ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE COLEGIOS=NEGRO ASUNTO

Actualizado 28/05/2004
4695 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
215 mens.
Usuario Habitual
  migua
04/05/2004 15:00
La semana pasada hablé con Daniel Rivau (tfno. 91-720.03.89 y 91-720.00.98), Jefe de la Consejería de Educación, para informarme sobre el tema de los colegios, y por desgracia esto fué lo que me dijo:
- Para la zona de las Tablas todavía no hay previsto ningún colegio, debido a que no tienen al día de la fecha una demanda por medio de los Censos. Mientras tanto, las primeras demandas serán derivadas por medio de rutas escolares (autobús) a los colegios de Fuencarral. Para que os hagáis una idéa, en Sanchinarro hay gente viviendo desde hace más de un año y todavía no tienen colegios. Está previsto que hagan uno en la zona norte del PAU para el curso 2005-2006.
No sé cual será vuestras situaciones, pero me preocupa que tenga que sacar a mis hijos de un centro, enviarlos durante 3 años a colegios de las zonas y, cuando me hagan el colegio cerca de casa, volverlos a cambiar.
Cuando le pregunté si no había manera de adelantar esto, me informó que, a pesar de saber el número de viviendas que hay, no saben la necesidad escolar que van a tener, que las únicas formas es esperar a que haya suficiente censo de niños para montar colegios, o bien a traves de las Juntas de Propietarios hacer una demanda de los niños que van ha necesitar colegio y en qué año, aunque no estén viviendo actualmente.
Lo dicho, como no nos organicemos, no vamos a tener colegios de los niños hasta la Universidad.
jul.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
04/05/2004 16:53
Yo también estoy preocupada por el tema escolar. Propongo que comencemos a censar el nº de niños que habitarán el PAU en septiembre del 2005 para presionar y que comiencen con las obras YA, puesto que de otro modo tardarán unos años más. Se me ocurre que propongamos al Webmaster la creación de un registro similar al de las Comunidades y así podamos apuntar a todos los niños. Con esta información es posible que pudieramos hacer algo.
Por cada niño debería registrarse su futura dirección, fecha aprox. de llegada al PAU y fecha de nacimiento.
Que os parece ? Es posible que al tal Daniel le sirva esta información ?
oct.-2003
147 mens.
Usuario Habitual
04/05/2004 18:27
Yo no tengo niños, por ahora, pero teneis razón, o empezamos a mover este asunto o no tendremos colegios en años, lo cual me parece intolerable, pero ni colegios, ni centros de salud, ni transporte, ni ningún servicio público y creo que los que estamos en este PAU pagamos impuestos como el resto y tenemos derecho a servicios como los demás. O nos unimos y damos la brasa o no tendremos nada.
Avatar aiu
may.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
  aiu
06/05/2004 13:04
Estoy con vosotros.Llevamos esperando años, pagando y esperando, y cuando porfin nos den nuestras casas nos vamos a encontrar con que nuestros pequeños van a seguir sufriendo cuando es totalmente predecible que se van a necesitar guarderias, colegio e institutos. Entiendo que no construyan tres de cada de repente pero al menos uno de cada para empezar deberían estar operativos, es más es un derecho.Saludos
feb.-2004
155 mens.
Usuario Habitual
12/05/2004 14:21
market1 yo estoy de acuerdo contigo yo tengo tres hijos y necesito saber y tener pronto uno en el pau, yo voy a vivir alli este verano y el proximo año tendre que seguir llevando a mis hijos al colegio actual, porque no se que hacer ni donde exponer le caso, espero podamos hacer algo nosotros pronto
un saludo a todos
oct.-2003
1219 mens.
Usuario Asiduo
13/05/2004 09:04
¿Por qué no empezamos por escribir cartas a todos los diarios, empezando por los gratuítos?

Llamamos a Madrid Directo... etc.

El desvío de los niños a la zona de Fuencarral es un mal rollito, os lo digo yo que mi mujer es maestra y esos colegios estan petados de inmigrantes, gitanos etc. Y no tengo nada contra ellos pero lo que ocurre es que cada mes entran y entran mas niños a los colegios con diferentes niveles y las clases se saturan de gente de muy distinto nivel. Luego a mediados de curso cuando ya no se cabe las clases se desdoblan. En fin.. el curso se pierde. Además si de por si es un problema ya os adelanto que no tienen capacidad para la cantidad de niños que acudirán de los PAUS, Montecarmelo y Las Tablas.
feb.-2004
155 mens.
Usuario Habitual
13/05/2004 10:54
gamuso, yo estoy de acuerdo contigo dime donde me tengo que dirigir para solucionar el problema yo no soy racista pero no lo soporto lo llevo fatal
un saludo
mar.-2003
125 mens.
Usuario Habitual
13/05/2004 12:52
Yo creo que de momento deberían acudir los presidentes o representante de casa comunidad a la reunión del día 5 de Junio a las 11:30 en la sede del BBVA en las Tablas. Es la reunion que ha convocado Domingol. Es un primer paso para organizarnos y tomar medidas. El tema de los colegios y el transporte creo que es realmente urgente. Y por supuesto, dar la tabarra a la Consejería de Educación y transporte. U
feb.-2004
696 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/05/2004 18:03
Tranquiloooooooooooooooooooooosssssssssssssssss, que no vamos a mandar a los niños a los "reformatorios" de Fuencarral. Antes me la corto. Pero el dia 5 hay que organizarse, aviso.
feb.-2004
155 mens.
Usuario Habitual
14/05/2004 08:53
GRACIAS DOMINGOL
feb.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
28/05/2004 09:50
Hola ;
sólo quería decir que conozco los colegios de Fuencarral de cerca, y no son en absoluto reformatorios ; además, ya quisieran muchos niños "españolitos" tener la mitad del nivel cultural que tienen muchos inmigrantes sudamericanos, chicnos o de Europa del este. Creo que debemos tener cuidado con estas actitudes que he podido apreciar en este foro ; a partir de ahora, tenemos que aprender a convivir bien con la inmigración,es hacia donde se encaminan nuestras sociedades. Yo prefiero llevar a mis hijos a un colegio en el que puedan convivir con distintas culturas a meterlos en colegios "de raza pura" el Sagrado Corazón de Jesús, también de Fuencarral, en el que, auqnue el nivel es alto, la presión psicológica y las incoherencias y redicales de muchas de las monjas hacen batante más daño que tener en clase a 4 gitanos y 8 sudamericanos. Y a las personas que habéis emitido esas opiniones, siento deciros que no podéis dar esa opiníón y luego decir "yo no tengo nada contra los inmigrantes". Esa es una frase muy socorrida, pero está vacía, porque por lo que he leído, y si no he interpretado mal, sí que tenéis cosas en contra de ellos.
Un saludo,María
jun.-2003
160 mens.
Usuario Habitual
28/05/2004 10:03
A favor de los inmigrantes quieres demostrar tu absoluta tolerancia sin distinción, pero no parece que seas muy tolerante con las monjas ¿Es que acaso queda mejor ser tolerante con unas cosas que con otras? ¿Queda mejor de cara a la galería? No crees que, ¿ni todos los inmigrantes son buenos, ni todas las monjas son malas?
Creo que del blanco al negro hay una gran gama de grises y cada uno tiene una experiencia diferente en la vida.
Debo dejar constancia que tengo amigos inmigrantes y he ido a colegio de monjas ... nada mas que añadir
oct.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
28/05/2004 10:48
Personalmente, creo que no se debe verter opiniones tan fuertes, todos depende de personas, en colegios públicos y privados. Yo particularmente, me he educado en el Colegio del Sagrado Corazón, tan solo tengo buenos recuerdos.
feb.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
28/05/2004 11:27
Si has interpretado de mis palabras que tengo una "absoluta tolerancia sin distinción" hacia los inmigrantes, creo que no has leído bien mi opinión.Normalmente, tengo mucho cuidado de no se exxtremista, no ir del blanco al negro, y por eso, textualmente dije "muchos niños "españolitos" tener la mitad del nivel cultural que tienen muchos inmigrantes sudamericanos, chicnos o de Europa del este", no dije TODOS! así como también dije " muchas de las monjas". No es una opinión radical, lo siento. Ni tampoco fuerte ; es simplemente, una opinión.Igual que la de pmolina, que ha tenido mejores experiencias con las monjas. Afortunadamente, en este país hay libertad de expresión y yo he expresado la mía, Anuska. Y no es de cara a la galería. Es lo que pienso de verdad.
mar.-2003
110 mens.
Usuario Habitual
28/05/2004 12:15
Si de algo tenemos que estar orgullosos es del hecho de tener un barrio nuevo, sin gitanos, sin muchos sudacas. Como para ahora ir a llevar a los niños a que se junten con ese tipo de gente. Tu sin duda eres el prototipo de gente que no aporta nada bueno al barrio y si hay libertad de expresión, esta es la mia.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ULTIMAS NOTICIAS SOBRE COLEGIOS=NEGRO ASUNTO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+