Volver al foro
T
torrent
10/05/2004 23:22

ampliación línea 4 / tranvía

¿Será un metro ligero lo que llegará a Las Tablas desde Sanchinarro?

3.937 lecturas | 6 respuestas
A pesar de los indicios "esperanzadores" comentados el otro día para la ampliación de la línea 4, las ultimas noticias apuntan a que por fin será "metro ligero" / tranvía lo que llegará a las Tablas desde Sanchinarro

Después de que Granados, el Consejero de Transportes de la CAM, mencionara en Telemadrid la posibilidad del "metro ligero" a los PAUs he llamado a Mintra y el Depto de Planificación del Consorcio de Transportes y las últimas noticias que me han dado en los dos sitios es que la ampliación de la línea 4 será metro subterraneo desde Parque de Santa María sólo hasta la nueva estación de Pinar de Chamartín, y que a partir de allí habrá un metro ligero en superficie “pero con tramos subterraneos” que recorrera el PAU de Sanchinarro y Las Tablas y llegará hasta la estación de Metronorte en Las Tablas llamada Puerta del Norte ( en la esquina de la Avenida Sto Domingo de la Calzada y el Camino de Santiago). No me comentaron nada de la ampliación del tranvía hasta Montecarmelo pero lógicamente parece que será así

Según dicen en el Consorcio, este metro ligero será subterráneo en la conexión con el metro en Pinar de Chamartin y Puerta del Norte para asegurar su “perfecta integración” con el metro (dicen que será como cambiar de línea en cualquier parada de la red de metro que tenga 2 líneas) y también tendrá otros tramos subterraneos como por ejemplo al cruzar la N-1. El resto en superficie, lo que permitirá tener mayor nº de paradas (como por ejemplo en el CorteInglés o quizá en la Ciudad de Telefónica)


El plazo de información pública del proyecto básico de este metro ligero se ha retrasado, me dijeron que empezaría la semana pasada pero ahora parece que no lo publicarán hasta junio- en breve lo sabremos con mayor certeza, en cq caso me temo que a estas alturas este tema debe estar bastante decidido y que mucho pollo habría que montar para cambiar esta decisión.
 
Etiquetas
Metro ligero
B
ByA
11/05/2004 18:23
Como comenta torrent, por ahora lo mejor yo creo que va a ser el cercanías, pero yo he leido por el foro que está bastante lejos y el acceso a la estación es malo. ¿Sabe alguien si está previsto mejorar el acceso de Las Tablas a la estación de Cercanias? ¿Y sabeis si hay planteado algún autobus que conecte los extremos del PAU con esta estación de Cercanias y con el barrio de Fuencarral (y su estación de metro de la línea 10)?

Quizás una Junta de Vecinos del PAU no pueda hacer ya nada por la modificación del plan del tranvía (cosa que no estoy del todo de acuerdo ya que como indicais hay partes que van a ir enterradas) pero quedan muchas cosas por hacer y mejoras que pedir.

 
M
migua
11/05/2004 13:06
Espero que hagan alguna más, ya que mi parcela es la A-13 y está muy separada de las que indicas. De todas formas gracias y si tienes nuevas informaciones, te agradecería que lo dijeras igualmente.

Un saludo,
 
T
torrent
11/05/2004 12:56
La parada prevista cae en la rotonda entre las parcelas B19, B21, C9 y C11

La (única) entrada prevista en el plano que he visto estaba dibujada en el lado de la parcela C11
 
M
migua
11/05/2004 11:36
Gracias por la información, que nos interesa a muchos. Pero ¿puedes indicarme sobre que parcela cae esa parada 3 entre Sto. Domingo y el Camino de Santiago?.
Como no nos movamos un poco, creo que al principio esto va a ser un caos.
Gracias por todo
 
T
torrent
11/05/2004 10:12
Felisa

Vengo de consultar el proyecto básico de metronorte de la comunidad (c/Maudes 17, consultable hasta este viernes)

Metronorte tiene la parada 1 en Tres Olivos, la 2 en Montecarmelo y la 3 es la que tenemos en Las Tablas (intersección Avenida Sto Domingo de la Calzada y el Camino de Santiago)- la 4 está en la ciudad de las telecomunicaciones, dentro del PAU y al otro lado de la M-40

Al leer el proyecto básico y la descripción de las estaciones, el proyecto íncluye en el trazado una estación reserva que no se construiría ahora, sería una estación intercambiador entre las paradas 2 y 3 que permitiría la integración con la futura ampliaciónd de la línea 10 hacia el norte- ésta creo que es la estación que se llamaría Puerta del Norte, y no la de Las Tablas que había dicho yo, y efectivamente entiendo que conectaría la línea 10, la línea 13 metronorte y espero que con cercanías.

Puerta del Norte estaría justo al otro lado de las vías de tren que bordean las Tablas, supongo que integraría o estaría al lado de la actual estación de cercanías de Fuencarral (de la que nadie habla pero que en mi opinión es la mejor y más rápida opción de transporte hacia Madrid que tendremos en Las Tablas a corto plazo)

Un saludo

Tor
 
F
felisa3
11/05/2004 08:46
Muchas gracias por la información, veo que hay gente como yo a la que le preocupan los accesos entre barrios. Viendo informaciones anteriores, me pareció entender que la estación Puerta del Norte estaría en el barrio de Montecarmelo, junto a la futura Prolongación de la Castellana (aunque no sé si al principio estaría abierta). Deduje, no sé si acertadamente, que dicha estación serái la última de la L10 de metro y ahí conectaría con la nueva "L13" (Metronorte), por lo que sería a su vez la primera estación de Metronorte, y la segunda sería la encontrada en Plaza Central (intersección Avenida Sto Domingo de la Calzada y el Camino de Santiago).
Ahora dices, amigo Torrent, que Puerta del Norte estaría en dicha intersección, por lo que ahí entiendo estaría la unión entre ambas líneas.
¿Estoy en lo cierto o me he hecho un lío mental de impresión? ¿Va a haber una L13 o todo será continuación de la L10 hasta S. Sebastián o al menos hasta el final del término municipal de Madrid?
A ver si alguien tiene información contrastada...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento