Volver al foro
F
fresitagrillo
30/01/2004 21:27

VPP PAGANDO EXTRAS EN DINERO NEGRO

¿Cómo evitar que empresas como MARTINSA obliguen a pagar derramas ilegales en la compra de viviendas de VPP?

5.341 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,

He escrito este titular para haceros partícipes de mi problema, soy futuro propietario de una vivienda de VPP (con un precio fijo por módulo) que se ha visto obligado a pagar (junto con el resto de propietarios) derramas de hasta 30.000 Euros para poder comprar la vivienda. Se trata de MARTINSA y el edificio de VPP es Valcarlos 1 , lo malo es que dichos pagos ulteriores han sido hechos bajo la amenaza de tener que renunciar a los pisos (despues de 4 años). Y la forma de blanquearlo ha sido la de computarlos como "gastos de gestoria" por lo que no me computa como compra de vivienda a la hora de desgrabarlo a hacienda.

Por desgracia he podido comprobar que esto lo hace con total "impunidad" esta y otras empresas y me gustaría que me informarais de si alguno se ha encontrado en una tesitura similar, porque lo que soy yo estoy destrozaita viendo como mi patrimonio se ve expoliado por unos mamarrachos que han decidido enriquecerse ilicitamente a mi costa. En fin que os animo a que al menos lo compartais y si se os ocurre como poder hacerlo público o algo para que las cosas al menos con otros, no se repitan, os agradecería que lo colgarais tambien.

Os saluda una propietaria medio arruinada.....
 
O
Octubre05
03/02/2004 21:45
Vaya repaso le ha pegado Vecinob2 a Fresitagrillo.
Esta Fresitagrillo la conozco de mi foro en Castillo de Jaca, que también lo promociona Martinsa. Allí puso un mensaje escandoloso y sin coherencia.
En mi opinión este personaje hay que desacreditarlo por infundir rumores con la inútil intención de desprestigiar la buena imagen de Martinsa.
 
D
DONETE
03/02/2004 20:06
puedes decir que te cuesta tu piso y cuantos metros tienes de piso, garaje y trastero?

yo te lo aclararé todo
 
V
vecinob2
31/01/2004 00:52
Buenas noches,

En primer lugar decirte que yo también soy propietario (o mejor dicho futuro propietario) de la promoción Valcarlos 1 de VPT que Martinsa tiene en el PAU de las Tablas.

No comparto para nada la información que detallas, además es completamente errónea, la "derrama de 30.000 euros de más que según tú has pagado en dinero negro" se encuentra debidamente desglosada en la escrituras de adhesión a la comunidad de Propietarios de esta misma promoción que se hizo ante notario con fecha del 28 de junio de 2001.

Esto no se considera dinero negro, ya que este dinero, y las aportaciones mensuales hasta junio de 2003 se han detinado por un lado a la compra del terreno, y por otra parte a la construcción del edificio, por lo que son cantidades desgrabables en la declaración de la Renta como concepto de cantidades entregadas a cuenta por la construcción de la vivienda (revisa este punto en la declaración ya que lo has dejado de incluir y por tanto no has recibido desgrabación aguna durante estos años). ¿Desde cuando el dinero negro desgraba en Hacienda?


Dudo que te hayan amenazado/a a que si no pagas el "dinero negro" (qué dinero negro????) te expulsen de la promoción, lo que se ha dicho en las dos reuniones celebradas con Martinsa hasta la fecha, es que si no obligan a nadie a permanecer en la promoción y cualquiera que desee abandonarla puedes hacerlos sin ningún costo y además te devuelven el dinero en 48 horas con los intereses que te hayan devengado en los 2 años que llevas inscrito en la promoción.

Eres la única persona de la comunidad que llevas 4 AÑOS EN ELLA, ya que en esa fecha ni estaba urbanizado el terreno, ni había calles ni se había empezado a comercializar ninguna promoción actual, sólo te podías acoger a opciones de compra de piso con alguna cooperativa que no dispusiera de suelo. LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VALCARLOS 1 SE CREO EN JULIO 2001.


Si quieres hacer un cálculo rápido para conocer el precio de la casa, haz lo siguiente:

-- Multiplica el Módulo de VPP (en 2001 que es el que nos aplica) por la superficie del piso y te dará el precio que nos ha pedido Martinsa.

El precio así como las condiciones nadie te ha obligado a firmarlas, y sino no deberías haber firmado el contrato y haberte retirado y comprarte una vivienda libre en cualquier sitio por el doble precio y te aseguro por conocidos mios que las condiciones de construcción y calidades son exactamente iguales a lo que se está haciendo en esta.

Así que por favor, antes de hacer afirmaciones gratuitas en la que por desconocimiento (quiero pensar) denunciemos cosas que no son correctas creando una incertidumbre innecesaria, ya que todo lo relacionado con nuestra comunidad de propietarios está dentro de la ley vigente.


Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento