Volver al foro
Massimus
Massimus
06/03/2008 00:02

Algunas precisiones

¿Cuáles son las propuestas de la Asociación de Vecinos para solucionar el problema del centro de día en el barrio?

1.683 lecturas | 3 respuestas
Visto lo que circula últimamente por el foro, ninguno de los intervinientes que con tanto tesón intentan denostar a la Asociación de Vecinos propone ninguna medida alternativa o ideas que ayuden a resolver el problema que tenemos: no se ha notado vuestro esfuerzo en mejorar nuestro barrio.
Respecto a la frase que tanto habéis señalado "Nuestro planteamiento es que pueden estar en el PAU pero no junto a las viviendas, sino en zonas menos pobladas y que no generen alarma social". En el párrafo anterior se habla de los tres centros, por un lado el centro de día de disminuidos psíquicos, y separados por un punto y seguido, los otros dos. Cuando algo se saca de contexto puede interpretarse como a cada cual le de la gana.
De lo que se trata en la carta al Defensor del Pueblo es de solicitarle una reunión en la que se aclararán todas las cuestiones que lo precisen. A ello se acompaña el expediente con todas las comunicaciones, reuniones, respuestas y por supuesto las diez mil firmas recogidas. Como primera toma de contacto con el Defensor del Pueblo el texto de la carta enviada, en su integridad, no una sóla frase entresacada, parece bastante sensato. Podría haber otros comienzos más agresivos, pero que afectasen negativamente a futuras conversaciones.
Parece ser que ninguno de los que se sienten agraviados con la frase citada -sin que hagan más comentarios del texto completo-, estuvo en la última reunión de la Asociación de Vecinos ; ésta la forman, no únicamente la Junta directiva, sino también los asociados, y el método diplomático ante la mencionada Institución resulta más apropiado. Lo mismo vale para a carta al Defensor del Contribuyente.
Si anoche vistéis el programa "Locos por Madrid", donde estuvieron los representantes de las AA.VV. de los cincos PAU´s, a todos les aquejan los mismos males, aunque es normal que cada Asociación barra para su propio Barrio ; la única Asociación que ha propuesto una "revolución fiscal" ha sido la de Las Tablas.
Y nuestro PAU no se termina al norte, llega más al norte, cruza la carretara de Alcobendas y llega a la M-40. En el triángulo formado por la Carretera de Alcobendas, la M-40 y el Cuartel de Artillería, hay amplios terrenos libres y vacios, distribuidos en parcelas para dotacional metropolitano y para dotacional social. Cualquiera que eche un vistado al plano de distribución de suelo lo puede comprobar: negro para metropolitano, gris para social. Ahi si que no hay nada, ni viviendas, ni parques, de vez en cuando máquinas moviendo tierras. Esa zona podría ser una alternativa al empecinamiento de colocarnos a los de riesgo de exclusión social al lado de casa. Si no podemos sacar el riesgo del PAU, al menos que lo saquemos del Barrio.
Como paso siguiente a la recogida de firmas y al ¿Ahora qué? se propusieron esas ideas, y siempre son bienvenidas cualesquiera nuevas propuestas.
Y esto son ideas y aportaciones que los vecinos con inquietudes muestran, porque vuelvo a repetir que los que se dedican a machacar a la Asociación de Vecinos no aportan nada.
Lo que sigo sin entender es por qué, con las brillantes ideas e iniciativas con que continuamente machacáis al foro no formáis un grupo, Asociación, Plataforma, lo que queráis, para que nos unamos a vosotros y apoyemos vuestras propuestas, atacando por dos o más frentes hay más posibilidades de ganar la batalla.
Gracias
 
Massimus
Massimus
06/03/2008 17:51
Disculpad los malentendidos.
Palabras como "planteamiento-pueden-zonas menos pobladas y alarma social" para mi no suponen ninguna claudicación por parte de la Asociación ni aquiescencia con la adjudicación de las dos parcelas conflictivas.
Mi postura personal: yo tampoco quiero ningún centro de acogida, sobre todo cuando uno de ellos estaría al lado de mi casa.
Ya me gustaría ver más propuestas e iniciativas que nos ayuden a resolver el problema.
Alguien ha dicho que seguría denunciando el tema, bien, dinos ante quién presentamos la denuncia y te acompañaremos, o mejor, por qué no redactas un modelo de carta -como con otras protestas se ha hecho- para enviar correos masivos al departamento responsable de la situación.
Aún más, el que sepa o conozca la estrategia que usaron en Vicálvaro para quitarse de encima a los centros de acogida y que los ubicasen en nuestro barrio podría darnos alguna idea por si esa estrategia es aplicable a nosotros.
Cortar la carretera de Burgos, pues si al final hay que hacerlo se hará, pero no tenemos ni la organización si el apoyo logístico para conseguirlo, en cualquier caso mi coche que sea por lo menos el décimoquinto.
Más ideas es que no he visto por el foro.
¿Recordáis el Centro internacional de la paz?. Bien, que construyan ese centro en el dotacional metropolitano que hay cruzando la carretara de Alcobendas y al lado los dos centros de acogida, asi los señores Delegados también podrán intregarse con los mismos y sentirse solidarios. Ahi si que habrá constantemente seguridad pública y privada, e internacional si cabe.
 
gepetto
gepetto
06/03/2008 13:15
Massimus, coincido contigo, salvo en una cosa. Creo que el discrepar de la postura de la aa.vv. es lícito y no implica nada. Yo personalmente, no estoy de acuerdo con la postura de la aa.vv. respecto a los centros de acogida, es decir no los acepto ni con equipamientos ni sin ellos , y así lo he expresado. Ahora bien, eso no tiene nada que ver con que creo asociarnos, y así lo he hecho, y con apoyar las movilizaciones (y así lo he hecho, firmando, y estando en la concentración del otro día)

Esto no es un sitio, de o estás conmigo o en contra. Creo que tenemos derecho a opinar diferente y a expresarlo, sin que ello implique que rompamos la unidad de acción
 
S
superglue
06/03/2008 00:07
Excelente aclaración.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento