Volver al foro
B
barrancas
30/04/2008 15:54

COLEGIOS LA TABLAS-SANCHINARRO-

¿Por qué hay tantos niños sin plaza en los colegios de Las Tablas y Sanchinarro?

3.272 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,
por lo datos provisionales entre los colegios concertados y públicos de las tablas y Sanchinarro se han quedado fuera entorno a 400 niños en Educ. Infantil Segundo Ciclo (3 años) dentro del "Primer proceso" donde sólo prevalece la primera ópción elegida. Lo peor de todo es que en todos ellos ya no hay plazas por lo que para el segundo proceso donde cuentan el resto de preferencias ya no habrá posibilidades.
Vamos a tener que llevar a nuestros hijos a otros Colegios de otros distritos (donde sobran plazas y en Colegios que nadie quiere)
A mi me parece que ya es hora que todos los barrios del norte nos quejemos de la falta de previsión. ¿cómo es posible que tengamos tampocos Colegios con el nº de vecinos que somos?
y por otro lado ¿Cómo es posible que no tengamos centro de salud en las tablas? ¿bibliotecas?¿junta de distrito?¿cómo es posible que no haya (muy pocas) papeleras, bancos...?
 
T
telma y louise
06/05/2008 21:22
Estoy totalmente de acuerdo, deberían ir TODA LA EDUCACIÓN a huelga. Hay un vecino del barrio Elton 1 que hace bromas al respecto, y es un tema que nos incumbe a todos. Cuando vamos al médico y están de huelga, nos atiende uno que está ahí por servicios mínimos, lo que conlleva a esperas ; Eso Es Hacer Daño ;
Cuando está de huelga la EMT, llegamos tarde a los trabajos, ESO ES Hacer daño......
Lo que no es normal es que nos tomemos a la ligera los problemas de los sectores, y en definitiva la EDUCACION DE LOS NIÑOS.
 
T
tablas06
05/05/2008 21:39
Si el miiércoles los maestros de la comunidad de madrid ( los que quieran)estamos de huelga.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Telma y Louse, pero esta desorganización no es por culpa de los maestros sino de los sindicatos. Deberíamos unirnos todos, guarderías, educación infantil, primaria y secundaria,y por supuesto los padres) pero como siempre los sndicatos van por libre. de hecho tres de los sindicatos que convocaban la huelga y casualmente los tres de ideas cercanas a la derecha ya la han desconvocado. Así no se lucha por la tan querida educación de calidad.
 
T
telma y louise
05/05/2008 20:23
Es todo un problema. No s´´e qué va a pasar para el curso próximo. Tengo entendido que los colesgios públicos van a la huelga este mes de mayo en dos ocasiones ; hace un mes la escuela infantil ; qué bien organizado está todo!!!
 
B
barrancas
05/05/2008 11:55
El problema no es sólo de un nuevo colegio público sino de varios. El problema no es sólo en las tablas, también en Montecarmelo, Sanchinarro...

 
K
karthostoy
02/05/2008 16:48
Pues os recuerdo que es una de las reivindicaciones que la Asociación de Vecinos de las Tablas lleva planteando desde hace mucho tiempo. Han mantenido reuniones con el Vice-consejero de Educación de la Comunidad de Madrid para exigir un nuevo colegio público y un Instituto.
Si es cierto que van a empezar un nuevo colegio, será por las movilizaciones del barrio por los equipamientos.
Sea como sea, hay que seguir con la unidad del barrio.
 
K
KBG
02/05/2008 13:39
Hola a todos, estoy muy muy preocupada, tengo 1 niño de 3 años y es uno de los 70 niños aprox que ha quedado fuera del publico de las tablas, mi niño tiene 5 puntos que es un puntaje muy alto y aun asi ha quedado fuera.... me he recorrido tooodos los colegios de la zona y estan todos igual.
No se que hacer pues aunque el estado esta en la obligacion de asiganerme un colegio, con la cantidad de niños que han quedado fuera me pregunto donde quedara el colegio que me asignaran... yo vivo en las tablas y trabajo en telefonica asi que se pueden imaginar lo que seran mis mañanas a partir de Septiembre, tendre que despertar a las 6am a un niño de 3 años para salir de la tablas a quien sabe donde, dejar al niño en el cole y regresar a las tablas con el trafico que eso supone.........
Pues a ver si nos ponemos todos de acuerdo y hacemos algo a ver si alguien se digna a escuchar no?
Saludos a todos
 
Pokerdeases
Pokerdeases
30/04/2008 17:44
Tienes toda la razón, deberíamos dejar de ir al Torreón y empezar a cortar la A-1, por ejemplo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento