Volver al foro
G
gonquian
06/12/2007 18:56

Reportaje en ´españa directo´

4.270 lecturas | 13 respuestas
Con el título de "El Barrio del Miedo", terminan de dar un amplio reportaje sobre la problemática de los robos en Las Tablas y Sanchinarro, entrevistando a varios comerciantes.
 
L
lavecinadelcuarto
11/12/2007 19:08
La verdad es que el calificativo no nos favorece mucho y me parece exagerado. Si bien es cierto que existe un alto grado de robos a comercios esto no es el bronx.

En el reportaje mencionaron que la policía tarda veinte minutos en llegar. Yo llamé a la policía al presenciar el último alunizaje de la tienda Friki y tardaron poco más de diez minutos en llegar. Claro que los ladrones tardaron 7 en vaciar la tienda. Yo veo ahora más presencia policial y, aunque me parece bien que se denuncie nuestro abandono y se exija una comisaría en el barrio (y un centro de salud y el resto de servicios que nos faltan) no creo que alarmar tanto a la población sea positivo. Sobre todo porque, como ya se ha señalado, puede ser un magnífico reclamo para los delincuentes.
 
C
ciutti
11/12/2007 18:44
Algo muy tipico de los españoles, es ponerle un calificativo a las cosas, los motes, son algo extraordinario que en pocos paises del mundo sucede.

Calificar a las cosas, poniendo en generico, a toda una población no dice nada de positivo a favor del calificador.

Como bien dice el presidente de la AAVV en una carta dirigida a españa directo, que no TVE, lo digo para no llevar a engaños o que de forma tendenciosa, se manipulen mis palabras, ya que España directo es una productora independiente, el calificativo al barrio es carente de toda realidad y sensacionalista.

Por lo tanto, creo que el presidente de la AAVV deja muy claro la postura de la asociación, que no la de todos los vecinos del barrio, cada uno es muy libre de pensar como quiera. Lo cierto es que ocurren robos, sin ir más lejos el jueves pasado a la taberna andaluza. Que la labor de la asociación es denunciar las sitaciones y la de proponer soluciones. Por lo tanto mi enhorabuena a la asociación y como socio, me siento plenamente identificado con la labor de la misma y con la línea que mantiene desde su inicio.

 
B
BORDOEZR
11/12/2007 15:06
si es verdad no nos han hecho un gran favor poniendo ese nombre al barrio. estoy en contra de los hablaron en la tv es su opinion no la de todos. si yo siento lo de los robos pero el salir en la tv no soluciona nada. el presidente de avv se debe mover pero de otra manera. si el tuviera un negocio seguro que no daba la cara como tal.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
10/12/2007 20:36
O sea, que si hay un problema en el barrio ¿que es mejor? ¿exigir soluciones o taparlo para que no se sepa y que así los poderes públicos puedan seguir escondiendo la cabeza?

Algunos dais algo de pena.
 
J
JalicanteM
10/12/2007 19:07
alguien me puede indicar que parcela se ha ofrecido al gobierno para montar la comisaria?

se sabe si tienen interes de que sea construida pronto?

lo demas de ablar del gobierno es tonteria, si no se le dan los medios en el barrio.

 
gepetto
gepetto
10/12/2007 10:26
No me habré enterado, probablemente....pero, el presidente de la AAVV es muy dueño de pensar si es o no es exagerado, de la misma manera que yo soy dueño de pensar lo que me plazca. En mi opinión, nuestro barrio es campo abonado para la delicuencia porque la presencia policial es inferior a la de otras áreas de Madrid. Que eso es sansacionalismo, díselo a los de Friki, que tuvieron que cerrar tras sufrir varios atracos con alunizaje incluido, o a los del bar Alto Tajo, o a los de Neku, o a la farmacia de Sierra de Atapuerca, etc....
 
gepetto
gepetto
09/12/2007 22:12
Vamos a ver, en mi opinión, este es un barrio que está dejado por las tres administraciones que tienen competencia en seguridad ciudadana y que son el Gobierno (Delegación de Gobierno), la Comunidad y el Ayuntamiento.

1) El Gobierno es responsable, porque conociendo como sabe el tremendo crecimiento de los pAUS, hace que Montecarmelo y Las Tablas dependan de Fuencarral, distrito ya saturado donde los haya, y extenso. Al menos ya tenemos un coche patrulla, pero haría falta más.

2) La comunidad, que paga las BESCAM, y que podría perfectamente cubrir las plazas en Madrid.

3) El propio ayuntamiento, que tiene la policía municipal, y que puede abordar tareas de seguridad ciudadana y no lo hace...por aquí no pasa ni un coche de policía municipal ni para poner multas.

Que los vecinos salgan en la tele, no hacen más que decir la verdad, porque lo cierto es que ha habido asaltos a comercios, y no te sientes seguro. Por lo menos, los de la AA.VV. están reclamando más presencia policial.

Saludos
 
J
JalicanteM
09/12/2007 19:31
De verdad y que flaco favor, algunos vecinos, están dando la imagen de NUESTRO BARRIO hacia el exterior, pues nada que sigan así que el favor que nos esta haciendo es espectacular y todo por ¿¿¿¿????.

¿...? las personas que sufren los robos tienen todo el derecho a quejarse y si las autoridades no reaccionan, peor para todos incluido tu, pero lo peor es matar al mensajero.

lo de nuestro barrio , no he visto un comentario positivo sobre el mismo de tu parte, ni asentarte sobre ningun tema de discusion, solo el clasico (Yo contra el Obispo).y a favor del poder establecido.

eso es ser pobre de espiritu
 
J
jordanmvp
09/12/2007 17:53
Mi enhorabuena a españa directo...

Ahora todos saben que nuestro barrio da miedo, los ladrones, que vendrán más porque saben que esto es un chollo y los ciudadanos trabajadores normales que , pensando comprar en este barrio su piso, se habrán echado para atrás.
Esperamos que las personas que tienen poder de decisión en las instituciones correspondientes estuvieran viendo la tele, a lo mejor así en unos años podemos hablar del "barrio de la tranquilidad", " el barrio de la felicidad" o "el barrio de la educación", en lugar del barrio del miedo, de la delincuencia o de la droga.

Un saludo a la prensa escrita y hablada, a los programas sensacionalistas y a la prensa rosa, gracias por estar ahí enriqueciéndoos a costa de los demás y gracias a todos los peleles que día a día se encargan de aumentar el share de pantalla de esta maravillosa comunicación que hoy día tenemos.
Sencillamente, la que demanda la mayoría.

A esos por favor, la próxima encuesta no digáis que véis los documentales de la 2 o los de Jaques Cousteau, que ya no cuela.Decid que véis gran hermano o el tomate...o es que da vergüenza??
Vaya país de borregos que tenemos.

Y luego alguno por ahí no hace más que criticar a la iglesia, hablando de moral y principios....



 
S
superglue
09/12/2007 16:01
A ver si los compañeros de partido de etanol pueden comentarle que se está pasando un pelín con su persecución a jaal, que ya no parece ni siquiera fruto de su obcecación política, sino inquina personal.
Sobre el sensacionalismo pues es posible, pero lo cierto es que quizás sea la única manera de conseguir cosas.
Es lo que tiene, cuando las instituciones no hacen ni caso a los ciudadanos las cosas se sacan de quicio.
Lo que me parece ya de traca (pero ya van muchas tracas) es culpar a la gente que se queja porque le roban en su bar de sensacionalistas. Supongo que según los saboteadores foriles sólo deberían escribir aquellos que hicieran comentarios positivos sobre el barrio, no vaya a pensar alguien que algo funciona mal por aquí.
Da vergüenza tener según qué vecinos, pero en fin, habrá que vivir con ello, igual que vivimos con atracos que no hay que comentar y okupas en el torreón que no hay que ver, porque si no corren el peligro de existir.
Patético.
 
C
ciutti
07/12/2007 18:49
El señor alvarez dijo, que hubo una reunión con la delegada del gobierno y que al menos tenemos más presencia policial pero que se siguen produciendo robos y que se sigue insistiendo en tener una comisaria para este barrio. Eso es lo que dijo. Lo de españa directo es lamentable, pero en fin, ya se sabe como son de sensacionalistas en los medios.
 
G
gonquian
06/12/2007 21:05
Entrevistaron a uno de un Bar (no se de cual), vivo en Sanchinarro y a Lorenzo Alvarez (AAVV).

En Sanchinarro entrevistaron a la de la Parafarmacia y al de la Farmacia (próximos al Centro de Salud).
 
N
nici
06/12/2007 20:58
Pero como se pasan... el barrio del miedo... en fin.

A qué comerciantes han entrevistado?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento