Volver al foro
S
superglue
06/03/2008 00:26

Acceso a la estación de tren

¿Se abrirá un acceso directo desde Las Tablas a la estación de cercanías de Fuencarral?

2.548 lecturas | 7 respuestas
He visto en la página de la AAVV una información sobre una reunión de la asociación con el ministerio de fomento.
Si realmente hacen lo que dicen a mi me hacen padre, la verdad. Cruzaré los dedos.

Cita:
INFORME SOBRE LA REUNIÓN QUE SE CELEBRÓ EL PASADO
DÍA 27 DE FEBRERO DE 2008 CON LA SECRETARIA DE ESTADO
DE INFRAESTRUCTURAS DEL MINISTERIO DE FOMENTO

La citada reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Fomento, a la misma asistieron dos responsables de la Secretaría de Estado de Infraestructuras del citado Ministerio. La petición de la AAVV fue la necesidad de abrir la estación de cercanías de Fuencarral al barrio de Las Tablas, construyendo un acceso directo desde este.
Después de barajar varias posibilidades, entre las que se encuentra la reforma por parte del Ayuntamiento del túnel sur y ante la casi seguridad de que no va a realizar la misma, se acordó lo siguiente: La Secretaría de Estado de Infraestructuras incluirá la propuesta de nuestra Asociación de Vecinos de abrir un acceso a la estación de cercanías de Fuencarral al barrio por la calle Castillo de Candanchú. Entendamos que no sería un túnel simple que llevará a la estación, no, la estación en sí empezaría a la entrada de ese túnel, teniendo que picar billete para acceder a él. La citada propuesta la remitirán a ADIF, empresa encargada de las infraestructuras ferroviarias, para que la incluya en el próximo Plan de Inversiones Ferroviarias de Madrid.
Nos congratulamos de haber podido abrir esta pequeña vía para poder empezar a dar los pasos para solucionar uno de los problemas que más nos escuecen, los transportes. Entendemos, como siempre, que teniendo a tiro de piedra un medio de transporte tan importante y que daría tanta vida al barrio, como es la estación de Cercanias, su uso sea, por llamarlo de alguna manera, dificultoso en extremo.
Es preciso destacar asimismo, que estamos pendientes de mantener una reunión con el Presidente de ADIF en la que se concretaría la citada propuesta.
 
A
AOrtega
09/03/2008 10:53
Es una muy buena noticia

Efectivamente, lo que tiene más sentido es que sea en perpendicular respecto de la situación de la actual estación, lo que lo deja en torno a la mitad de la calle castillo de candanchú
 
J
JalicanteM
08/03/2008 00:11
creo que sera a la altura de una parcela vacia.

de todas formas si ves un plano como se ve la estacion creo que sera en angulo de 90 porque es mas corto
 
T
tab
07/03/2008 15:00
Me parece una muy buena noticia. Una duda: a qué altura de la calle Castillo de Candanchú aproximadamente??? Porque en la zona norte está el túnel ciclista que de momento es el único acceso desde el barrio (excluyendo el túnel sur).
 
S
superglue
06/03/2008 18:05
pedro yaner dijo:

superglue, respeto tu opinión pero no la comparto, así que paso palabra


Faltaría más, no pretendo que lo veas como yo, pero te doy mi punto de vista.
 
S
superglue
06/03/2008 12:21
Pedro, en serio, no se en qué ves la politización. Te recuerdo que en la última reunión de la AAVV con la concejala se planteó que si iban a acondicionar el túnel sur y, como dice Massimus, se dijo que era demasiado caro, simplemente.
No creo que sea un comentario político, supongo que a un concejal del PSOE le hubiera parecido demasiado caro también.
El comentario de la AAVV simplemente se dirige a aclarar que esa infraestructura no la va a hacer el Ayuntamiento, no veo que ponga "el malvado Ayuntamiento" o "como son del PP no van a hacer la reforma del túnel sur".
Creo que hay demasiado afán de leer entre líneas, y creo que el politiqueo lo has introducido exclusivamente tú.
 
Massimus
Massimus
06/03/2008 12:10
El Ayuntamiento de Madrid fue el que rehabilitó el túnel norte para acomodarlo al anillo ciclista. Antes de esa actuación, ninguna Administración se quería responsabilizar ni del arreglo del túnel norte ni del túnel sur, porque o no eran propietarios o no tenían competencias, la excusas de pasarse la pelota unas a otras. La última excusa para no arreglar el túnel sur, con independencia de quién sea el propietario del suelo y subsuelo, es que es un túnel demasiado largo y necesitaría respiraderos, y como no es posible hacerlos porque encima están las vías del tren, pues no hay arreglo del túnel sur. No obstante, si hubiese voluntad, cualquier problema técnico que surgiera quedaría resuelto.
 
J
JalicanteM
06/03/2008 00:41
si sale asi como se dice, y no tengo porque dudarlo,me parece seria la opcion mas practica, banda de deslizamiento para no cansarse mucho, ya existe en otros sitios y tendrian mi voto para las municipales y autonomicas.

PD por la iniciativa tambien en las nacionales, solo en estas, por si no se hace a tiempo para las proximas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento