Volver al foro
K
karthostoy
10/04/2008 19:27

DOMINGO 13 DE ABRIL TODOS AL TORREON

¿Qué avances se han logrado en la comisión de estudio de las necesidades de equipamientos en el barrio gracias a las movilizaciones vecinales?

1.958 lecturas | 6 respuestas
Este Domingo a partir de las 12,30 horas TODOS AL TORREON.
Actividades Infantiles e Información a los vecinos sobre como esta la situacion de los EQUIPAMIENTOS y los CENTROS DE ACOGIDA.

Esto se mueve. Han creado una comisión de estudio de las necesidades de los equipamientos en el barrio. En esa comisión estará la AAVV de nuestro barrio. Ya veremos si funciona, pero por lo pronto hemos conseguido que se nos atienda y se nos tome en serio. Y todo, sin duda por las movilizaciones de los vecinos.
Además sé que ha convocado a la AAVV a una reunión, la Concejalía de Familia y A. Sociales, para tratar el tema de los CENTROS DE ACOGIDA.
y TODO POR LAS MOVILIZACIONES DE LOS VECINOS,
HAY QUE SEGUIR HASTA CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS:


LO PRIMERO, EQUIPAMIENTOS !!!
NO A LOS CENTROS DE ACOGIDA JUNTO A LAS VIVIENDAS !!!
 
M
machimbarrena
12/04/2008 18:19
juanbc dijo:

Visto el tiempo durante la semana y despues de consultar el pronostico del tiempo (parece que hara malo pero sin precipitaciones), pregunto.

¿En caso de lluvia o mal tiempo se suspendera la concentracion?

gracias




Pues si llueve coges el paraguas, hombre de Dios.

Es bueno que llueva, todo lo que quiera, faltaria +

Saludos
 
K
karthostoy
12/04/2008 12:21
No lloverá. TODOS AL TORREON.

Estamos en el camino de conseguirlo. Pero solo si respondemos y nos esforzamos un poco cada uno.
 
J
juanbc
11/04/2008 17:41
Visto el tiempo durante la semana y despues de consultar el pronostico del tiempo (parece que hara malo pero sin precipitaciones), pregunto.

¿En caso de lluvia o mal tiempo se suspendera la concentracion?

gracias

 
K
karthostoy
11/04/2008 15:56
Yo no soy portavoz de la AAVV, aunque sí socio.
Los actos en el TORREON tienen actividades infantiles y además informan de lo que ha pasado durante la semana.
Este domingo informarán sobre lo que dice el comunicado que la AAVV ha enviado a los socios hoy. Lo reproduzco para conocimiento general:

http://aavvlastablas.org
http://www.aavvlastablas.com
aavvlastablas@aavvlastablas.org
645 693 983



COMUNICADO A LOS SOCIOS Y SOCIAS DE LAS TABLAS Y A LOS VECINOS EN GENERAL

El pasado día 8 de abril, a petición del Grupo Municipal Socialista en el distrito, con el concejal Don Pedro Zerolo como portavoz y en coordinación con las Asociaciones de Vecinos de Montecarmelo y Las Tablas - como ya informamos desde esta Asociación -, tuvo lugar un pleno monográfico sobre nuestros respectivos barrios. Anteriormente y con el fin de preparar dicho pleno, se mantuvieron una serie de reuniones en la que se fijaron los ejes básicos de demanda de los equipamientos para nuestros PAU,s, demandas que en la mayoría de los casos son comunes para Las Tablas y Montecarmelo. En dichas reuniones centramos nuestras reivindicaciones en tres puntos: SALUD, EDUCACION y SEGURIDAD VIAL Y CIUDADANA . En las mismas, se planteo la necesidad de acometer un plan integral de equipamientos para los barrios de Las Tablas y Montecarmelo, instando a la Junta Municipal y al Partido Popular, a que en estas reivindicaciones, estuvieran del lado de los vecinos y no enfrente, como cuando rechazaron la propuesta de solicitar a la Comunidad de Madrid, la urgente construcción del Centro de Salud de Las tablas, rechazando desde la Junta Municipal y el Grupo Popular esta iniciativa.

Ante la propuesta de la realización de un PLAN INTEGRAL URGENTE, haciéndose eco de las demandas de las Asociaciones de Vecinos, el Grupo Socialista y el de Izquierda Unida acuerdan con el grupo Popular, la creación de una “Comisión de estudio” relativa a los déficits de equipamientos en nuestros barrios.


Esta comisión estará constituida por:

La Junta Municipal
Las Asociaciones de Vecinos de los barrios de Las Tablas y Montecarmelo
Un representante del Consejo Territorial del distrito
Un representante del área de Coordinación Territorial del Ayuntamiento.



A lo largo del pleno, la Sra. Concejala de Distrito insistió reiteradamente en que se reflejase en cada punto que la Junta Municipal no era competente en las materias que se trataban, puesto que dichas materias competen al Ayuntamiento Central de Madrid y a la Comunidad de Madrid.





Ante esta situación, la Junta directiva de la Asociación de vecinos, quiere trasmitiros lo siguiente:

- Que la disposición actual a tratar los problemas de falta de equipamientos en el barrio, viene precedida por el éxito de la movilización de los vecinos y vecinas de Las Tablas, como así se reconoce indirectamente por parte de la propia Junta Municipal y de los Grupos que la componen.

- Que fruto de estas movilizaciones vecinales, la Junta municipal y el Ayuntamiento de Madrid, se han visto en la obligación de crear la Comisión de Estudio antes mencionada, que esperamos de soluciones a los problemas del barrio.

- Que la postura de nuestra Asociación de Vecinos ha sido y será siempre de colaboración y trabajo para resolver los problemas y las carencias de nuestro barrio.
- Que en ningún caso participaremos en Comisiones o Grupos de Estudio de la Administración en las que la única pretensión sea dilatar en el tiempo la puesta en marcha de los equipamientos que reivindicamos.

Por tanto nuestro trabajo en esta comisión será exigir la concreción en cuanto a:


PLAZOS DE PUESTA EN MARCHA
PARCELAS DONDE IRAN UBICADOS LOS EQUIPAMIENTOS
REEQUILIBRIO DE LOS EQUIPAMIENTOS EN TODO EL BARRIO
PRESUPUESTOS DE LOS EQUIPAMIENTOS

En ningún caso, la creación de esta comisión desactivará las concentraciones que tenemos convocadas, al contrario, continuaremos con las mismas, puesto que hemos podido comprobar que las movilizaciones vecinales hacen reaccionar a las administraciones.

Falta por resolver el problema de la ubicación de los Centros de Acogida. A este respecto, os queremos comunicar que fruto de las movilizaciones vecinales y de las gestiones realizadas en las últimas semanas, hemos sido convocados por la Concejalia de Familia y Asuntos sociales a una reunión a mantener en fechas próximas. Esperamos que de esta reunión surja una solución a este tema, ya que ha generado una alarma social muy importante entre los vecinos.
Sois vosotros, los que con vuestro tesón, movilizaciones y participación, habéis logrado este primer avance, que esperamos se concrete en soluciones.
Por ello, hacemos un llamamiento a seguir participando en las concentraciones convocadas, en las que como siempre os informaremos de lo que vaya aconteciendo.


LOS DOMINGOS 13, 20 y 27 DE ABRIL, AL TORREON, a partir de las 12,30 horas.



¡¡¡ LO PRIMERO, EQUIPAMIENTOS!!!



¡¡¡NO A LOS CENTROS DE ACOGIDA JUNTO A LAS VIVIENDAS!!!
 
C
ciutti
11/04/2008 12:30
Tendreis actividades para los niños?????
 
K
karthostoy
10/04/2008 19:29
Por cierto, se me olvidó decir que la información esta en la web de la ASOCIACION DE VECINOS DE LAS TABLAS:
nuke.aavvlastablas.org
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento