Volver al foro
M
MRUFF
13/03/2007 08:52

ALGUNAS DUDAS COLEGIO EL VALLE

¿Qué información necesito sobre el colegio Valle de Las Tablas?

7.462 lecturas | 9 respuestas
Hola, no he llegado a tiempo a la entrevista en el colegio el Valle de Las Tablas, finalizó el pasado día 7 de Marzo. Si alguien pudiera darme información (ya he leido la página que tiene el colegio en Internet).En concreto necesitaría saber:
1 - Cuota mensual (he oido que algunos colegios solicitan una cantidad "voluntaria" )
2 - Horario de entrada y salida
3 - Actividades extraescolares
4 - ¿Van a tener ruta escolar?
5 - ¿Han confirmado si ya estarán listas también las aulas para los alumnos de primaria?

Muchas gracias.
 
M
marvesa
22/03/2007 20:58
Para vuestro pesar es "obligatorio" la cuota de 120 e que se solicita a la enseñanza de vuestros hijos. Al igual que otros centros concertados se pide una cuota mensual que si la desglosaran mensualmente se traduciría a que: x dinero por material escolar diario (papel, tizas, etc...) x dinero por actividades complementarias , es decir, según el ministerio las horas lectivas son inferiores en un colegio público, a diferencia de un colegio privado- concertado, en el centro privado- concertado, te están ofertando que vuestros hijos asistan a piscina dentro del horario escolar y como una asignatura más dentro del horario ; si se tratara de un colegio bilingüe, ofertan más horas en el idioma extranjero de las que marca la propia ley, así como si ofertan informática, otra hora más de otra asignatura para reforzar, etc...
x dinero por servicios complementarios: gabinete psicopedagogico, seguro escoalr, logopedia. etc...
Por lo general todos los centros privados- concertados funcionan igual, unos con la cuota más alta que otros, pero funcionan de la misma manera. Teneís que tener en cuenta que la comunidad de madrid sólo subvenciona una parte (los sueldos de algunos trabajadores, no del total de la plantilla ; por ejemplo, en educacion infantil no es obligatorio la enseñanza de 10 horas de inglés a la semana, y pueden ofertarte esto, pero la comunidad solo paga a la tutora del aula y no a las dos o tres especialistas que se necesiten), me entendeis?
 
M
myp
22/03/2007 17:36
¿Sabéis si tienen cubierto de alguna manera con actividades, campamento de ciudad, o algo así, el mes de julio en el cole de el valle? (sanchinarro o las tablas), ¡gracias!
 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
21/03/2007 20:47
Papr, yo no estuve en la reunión, pero, ¿que dijeron sobre dicha aportación, de que no todo el mundo la paga actualmente en San Chinarro y otros coles? No lo entiendo muy bien, si no fuera obligatoria entonces nadie la pagaría...

Otra duda que me surge: Si te niegas a pagarla, ¿tendría alguna repercusión en la educación de tu hijo: no asistir a natación o a clases extras de ingles, etc?

Si sabes algo más sobre este tema, por favor, cuentamelo. Gracias.
 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
21/03/2007 20:39
papr dijo:

Hola, yo también asistí a una reunión y en ningún momento dijeron que era obligatorio el pago del "donativo". De hecho dijeron que no es legal cobrar ningún importe relacionado con la enseñanza al estar el centro subvencionado por lo que se considera voluntario. Lo que ocurre que este colegio como otros concertados no viven solo de lo que pueda aportar la subvención del Ministerio y que se traduce en mejores instalaciones (por ejemplo piscina), horario ampliado, idiomas, etc... que en caso de uno público habría que pagar aparte con lo que el gasto final se queda prácticamente igual. De todas formas, si consigues plaza (para el año que viene no habrá ningún problema al igual que ocurrió el año pasado con el de Sanchinarro ya que entraron niños de Alcobendas y Sanse sin tener un solo punto)no pueden obligarte a este pago.
 
V
Ventanilla
21/03/2007 18:56
Ni2d2, que tiene que ver el Opus con el colegio el valle? alguien lo ha nombraado en este hilo?
Perdoname, pero creo que no te has enterado de nada. Vuelvetelo a leer todo y luego opina sobre lo que pone en los distintos mensajes, pero no quieras empezar la guerra, hablando de un tema ( que tengo la impresión que desconoces) del que no se ha hablado.
 
N
ni2d2
21/03/2007 18:08
Que sinverguenzas estos del OPUS.

Encima de cobrar una cuota voluntaria cuando estan financiados por el ESTADO, obligan al otro colegio concertado (laico, claro esta) a cobrar también una cuota voluntaria mínima de 120€.

Por favor, que alguien nos libre del OPUS. A donde vamos a llegar.
 
J
Jotadb
21/03/2007 17:02
Yo tambien tengo dudas...

La piscina es asignatura dentro del horario escolar? o es extraescolar?

cuantas horas a la semana dan de inglés?

Dan otro idioma?

 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
21/03/2007 12:14
Yo he ido ha informarme el otro día y te dan un dossier con la información:

- La cuota "voluntaria" obligada es de 120 euros al mes.
- El horario sería de 9 h a 17 h., aunque hay servicio de guardería a partir de las 7 h. de la mañana (una o dos horas) con distinto precio que ahora no recuerdo.También tienes la opción de darles de desayunar hasta las 8,30 h. con un precio que no recuerdo pero rondan los 70 euros al mes.
- El precio del comedor sería de 109 euros al mes.
- Las actividades extraescolares todavía no se saben, al ser cole nuevo.
- Lo de la ruta escolar hay una empresa que lo lleva en San Chinarro (cobra entre 90 y 75 euros por ida y vuelta según de donde se venga: San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Las Tablas)y en el de las Tablas dependerá de la demanda (actualmente de San Chinarro llevan a 25 niños)
- Para todos los cursos de primaria hay plazas para Septiembre.
 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
21/03/2007 12:05
.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento