Volver al foro
H
haciendo
19/03/2007 15:32

OJO CON LA PROMOTORA COSARSA-MIRADOR DEL PARQUE

¿Qué sanciones enfrenta Cosarsa por dinero negro en VPO de Huesca?

10.213 lecturas | 4 respuestas
OS ADJUNTO UNA NOTICIA QUE AUNQUE DE HACE 2 AÑOS DA UNA IDEA DE LA FORMA DE HACER NEGOCIOS INMOBILIARIOS DE LA CONSTRUCTORA COSARSA, QUIEN QUIERA ACCEDER DIRECTAMENTE A LA NOTICIA ESTA EN LA DIRECCIÓN

WWW.ELPERIODICODEARAGON.COM/NOTICIAS/NOTICIA.ASP?PKID=95591 - 42K - RESULTADO SUPLEMENTARIO
O BIEN EN GOOGLE CON COSARSA+DINERO NEGRO

“LA DGA PODRIA IMPONER A LA CONSTRUCTORA MULTAS DE HASTA 6.000 EUROS POR PISO
Expediente sancionador a una VPO de Huesca
Los propietarios de 66 viviendas pagaron de 6.000 a 9.000 euros en ´dinero negro´

09/01/2004 M. NAVARCORENA
El Gobierno de Aragón ha incoado a Construcciones Sarvise SA (Cosarsa) el primer expediente sancionador por sobreprecios en la Vivienda de Protección Oficial (VPO) de la capital de Huesca. Se trata de una promoción de 66 viviendas, todavía en construcción, en el solar de la antigua industria de Albajar o Polígono 24, que se enfrentará a una sanción que oscila entre los 1.500 y los 6.000 euros por piso. En concreto, el dinero negro que, según la Unidad de Inspección de la DGA, se llegó a pagar por cada una de estas viviendas fue de 6.000 a 9.000 euros. Un hecho que, sin embargo, fue negado por Cosarsa a los inspectores.
La investigación comenzó los pasados meses de septiembre y octubre del pasado año, tras recibir varias denuncias de fraude. Inspectores del departamento de Urbanismo de la DGA se entrevistaron entonces personalmente con más de la mitad de los afectados, comprobando la existencia de pruebas fehacientes sobre la existencia del dinero negro .
Durante el proceso, estos inspectores pudieron constatar igualmente la devolución, por parte de la constructora, del dinero negro a todos los compradores. Esto, sin embargo, no ha sido óbice para que la DGA haya optado, finalmente, por sancionar a la constructora.
El caso ha quedado ahora en manos del servicio provincial de Huesca, que se encargará del expediente sancionador. Un expediente al que no se aplicará la reciente Ley de VPO aprobada por el Ejecutivo aragonés. “

Un saludo
 
H
haciendo
26/04/2007 13:18
Y están intentando escriturar sin licencia de primera ocupación ( y con el concocimiento del notario y la Caja de ahorros de Castilla la Mancha- CCM en la que muchos compradores se van a subrogar en la hipoteca). Ojo con estos mafiosos de la construcción y de la banca (CCM)
 
H
haciendo
19/04/2007 17:55
Atentos que COSARSA sigue con sus mafiadas:

En la urbanización el Retiro de MonteCarmelo están escriturando sin haber cancelado previamente 2 hipotecas de 3 y 7 millones de euros que gravan las viviendas.

Y todo esto con el consentimiento ( y conocimiento) del notario

Tened mucho cuidado con esta promotora.

Un saludo

 
H
haciendo
13/04/2007 20:16
Para que aquellos que quieran cometer la imprudencia de comprar una vivienda a la "Mejor promotora de Huesca" les conviene pensarselo dos veces y pasarse por el foro del "Retiro de Montecarmelo" para que se den cuenta de las escrituras de compraventa llenas de clausulas abusivas que estan intentando colar a los compradores de viviendas de esa promoción. Ojo con estos mafiosos de la construcción.

Saludos
 
H
haciendo
03/04/2007 18:44
Aquí os dejo más información sobre el caso de Construcciones Sarvise (COSARSA) y el cobro de sobreprecios en negro, obtenido desde:

www.burbuja.info/inmobiliaria/archive/index.php/t-16767.html


“ juan carlos.aparejador
04-16-2006, 11:46 AM
El dinero negro, en efectivo siempre, que hacienda no es tonta... cuando en una promocion de pisos pillan a uno, comienzan a investigar las cuentas corrientes de TODOS.. incluso pagando en efectivo te pueden pillar...

hacienda: Donde estan los 5 millones que faltan de su cuenta corriente??
comprador:Los saque de la cuenta, y los perdi en la ruleta de un casino... :p
hacienda: La misma semana que compro usted el piso??.. que casualidad no??
comprador: :eek:
hacienda:Mire, en la promocion donde usted ha comprado, ya hemos pillado a 5, y otros 3 han denunciado ya... no sea gilipollas, que va a ser peor...

Tras unas cuantas conversaciones de este tipo, una promotora llamada COSARSA, tuvo que hacer algo que rozo lo "comico-surrealista", aparte de pagar una multa de mil pares de narices, le toco llamar a todos sus clientes de VPO, para decirles lo siguiente:

Mire, le llamamos de la promotora que ha hecho su vivienda, le explico, ha habido "UN ERROR", LE TENEMOS QUE DEVOLVER 3 - 4 MILLONES DE PESETAS, PASESE POR NUESTRAS OFICINAS LA SEMANA QUE VIENE :D
Y mucho cuidado a quien le damos el negro.... no vaya a ser que os engañen como a chinos, que cuando las promotoras van bien, no pasa nada, pero cuando de un dia para otro, comienzan a cerrar, las entregas en negro no hay quien las reclame..”



COSARSA actualmente construye en Madrid “El Retiro de Montecarmelo” (MonteCarmelo) y “el Mirador del Parque” (Las Tablas)


Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento