Volver al foro
M
Mariaviloria
07/11/2007 13:48

Hernia discal L4-L5

¿Es normal sentir hormigueo después de una cirugía de nervio?

3.060 lecturas | 6 respuestas
Tras varios meses de dolores y tratamientos de todo tipo, me decidí a pasar por el quirófano, y la verdad es que estoy algo mosca...
Me han operado hace 15 dias,y me encuentro muy bien, doy paseitos cortos y muy recuperada de movilidad, pero en determinados momentos reaparece el leve hormigueo y sensación de calambre en la pierna izquierda, sobretodo en estornudos, toses o al levantarme por la mañana, en definitiva casi los mismos sintomas que antes de la operación.
Más leves, pero sigue ahí esa sensación.
El neurocirujano me ha dicho que es normal, que tras haber estado el nervio pinzado tanto tiempo, la recuperación del nervio es lenta, y que la lesión de la terminación nerviosa tarda en recuperarse del todo y que podía tener esa sensación hasta tres meses después de la intervención, que no me preocupe que poco a poco irá desapareciendo.
Tiene alguien una experiencia similar? porque la verdad es que los dolores han desaparecido y estoy contenta, pero no termina de desaparecer como digo esa sensación de hormigueo en determinadas posturas o actividades.
Alguien se ha operado?, que experiencia teneis en este aspecto?.
A ver si con vuestras opiniones me termino de tranquilizar, porque aunque el médico me diga que es normal, soy un poco aprensiva..
 
J
JHCZM
09/11/2007 18:57
No te preocupes,es normal. Puedes tomar Hidroxil para mejorar la recuperación del nervio. Comentaselo a tu medico.
 
P
Pajaroto
08/11/2007 15:56
Hola Mariaviloria:

Yo pasé por lo mismo que tú el 19 de marzo, extirpación de hernia en la L5-S1, y además fijación con tornillos de la L4-L5. Lo que te pasa es normal y te irá desapareciendo. Los primeros días tendrás esa sensación del nervio, pues es como si recordara. Al poco tiempo remite. Haz caso al neurocirujano. Te habrá dicho que camines mucho.

Yo a los 6 meses estoy muy contento. Apenas me acuerdo pues me desaparecieron todos los dolores, los previos y los posteriores.

Un saludo.
 
M
Mariaviloria
08/11/2007 10:39
Muchas gracias por vuestras respuestas...
Será cuestión de esperar y que vayan pasando los dias, me quedo más tranquila.
 
S
sevillista
08/11/2007 10:36
Mariaviloria:
Yo me operé hace 4 años de una hernia discal en C6-C7, también tuve alguna leve molestia como la que indicas al principio (te aseguro que, además de físico, es psicológico), remitieron pronto y a día de hoy estoy fenomenal.
Un saludo.
 
J
jordanmvp
08/11/2007 09:49
Estate muy tranquila con lo que te dice el médico.
Ya verás como todo va a mejor poco a poco..los nervios no son como los músculos y necesitan tiempo...pero fíjate como cada vez vas a mejor en las sensaciones, no compares por días ( un día estas bien y al otro un poco peor )sino por semanas y verás como tu médico está en lo cierto..
 
V
vidaclara
07/11/2007 14:22
Buenas tardes

Por suerte no le puedo contar ninguna experiencia sobre lo que usted comenta, pero vamos yo me quedaria muy tanquila con lo que esta contando su medico.

Un beso

Clara
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento