Volver al foro
F
felisa3
11/05/2004 12:20

Autobús a Las Tablas

¿Existe algún proyecto de apertura de línea de la EMT hacia Las Tablas?

4.985 lecturas | 2 respuestas
El otro día llamé a la EMT para que me informasen sobre el posible proyecto de apertura de línea de la EMT hacia Las Tablas, a lo que me contestaron que "no existen previsiones de ningún tipo". ¿Alguien sabe algo extraoficial?

Saludos, Feli
 
E
Epm
11/05/2004 17:22
No se cuando te envio esta carta la EMT pero desde el 3 de abril funciona para Sanchinarro una linea nueva, la 173 directamente desde Plaza de Castilla y la 229 ya no existe, actualmente es la 174.
 
JDURAN
JDURAN
11/05/2004 12:26
Soy Joaquin, y seré futuro vecino de las Tablas en la cooperativa " Jardin del Norte" en la parcela A10.
Hace tiempo pedí información sobre las futuras lineas de EMT en los PAUS de Las Tablas y Sanchinarro.
Me han contestado por mail y aqui os lo pongo para que lo leais.

Muy Sr. nuestro:

Acusamos recibo de su mensaje, de fecha 9 de febrero de 2004, recibido desde nuestra pagina Web, a través del que nos solicita información sobre las líneas a implantar en el PAU de Las Tablas, así como de las que ya discurren por el PAU de Sanchinarro.

En relación con el contenido del mismo debemos informarle, que desde su creación es el Consorcio Regional de Transportes el organismo que tiene las competencias de la planificación y coordinación de los transportes de Madrid, por lo que la creación de nuevas líneas, o cualquier modificación que pueda plantearse en el recorrido de las líneas actuales de la red de EMT, ha de ser determinado por el mismo.

No obstante le informamos que, relativo al PAU de Las Tablas, tenemos constancia que en la actualidad, por dicho organismo, se está realizando un estudio sobre la citada zona para determinar las actuaciones definitivas a implantar en materia de transportes, aumentándose la oferta de recursos de EMT en la zona.

Del mismo modo le significamos que, la oferta de transporte de viajeros que, en la actualidad, presta la EMT en el PAU de Sanchinarro, es la siguiente: Desde el día 9 de octubre de 2.003, dos líneas prestan su servicio en este PAU ; una de ellas que comunica dicho barrio con Plaza de Castilla, alargando su recorrido la actual línea 229, y otra de nueva creación que comunica el citado PAU con Mar de Cristal, que se denomina línea 172 Mar de Cristal – Sanchinarro.

La prolongación de itinerario de la línea 229 se ha establecido a partir de su actual terminal en la Calle Oña, continuando por dicha calle a Vicente Blasco Ibáñez, Francisco Pi y Margall, Plaza Alcalá Moreno Torres, Francisco Pi y Margall, estableciendo su cabecera en la Avenida Niceto Alcalá Zamora con Francisco Pi y Margall, en sentido Sanchinarro. Su recorrido en sentido Plaza de Castilla lo empezará en la mencionada cabecera por Avenida Francisco Pi y Margall, Plaza Alcalde Moreno Torres, Alcalde Conde de Mayalde, Avenida de Manoteras hasta incorporarse a su ruta actual.


El itinerario de la línea 172 Mar de Cristal – Sanchinarro, seguirá el trazado desde su cabecera en la Glorieta de Mar de Cristal, Ayacucho, Glorieta Sandro Pertini, Valdetorres de Jarama, Plaza Santos de la Humosa, Avenida de San Luis, Acceso a la estación de Hortaleza, Niceto Alcalá Zamora, Francisco Pi y Margall, Plaza Alcalde Moreno Torres, Alcalde Conde de Mayalde, Príncipe Carlos, Ana de Austria, Niceto Alcalá Zamora, donde establecerá cabecera semiesquina a la calle María de Portugal ; siendo su recorrido, en sentido Mar de Cristal por las calles Niceto Alcalá Zamora, Ana de Austria, Príncipe Carlos, Avenida Alcalde Conde de Mayalde, Plaza Alcalde Moreno Torres, Francisco Pi y Margall, Niceto Alcalá Zamora, Acceso a la estación de Hortaleza, Avenida de San Luis, Plaza de Santos de la Humosa, Valdetorres del Jarama, Glorieta de Sandro Pertini, Arequipa a la Glorieta Mar de Cristal.

Así mismo, y según nos ha comunicado el Consorcio Regional de Transportes, la oferta definitiva para el PAU de Sanchinarro prevé la incorporación de dos nuevas líneas que permitan acceder, directamente a Plaza Castilla, y al eje de Arturo Soria y que completarán la cobertura territorial de este nuevo núcleo ; la implantación de estos nuevos servicios está condicionada a la finalización de la construcción del puente de acceso a la N-1.

Por otro lado, Ud. podrá realizar la consulta de itinerarios y horarios de las mencionadas líneas en nuestra página Web: www.emtmadrid.es.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarle.



Atentamente,



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento