. Bueno, no quiero polemizar demasiado con esto. Yo solo quiero recordarme a mi mismo para que no se me olvide que los próximos 30 años estaremos pagando M-30. No todo es malo en esa obra. Considero que la actuación en el Manzanares y el Pso. De Extremadura son dos buenas obras. Ahora bien, el resto del gasto...en fin, gastar el dinero de otras partidas necesarias y básicas para el verdadero día a día de los ciudadanos en ampliar carriles de la M-30 y hacer túneles cuando hay necesidades básicas que precisamos todos los días sin cubrir me parece una temeridad. Por no hablar del plazo de ejecución que nos ha tenido a los madrileños secuestrados en nuestras propias calles o el notorio autoritarismo del Sr. Alcalde (si bien de esto no quiero hablar para que nadie suba por las paredes).

Tampoco entiendo muy bien el motivo por el cual toda la política municipal se ha dirigido a hacer cosas para coches, ni porque nos hemos hipotecado para hacer carriles para coches, ni túneles para coches, ni puentes para coches...no digo que no sean importantes pero...¿son la prioridad?.

Tampoco tengo muy claro que sentido tiene gastarnos millones en poner más carriles a la M-30 cuando luego nos cuentan que hay que ir en transporte público y si cuando llegas a tu destino te encuentras con un parquímetro (de los que soy partidario, por cierto). Es evidente que con la ampliación de carriles fomentas el uso del vehículo privado (se supone que caben más coches y van más rápido) pero luego lo castigas con parquímetros...no, no cuadra. Un esfuerzo económico nuestro, de los vecinos de Madrid, que por cierto, no ha servido para acabar con el problema del tráfico.

Y bueno antes que salgan los de siempre en el foro a tratar de partirme la cara y llamarme de todo solo quiero deciros convecinos que no, no estoy en campaña electoral, ni precampaña, ni historias...pero tengo derecho a pensar y pensar en alto, sobre si es este el modelo que quiero y si existen otras maneras de entender y hacer las cosas (ojalá si). Pero ya sabéis que atreverse a pensar en alto suele tener un precio.
abr.-2006
226 mens.
Usuario Habitual
09/10/2006 10:51
Tienes toda la razón , Tiye. Es más, no solamente nos sentimos defraudados con la gestión de nuestro querido ayuntamiento, sino que ademas, algunos la intentan justificar. La realidad se puede constatar, la parte proporcional del retorno de nuestros impuestos, no tiene nada que ver con la realidad que vivimos en el barrio. Los estomagos agradecidos, aun intentaran justificar que todo tiene un tiempo y que tranquilos que todo llegará etc. etc.

Mientras tanto, seguiremos pagando nuestro IBI, tasas, centimo sanitario, etc. Para que quienes lo gestionan sigan haciendo de las suyas y sin resolver los problemas más basicos en nuestro barrio.
ago.-2006
187 mens.
Usuario Habitual
  sms71
09/10/2006 10:55

Vuestro descontento lo tendreis que mostrar en las elecciones del año que viene.
mar.-2006
257 mens.
Usuario Habitual
  tiye
09/10/2006 11:07
Hombre pedro yaner...yo considero mas importante la educacion, la sanidad, la seguridad, el transporte publico...creo que en Madrid ya hemos invertido muchisimo dinero en enfraestructuras para los coches, creo que es el momento de las personas.

Creo que cometes un error al pensar que la movilidad en la gran ciudad esta ligada al coche y sus infraestructuras, de hecho, la politica en todas las grandes ciudades europeas (salvo la nuestra) es precisamente la de incentivar el transporte publico. ESto lo ves en cuanto viajas un poco a otras capitales europeas y es el modelo que tienen.

De todas maneras de dire que tu mismo has caido en la "paradoja que te cometne no me cuadraba"...nos haces una reseña al coste del metro y otro al de la M-30...¿tiene sentido duplicar el gasto?, ¿tiene sentido promocionar a las dos al mismo tiempo?, ¿no niega una a la otra?, ¿o es qu simplemente estamos gastando el dinero y renunciando a otros servicios para que alguien se haga rico?
mar.-2006
257 mens.
Usuario Habitual
  tiye
09/10/2006 11:29
Hombre jno...(respetando muchisimo tu opinion e ideas tan validas o mas que las mias) yo siempre pense que los impuestos estan, por una parte para dotar y corregir las dsviaciones de un sistema privao, en segundo lugar para corregir las desigaualdades, ya sean territoriales (como las que tu comentas) o sociales.

De lo que dices de las CCAA, bueno habria que ver los datos reales pero bueno Extremadura y C-LM son comunidades pobres las gobierne quien las gobierne (al igual que otras como C-Leon) y alli tendremos que destinar dinero. Me resulta chocante que pongas el ejemplo de Murcia como sitio donde va dinero del estado porque no es una CCAA donde gobierne el partido del gobierno.

No obstante, como madrileño os dire que he viajado mucho por España y os aseguro que no podemos decir que no se invierta en nuestra comunidad. Os pongo n ejemplo, el Nuevo Barajas...hemos invertido ahi miles de millones muchisimo mas que en comunidades enteras. Teniendo en cuenta que es nuestro negocio, que genra muchisimos puestos de trabajo que se quedan en Madrid, que jenera un fuerte desequilibrio en el PIB de las CCAA y que ademas centraliza todo el trafico aereo de España...el resto, lo de si Madrid esta discriminada y los Catalanes beneficiados...bueno otros podrian darte el caso contrario cuando el gobierno era de otro signo, las beneficiadas eran C. Valenciana, Murcia, Madir...etc, pero lo creo un debate absurdo.

Lo de los Catalanes...bufff es qu enuestra constitucion es asi, no hay partidos nacionales suficientes y pasa esto. Y esto obliga a los gobiernos centrales (de todos los signos) a pactar con CiU...todos nos acordamos de uno que hablaba catalan en la intimidad, tambien a el debes preguntarle porque esta Gas Natural en Barcelona (ahora que nos rasgamos las bestiduras con ENDESA), etc...pero insisto eso es un debate esteril desde mi punto de vista y lejos de los objetivos de este foro.

Por eso yo te preguntaria si de verdad crees que recibimos el retorno de nuestros impuestos del Ayuntamiento de Madrid y si no te parece bastante mejorable la distribucion de los gastos y la priorizacion de estos.


dic.-2003
198 mens.
Usuario Habitual
09/10/2006 13:15
Gallardon subiendo los impuestos a todo el mundo y Zapatero bajándoselo a los más ricos (IRPF del 49% al 46%)
La clase media está jodida en 15 años.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
09/10/2006 18:02
tiye dijo:

Es evidente que el IBI ha subido una barbaridad en los últimos años, que además del IBI el Ayuntamiento recibe parte de otros impuestos directos e indirectos que( as tasas de recogida de basura -jno creo que estas confundido la recogida de basuras se paga aparte, al menos antes era así, paso de carruajes e impuesto de tracción mecánica, etc.), no van incluidos en el IBI.

Se me plantean, al menos, dos cuestiones. ¿Tenemos retorno de estos impuestos?, ¿en qué se han gastado nuestro dinero?.

Desde mi punto de vista (absolutamente particular) no tenemos, o apenas tenemos, retorno de nuestros impuestos por parte del Ayuntamiento. Ya no porque (como se suele comentar) el barrio sea nuevo, sino incluso en las cosas que ya están aquí. Podemos sacar algunos ejemplos de este mismo foro. Uno de ellos, la regulación del tráfico, ya no solo en que la gente se salte o no los semáforos, sino los problemas de aparcamiento en doble y triple fila, encima de aceras, etc., que ya hemos comentado en la c/ Federico Mompuo, Portomarin, Isabel de Colbrand (y estos vecinos si que llevan muchos años viviendo aquí y padeciendo). Del resto de servicios básicos del ayuntamiento (los autobuses y marquesinas de la EMT, guarderías, centro cultural, bibliotecas, instalaciones deportivas, etc.), no puedo decir si van bien o mal porque simplemente no existen y, lo que es peor, no parece que vayan a existir durante muchos años por el terrible gasto que ha supuesto la M-30.

Es aquí donde tiene sentido la segunda de las preguntas que os planteaba, ¿en que se gastan nuestros impuestos?. Bueno, no quiero polemizar demasiado con esto. Yo solo quiero recordarme a mi mismo para que no se me olvide que los próximos 30 años estaremos pagando M-30. No todo es malo en esa obra. Considero que la actuación en el Manzanares y el Pso. De Extremadura son dos buenas obras. Ahora bien, el resto del gasto...en fin, gastar el dinero de otras partidas necesarias y básicas para el verdadero día a día de los ciudadanos en ampliar carriles de la M-30 y hacer túneles cuando hay necesidades básicas que precisamos todos los días sin cubrir me parece una temeridad. Por no hablar del plazo de ejecución que nos ha tenido a los madrileños secuestrados en nuestras propias calles o el notorio autoritarismo del Sr. Alcalde (si bien de esto no quiero hablar para que nadie suba por las paredes).

Tampoco entiendo muy bien el motivo por el cual toda la política municipal se ha dirigido a hacer cosas para coches, ni porque nos hemos hipotecado para hacer carriles para coches, ni túneles para coches, ni puentes para coches...no digo que no sean importantes pero...¿son la prioridad?.

Tampoco tengo muy claro que sentido tiene gastarnos millones en poner más carriles a la M-30 cuando luego nos cuentan que hay que ir en transporte público y si cuando llegas a tu destino te encuentras con un parquímetro (de los que soy partidario, por cierto). Es evidente que con la ampliación de carriles fomentas el uso del vehículo privado (se supone que caben más coches y van más rápido) pero luego lo castigas con parquímetros...no, no cuadra. Un esfuerzo económico nuestro, de los vecinos de Madrid, que por cierto, no ha servido para acabar con el problema del tráfico.

Y bueno antes que salgan los de siempre en el foro a tratar de partirme la cara y llamarme de todo solo quiero deciros convecinos que no, no estoy en campaña electoral, ni precampaña, ni historias...pero tengo derecho a pensar y pensar en alto, sobre si es este el modelo que quiero y si existen otras maneras de entender y hacer las cosas (ojalá si). Pero ya sabéis que atreverse a pensar en alto suele tener un precio.


Tiye, con tu permiso vamos a hacer un ejercicio de clarificación de datos y/o conceptos de tu correo:

La gestión del IBI es una tarea compartida ente la Administración Tributaria del Estado ( Gobierno Central ) y la Administración Tributaria Local( Ayuntamientos).
Si la Admón Central sube y/o actualiza los valores de los catastros( base imponible) lo que es lógico que los impuestos que pagamos los madrileños de a pie suban, y claro ¿quien se benéfica de esta "subidas"?, pues ambas Administraciones,.. si yo te doy mas argumentos para recaudar luego no me pidas mas dinerito para tu Administración, ya sean directos o indirectos.Por lo tanto Tiye ¿ donde esta el meollo de la cuestión?.
Lo de la basura ya hace muchos años que se dejo de cobrar, de verdad no se donde vives, pero esta tasa quedo encuadrada en el IBI, ahoro me sales por estas.¿Donde andarás?.

El paso de carruajes y tracción mecánica, son dos tasas que no tienen que ver con este tema, pero como veo que lo mezclas te lo aclaro para tu saber.

Te preguntas sobre el retorno de los impuestos y en que se han gastado lo recaudado.

¿A caso tu ves en tus propias carnes el retorno de los impuestos?, yo si los veo, que los podría ver mas cerca, pues también, pero por eso no dejo de verlos claro con tus grandes ejemplos del trafico en el barrio ya te quedas mas ancha que larga y encimas vaticinas que no los veremos hasta no se cuantos años.

De verdad te entiendo Tiye, después de vivir en la La Moraleja y venirte a vivir a Las Tablas te encuentro muy traumatizada con el cambio, te entiendo.

Y ya la pregunta del millón ¿ en que se han gastado?, pues que quieres que te diga pero las Administraciones Publicas todas pasan una auditoria de los ingresos y pagos , ¿ te suena el Tribunal de Cuentas dependiente del Ministerio de Hacienda?, pues ellos son los que certifican que lo gastado ha sido bien gastado, pero claro como no crees en las instituciones publicas, como ya mas de una vez lo has comentado, tienes un problema de credibilidad.

Lo de la precampaña se lo cuentas a otros, solo tenéis que leeros un poquito, tan solo un poquito.


mar.-2006
257 mens.
Usuario Habitual
  tiye
09/10/2006 18:16
Es evidente que el IBI ha subido una barbaridad en los últimos años, que además del IBI el Ayuntamiento recibe parte de otros impuestos directos e indirectos que( as tasas de recogida de basura -jno creo que estas confundido la recogida de basuras se paga aparte, al menos antes era así, paso de carruajes e impuesto de tracción mecánica, etc.), no van incluidos en el IBI.

Se me plantean, al menos, dos cuestiones. ¿Tenemos retorno de estos impuestos?, ¿en qué se han gastado nuestro dinero?.

Desde mi punto de vista (absolutamente particular) no tenemos, o apenas tenemos, retorno de nuestros impuestos por parte del Ayuntamiento. Ya no porque (como se suele comentar) el barrio sea nuevo, sino incluso en las cosas que ya están aquí. Podemos sacar algunos ejemplos de este mismo foro. Uno de ellos, la regulación del tráfico, ya no solo en que la gente se salte o no los semáforos, sino los problemas de aparcamiento en doble y triple fila, encima de aceras, etc., que ya hemos comentado en la c/ Federico Mompuo, Portomarin, Isabel de Colbrand (y estos vecinos si que llevan muchos años viviendo aquí y padeciendo). Del resto de servicios básicos del ayuntamiento (los autobuses y marquesinas de la EMT, guarderías, centro cultural, bibliotecas, instalaciones deportivas, etc.), no puedo decir si van bien o mal porque simplemente no existen y, lo que es peor, no parece que vayan a existir durante muchos años por el terrible gasto que ha supuesto la M-30.

Es aquí donde tiene sentido la segunda de las preguntas que os planteaba, ¿en que se gastan nuestros impuestos?. Bueno, no quiero polemizar demasiado con esto. Yo solo quiero recordarme a mi mismo para que no se me olvide que los próximos 30 años estaremos pagando M-30. No todo es malo en esa obra. Considero que la actuación en el Manzanares y el Pso. De Extremadura son dos buenas obras. Ahora bien, el resto del gasto...en fin, gastar el dinero de otras partidas necesarias y básicas para el verdadero día a día de los ciudadanos en ampliar carriles de la M-30 y hacer túneles cuando hay necesidades básicas que precisamos todos los días sin cubrir me parece una temeridad. Por no hablar del plazo de ejecución que nos ha tenido a los madrileños secuestrados en nuestras propias calles o el notorio autoritarismo del Sr. Alcalde (si bien de esto no quiero hablar para que nadie suba por las paredes).

Tampoco entiendo muy bien el motivo por el cual toda la política municipal se ha dirigido a hacer cosas para coches, ni porque nos hemos hipotecado para hacer carriles para coches, ni túneles para coches, ni puentes para coches...no digo que no sean importantes pero...¿son la prioridad?.

Tampoco tengo muy claro que sentido tiene gastarnos millones en poner más carriles a la M-30 cuando luego nos cuentan que hay que ir en transporte público y si cuando llegas a tu destino te encuentras con un parquímetro (de los que soy partidario, por cierto). Es evidente que con la ampliación de carriles fomentas el uso del vehículo privado (se supone que caben más coches y van más rápido) pero luego lo castigas con parquímetros...no, no cuadra. Un esfuerzo económico nuestro, de los vecinos de Madrid, que por cierto, no ha servido para acabar con el problema del tráfico.

Y bueno antes que salgan los de siempre en el foro a tratar de partirme la cara y llamarme de todo solo quiero deciros convecinos que no, no estoy en campaña electoral, ni precampaña, ni historias...pero tengo derecho a pensar y pensar en alto, sobre si es este el modelo que quiero y si existen otras maneras de entender y hacer las cosas (ojalá si). Pero ya sabéis que atreverse a pensar en alto suele tener un precio.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "LLEGO EL IBI" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+