Volver al foro
P
PPotamo
05/01/2008 10:39

Encuesta sobre el foro

¿Existen foreros virulentos en los foros de vecinos?

2.230 lecturas | 11 respuestas
Dada la virulencia de algunos en acallar a los vecinos se me ocurrio el otro dia hacer una pequeña encuesta en otros 5 foros haciendo la siguiente pregunta en la que como vereis no insulto a nadie ni doy nombre ninguno solo planteo una situacion:


ppotamo dijo:

Estimados foreros, mi nick es ppotamo y soy vecino de Las Tablas.

En nuestro foro solemos recibir ataques muy virulentos de nicks que se caracterizan por arremeter sistemáticamente contra todo aquel que decide comentar en el foro el mal funcionamiento de algún servicio público (municipal o autonómico, exclusivamente).

Recientemente nos hemos dado cuenta de que este mismo tipo de forero se da tambien en Sanchinarro y nos tememos que en todos los foros de vecinos haya uno o varios nicks con el mismo cometido, controlarlo.

Básicamente a estos foreros no les importa en absoluto los problemas de los vecinos. Jamas hablan de nada que este mal en los barrios, solo se dedican a machacar como uno solo al que decida abrir la boca criticando al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid.

Me gustaria saber si en este foro teneis algun forero que responda a este perfil.

Un saludo, ppotamo



ESTOS SON LOS RESULTADOS (HASTA EL MOMENTO):

Respuestas en Carabanchel:
novovecino2 dijo:

Por desgracia tenemos un par de ellos. Uno de ellos, particularmente esquizofrenico( con perdón) va mutando su nick. Antes fué novovecino69( yo me puse este nick para confundir un poco) y ahora es tomayi. La única solución es ignorarlos y dejarlos rebuznar. Como dice el refrán arabe, "mientras los camellos pasan, los perros ladran". Nada, haced oidos sordos a sus rebuznos y no respondais a sus provocaciones.


obeso dijo:

Pero tened en cuenta que esto no solo esta pasando en los foros, sino en todos los medios informativos, y en muchos otros sectores de la sociedad, no importa si en el barrio, este o cualquier otro faltan los equipamientos, la culpa es siempre nuestra, por hablar, ademàs en este foro se han borrado mensajes, y de todo tipo, muy en contra de la cacareada libertad de expresion, y sin que importara el contenido.


pau dijo:

Es más Ppotamo, aparte de ese personaje que lleva con el nuevo nick (ha utilizado más de veinte) 30 mensajes en menos de un mes (con fiestas y todo) y que yo creo que responde más a una enfermedad que a una estrategia, han intervenido en este foro gente de la Junta Municipal haciendose pasar por vecinos y haciendo política rastrera (te recomiendo el hilo "estoy indignada"), pero ¡eureka! dejaron de intervenir cuando alguien les aviso que tuvieran cuidado con el caso guateque y ¡zas! ya han tenido registros y gente detenida.

Se ve que ahora tienen otras prioridades que intervenir en el foro.


Respuestas en Montecarmelo:

alyaner dijo:

Aunque hay opiniones encontradas en muchos asuntos, y hay quien esta más a favor y más en contra del ayuntamiento. La mayoriea esta más a favor del barrio ( más alla de colores politicos) y no son enfrentamientos viscerales, sino discusiones , en ganeral, bastante constructivas. ( Al menos si no nos convencen, si conseguimoes entender lo que piensan.9
Por supuesto es un foro y ocasionalmente aparece algun troll pero pocos, la verad. quizas estan bastante "calados" en su forma de actuar.
Suerte con los vuestros y feliz año!


Respuestas en Sanchinarro:

santi3 dijo:

ppotamo dijo:

ya lo he descubierto es le/la comisario/a politico del PP en Sanchinarro


Todo cobra sentido, en este foro cada vez que alguien decia que el metro ligero hace ruido en sanchinarro, este desa se mofaba de quien lo decia. Un buen ejemplo de lo que es un militante del PP manipulando los foros.


nikos dijo:

desa dijo:

ppotamo dijo:

Yo tambien lo pienso densa sois muy cutres...a nivel organizativo no tanto...no les desestimes jaimerrr

Piensa una cosa, por eso yo creo que es cierto,piensa en que el mero hecho de que se repartan los foros pero jueguen todos el mismo rol y con las mismas tacticas es suficiente para darse cuenta de que se precisa cierta organizacion tanto para repartirse el lugar como para consensuar la tecnica.

Ojito con esta gente


esta paranoico o no??


Desa, a mi no me parece nada paranoico, me parece muy observador y tu me pareces una verdadera escoria.


nikos dijo:

desa dijo:

gran aportacion nikos. clara y concisa.


Te han pillado, hueles a facha.


tr19be dijo:

si eres del pp eres un gran manipulador y si no, eres tremendamente insolidario con tus propios vecinos, no se que es peor.


QUE CADA UNO JUZGUE POR SI MISMO
 
ManuB_4
ManuB_4
08/01/2008 17:25
estoy convencido que marmaria,vidaclara,etano,abuelito le falta un hervor,insisto ¿alguien puede conseguirme 2 entradas para el palco del Santiago Bernabeu?
 
ManuB_4
ManuB_4
08/01/2008 15:58
Abuelito,etanolvidaclara,marmaria, mira que eres pesado,te crees que haces gracia,NO CONTRIBUYES en nada en la mejora del barrio de tu hija,¿Alguien puede conseguir entradas para el palco del Bernabeu?
 
S
superglue
08/01/2008 12:01
Sería de agradecer, como he apuntado en otro hilo, que si Etanol quiere seguir con su especie de chascarrillo supuestamente gracioso con la pretensión de ser reportero (cosas peores se han visto) que cuide un poquito la ortografía. Ya no digo las tildes, pero las mayúsculas... ¡por lo menos las mayúsculas!
A que se redacte de forma que se entienda renuncio, para lo que hay que leer la verdad es que no merece la pena, pero me queda la duda de qué significan cosas como "la elección de este foro ha cambiado y han pasado a la ignorancia de los unos" por simple curiosidad.
 
D
desa
08/01/2008 10:24
impresionante investigacion.¡¡que rigor!!

 
S
superglue
07/01/2008 16:00
No se trata de que no haya libertad, cada uno puede escribir lo que quiere, se trata de que la actuación evidentemente interesada de algunos miembros del foro para acallar las críticas resulta molesta, y en algunos casos consigue hacer que la gente no pueda ser informada de lo que pasa realmente en el barrio. Al final todos los hilos acaban con enfrentamientos personales, que es lo que buscan estos agitadores, y no se llegan a organizar protestas o reclamaciones.
También se han preocupado de desprestigiar la AAVV criticándola y acusándola de estar politizada.
No tiene nada que ver con PSOE o PP, me parecería igual de mal que se saboteara un hilo en el que se reclamara algo al ministerio de fomento.

Solo hay que darse una vuelta, como dice luisvo, por cualquier hilo donde se reclame algo al ayuntamiento o a la comunidad.
Si tienes tiempo echa un vistazo y te sorprenderá lo poco que tardan en aparecer (incluso haciendo relevos).
 
L
luisvo
07/01/2008 10:13
Querido jordanmvp como tu dices que me he podido expresar con libertad en este caso.

Yo no digo me, yo digo nos. Y ademas digo que no es asi, que no hay libertad, coincido al 100% con lo que expresa ppotamo.

Creo que el problema viene porque nunca has criticado la gestion del Ayuntamiento. Prueba una cosa. Criticalo (eso si cambiando de nick), hazlo un par de veces y abre un post.

Habla del estado de las dotaciones, critica los jardines, o como se ha ocultado lo de los centros de atencion a grupos en riesgo de excluxion social...luego ya me contaras, ¿ok?...a ver que te pasa., eso y luego hablamos.
 
J
jordanmvp
07/01/2008 09:16
luisvo dijo:

Querido jordanmvp te agradezco el tono y todo lo que dices porque son cosas muy sensatas, estoy de acuerdo contigo en el 99% de las cosas (quedate con eso).

Ahora bien no puedo estar de acuerdo contigo en un par de cosillas y te expongo los motivos.

En primer lugar no creo que hayas sido nunca votante del PSOE porque una persona que dice que Carlos Herrera es de centro y que Jimenez Losantos es un poco bestia pero es muy culto (no es votante del PSOE ni de IU, es votante del PP...y me parece que puedes hacer lo que quieras)...asi que bueno aunque ya te digo agradezco tu tono no trates de revestirte de fuiste votante del PSOE porque no lo fuiste (y eso que a mi lo que votes...no te ofendas pero no me importa demasiado supongo que como al contrario, eres libre, haz lo que quieras pero "manipulaciones" y fijate que o entrecomillo no quiero que pienses que te llamo manipulador las justas). Por otra parte esto que comento lo haces tu publico cuando reconoces que votaste a Gallardon.

Un segundo matiz. Fijate, acabas haciendo un esfuerzo por integrar...muy loable pero integras tanto que confundes.

Vamos a ver. Aqui no todos son iguales. NO. ¿Por que?. Muy sencillo, aqui hay unos gestores. Unos gestores que gestionan las infraestructuras y dotaciones de nuestro barrio. Lo hacen unas veces bien, otras no tan bien y otras manifiestamente mal. Y ese es el tema, nada mas.

Ahi radica el problema que lo que es una critica legitima de los vecinos a la gestion de unos recursos en un barrio, se confunde con el partido al que pertenece el gestor (en este caso Gallardon).

¿Que pasa entonces?. Pues que a aquel vecino que se decide a opinar inmediatamente aparecen los de siempre a callarle la boca. Lo digo claramente en este foro solo se puede hablar tranquilamente de guarderias, supermercados y poco mas.

Pero no te confudas. Aqui se habla del barrio. De sus problemas, de su gestion, de como las canastas siguen rotas, de como no se pone freno al probelma del trafico, de por que no se anuncio en el programa electoral del partido que gano las elecciones los centros de acogida a grupos en riesgo de exculsion social, de los apagones sistematicos de la luz en ciertas partes del barrio, de la falta de guarderias, de colegios publicos, de medicina publica...etc.

Y como tal de sus gestores. Y esto tiene que ser asumido con normalidad. Una normalidad que no existe y de la que como vemos se quejan otros vecinos en otros PAUs de Madrid.

Pero la realidad marca que si tratas de poner en comun una queja se te cae el pelo.

Por tanto, no son todos iguales.

Y ademas es que no pueden serlo. Por un motivo obvio. Porque nuestra ciudad y nuestra comunidad autonoma (por decision legitima de los madrileños) lleva 20 y 15 años respectivametne gestionada por el mismo partido, la misma filosofia y cuasi las mismas personas.

Asi de sencillo. A ti te gusta Gallardon. Me parece genial. A mi me gustaba, ya no.

Tu puedes decirlo, yo no. No somos todos iguales.


Luisvo, creo que en este caso te has podido expresar con total libertad. Esa libertad que reclamas.
Y has expresado con libertad lo que es tu opinión, igual que yo.No veo diferencias.
Un detalle, yo no he dicho que fuera votante del PSOE como tu me dices, pero en cualquier caso te aclaro que si el mejor gobernante del mundo estuviera en el PSOE estaría encantado de votarle porque sería bueno para nosotros.
En cualquier caso,no quiero entrar en una serie de correos y contestaciones, prefiero leer lo que aporta el resto del foro.
Mi opinión está ahí para quien pueda interesarle y eso es lo que procuro hacer, que este foro tenga opiniones para debatir pero que no se entre en una serie de correos entre dos para evitar pierda interes.
Me gustan los foros interesantes donde cada uno diga lo que piensa, cuanta más gente aporte mucho mejor y cuanto menos se monopolize el mismo también.

UN saludo.

 
L
luisvo
06/01/2008 10:43
Querido jordanmvp te agradezco el tono y todo lo que dices porque son cosas muy sensatas, estoy de acuerdo contigo en el 99% de las cosas (quedate con eso).

Ahora bien no puedo estar de acuerdo contigo en un par de cosillas y te expongo los motivos.

En primer lugar no creo que hayas sido nunca votante del PSOE porque una persona que dice que Carlos Herrera es de centro y que Jimenez Losantos es un poco bestia pero es muy culto (no es votante del PSOE ni de IU, es votante del PP...y me parece que puedes hacer lo que quieras)...asi que bueno aunque ya te digo agradezco tu tono no trates de revestirte de fuiste votante del PSOE porque no lo fuiste (y eso que a mi lo que votes...no te ofendas pero no me importa demasiado supongo que como al contrario, eres libre, haz lo que quieras pero "manipulaciones" y fijate que o entrecomillo no quiero que pienses que te llamo manipulador las justas). Por otra parte esto que comento lo haces tu publico cuando reconoces que votaste a Gallardon.

Un segundo matiz. Fijate, acabas haciendo un esfuerzo por integrar...muy loable pero integras tanto que confundes.

Vamos a ver. Aqui no todos son iguales. NO. ¿Por que?. Muy sencillo, aqui hay unos gestores. Unos gestores que gestionan las infraestructuras y dotaciones de nuestro barrio. Lo hacen unas veces bien, otras no tan bien y otras manifiestamente mal. Y ese es el tema, nada mas.

Ahi radica el problema que lo que es una critica legitima de los vecinos a la gestion de unos recursos en un barrio, se confunde con el partido al que pertenece el gestor (en este caso Gallardon).

¿Que pasa entonces?. Pues que a aquel vecino que se decide a opinar inmediatamente aparecen los de siempre a callarle la boca. Lo digo claramente en este foro solo se puede hablar tranquilamente de guarderias, supermercados y poco mas.

Pero no te confudas. Aqui se habla del barrio. De sus problemas, de su gestion, de como las canastas siguen rotas, de como no se pone freno al probelma del trafico, de por que no se anuncio en el programa electoral del partido que gano las elecciones los centros de acogida a grupos en riesgo de exculsion social, de los apagones sistematicos de la luz en ciertas partes del barrio, de la falta de guarderias, de colegios publicos, de medicina publica...etc.

Y como tal de sus gestores. Y esto tiene que ser asumido con normalidad. Una normalidad que no existe y de la que como vemos se quejan otros vecinos en otros PAUs de Madrid.

Pero la realidad marca que si tratas de poner en comun una queja se te cae el pelo.

Por tanto, no son todos iguales.

Y ademas es que no pueden serlo. Por un motivo obvio. Porque nuestra ciudad y nuestra comunidad autonoma (por decision legitima de los madrileños) lleva 20 y 15 años respectivametne gestionada por el mismo partido, la misma filosofia y cuasi las mismas personas.

Asi de sencillo. A ti te gusta Gallardon. Me parece genial. A mi me gustaba, ya no.

Tu puedes decirlo, yo no. No somos todos iguales.
 
J
jordanmvp
06/01/2008 09:51
Sorprendente el tema del post.

Y como siempre os comento mi opinión esperando aporte algo al foro ;

Igualmente que hay virulencia en ataques hacia un lado político, creo honestamente que los hay igual en sentido contrario, el problema es que el que está en un extremo, no lo ve así.

En cualquier caso, la libertad de expresión debe existir para ambas partes, no solo para una.
Yo no me opondría nunca a que ningún miembro del pp o del psoe interviniera en un foro, solo por esa única condición.
Si las formas no son las correctas, por supuesto que si me opondría,igual que la mayoría, pero mi pregunta es:
¿Esto depende de cada persona individual o de un partido político?
Debemos vetar al energúmeno del signo que sea o politizarlo y extrapolarlo erróneamente...??

Yo, como todos lo que vivimos aquí, quiero lo mejor para mi barrio.
Y eso es objetivo.Queremos prestaciones, servicios y vivir tranquilos...

Es importante que empezemos a considerar de una vez todos los ciudadanos ,que en cada partido político hay gente competente y muchos inutiles, como en todo en la vida ( creo que el porcentaje de inutiles aumenta en política ),pero debemos de dejar de discutir tanto por ser de un partido o de otro.La culpa de estas disputas la tienen al 50% el PP y el PSOE.Ellos son los primeros interesados en que esto perdure siempre...así se garantizan el poder entre ambos.

Me gustaría que creyeramos en un país que el que votará al PP en unas elecciones fuera capaz de cambiar de voto al PSOE o viceversa, solo porque así lo cree en función de la gestión o los actos de sus gobernantes, o de la moral que el tiene y no por el gran perjuicio que, después de más de treinta años sigue existiendo lamentablemente en españa.
Me gustaría un país en que uno no señalara al otro por su signo político.Somos nosotros los únicos que podemos cambiar eso.

Yo desde aquí reclamo más unidad entre nosotros y menos disputas por la política porque todos queremos lo mismo, ser felices y dar a nuestros hijos lo mejor.
Ningunos queremos guerras, ni pobreza, ni hambre en el mundo pero también queremos vivir bien, tomarnos la cañita, ir al futbol o al teatro, a un concierto o a cenar..y no he visto a nadie de un signo o de otro que no piense así.

Y como siempre, no tengo ningún problema, (no sé si alguno le molestará, pero siendo consecuente con lo que he dicho, quiero ser honesto) en decir que yo voté a Gallardón las pasadas elecciones porque pensé que sería la mejor opción, creo que no me equivoqué porque Miguel Sebastián no era un buen candidato para madrid y si alguien piensa lo contrario creo, desde mi humilde opinión, que se equivoca.
Y lo digo sin prejuicios, siendo objetivo y no dejandome llevar por ningún partido.Y dando por hecho que hay muchas cosas que no me están gustando, aunque también dejando claro que no se puede protestar por todo, sin antes informarse bien y eso también pasa, y mucho, en los foros.Muchos protestan y luego se informan.
En las anteriores elecciones , las del 11 M, no voté al PP porque estaba descontento con muchas cosas, lo mismo que haré ahora con el PSOE, no votarle.
Pero esto lo hago por convicción, no por prejuicios, sabiendo que como todo en la vida, puedo equivocarme.

Feliz año 2008.



 
P
PPotamo
05/01/2008 11:52
borcalix dijo:

No entiendo a qué quieres llegar.


ppotamo dijo:

QUE CADA UNO JUZGUE POR SI MISMO

 
B
borcalix
05/01/2008 11:41
No entiendo a qué quieres llegar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento