Volver al foro
P
politicamenteincorrecto
13/08/2007 21:50

EL TREN DE LA BRUJA

¿Es el metro ligero una opción eficiente de transporte?

2.587 lecturas | 6 respuestas
El otro día tuve la oportunidad de coger el mal llamado metro ligero para acercarme a Virgen del Cortijo, toda una experiencia. A parte de los 20 minutos que tardó en llegar invirtió otro tanto aun mayor en llevarme a mi destino (casi acabo antes si voy corriendo). En total, casi una hora para acercarme al final de Sanchinarro.

Aun así lo que más me llamó la atención es lo pausado del transporte: ahora paro para que pase un perro, ahora bajo un tunel, subo un tunel, acelero hasta 20 km/h no sea que descarrile...en fin, que me pareció que estaba montando antes en una barraca de feria que en un medio de transporte, de hecho, esperaba que de un momento a otro fuera a salir la bruja a pegarnos escobazos a los cariacontecido viajeros...Eso sí, unas grandes vistas de nuestro barrio y del barrio vecino, ahora, utilidad, cero patatero.

Lo recomiendo para nostálgicos de los trenes a vapor o los paseos en barca.
 
L
La Astilla
23/08/2007 13:29
Mi opinión es que ese tren sirve para que de san chinarro vayas el metronorte y poco más.

Por ese dinero podrían haber pensado algo mejor, como por ejemplo, acelerar la conexión con tres olivos. De las tablas a Tres olivos tardo 10-15 minutos y de tres olivos a gregorio marañón 15 minutos.

Incomprensible este transbordo lento lento lento...
 
G
guglie
14/08/2007 09:56
primero pedimos infrastructuras y luego cuando las ponen hacemos una critica totalmente destructiva.
Lo primero, prefiero que vaya algo lento y seguro a que vaya a toda leche y vaya atropeyando a los niños que se cruzan.
2º COmo exageración vale, pero si tardaste 1 hora en cruzar Sanchinarro tuviste muy mala suerte, muchos podrán confirmar que lo suele hacer en menos de 20 munutos.
3ºEstoy seguro que conforme pase el tiempo cada vez lo utilizará más gente, tanto si quieres ir al hipercor, al cine o a dar un paseo por otros parques como para los de Sanchinarro qque quieran enlazar con el resto de las lineas del metro.
4º Aunque lo utilizara poca gente prefiero que exista este servicio en las Tablas a que inviertan el dinero en llevar el tren a Móstoles...

¿queremos mejorar el barrio, o no?
¿podremos hacer una critica constructiva alguna vez?
 
S
sms71
14/08/2007 09:01
Hay que tener en cuenta que ahora es veranos

En septiembre viaja mas gente.
 
JG1
JG1
14/08/2007 08:45
Buenos dias:

Estuve el lunes por la tarde con mi hijo en el parque que hay junto a la estación de Palas del Rey. Observando al ML se nos ocurrió jugar a adivinar cuantos pasajeros llevaba.

Entre las 8 y las 9 de la tarde pasaron unos 6 trenes en cada sentido. A la pregunta ¿Cuantos pasajeros se apean en Palas del Rey? 11 VECES EL RESULTADO FUÉ CERO Y 1 VEZ 2 (Una mamá y un bebé en brazos).

A la pregunta ¿Cuantos pasajeros viajan? El numero oscilaba entre 1 y 5, siendo la moda 3

12 trenes x 3 pasajeros = 36 pasajeros/hora

La conclusión que saco es que posiblemente lo cierren "provisionalmente". Un transporte público con 36 pasajeros/hora no se puede mantener.
 
Tablerone
Tablerone
14/08/2007 08:17
darle 2 añitos, en 2 añitos si no lo usa ni la chata quedará patente la inutilidad de este servicio.

de todas formas ¿para que quiero yo ir a San Chinarro? si alli no hay nada, es que es una comunicación absurda, comunicar 2 paus deserticos.

apenas hay gente que quiera ir de un comercio a otro o de casa al trabajo, no se.
 
Raices
Raices
13/08/2007 22:18
Completamente deacuerdo.Yo lo utilizo para pasear a mi niño cuando se cansa del parque ... En serio, es un pelín lento. En un barrio residencial un tranvia tampoco debe correr mucho y en los túneles descarrilaria. En mi opinión adorna mucho mas al barrio que servicio le aporta.De cara a la galeria está muy bien, pero ...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento