Volver al foro
N
Noper
05/02/2009 14:34

Vivienda en Huerto de las Higueras

¿Es recomendable comprar un piso en la urbanización Huerto de las Higueras?

2.241 lecturas | 9 respuestas
Hola:

Soy nueva en este foro. Estoy en trámites para comprar un piso en la urbanización Huerto de las Higueras (C/ Población de Campos). Sólo escribo para saber si alguien conoce alguna razón por la que no debería comprarlo o algún problema en dicha urbanización. Muchas gracias por vuestra colaboración
 
N
Noper
10/02/2009 09:57
Perdona Sanita, se me olvidaba lo del precio. 220.000 euros. Como te digo, es el precio de tasación que establece la legislación sobre VPO (o eso es lo que me han dicho). Yo he leído la legislación y pone que el precio oficial de VPO por metro cuadrado son algo así como 758 euros. Eso hay que multiplicarlo por unos coeficientes de provincia y de municipio, que en este caso es 1.60 por ser la comunidad de Madrid y 1.60 por ser el municipio de Madrid.

Todavía no lo he comprado porque tanto yo como la persona que me va a comprar mi actual vivienda estamos teniendo algunos problemillas con los bancos porque tienen el grifo totalmente cerrado. Espero que se arregle en breve y poder comprar el piso en un par de meses aproximadamente.
 
N
Noper
10/02/2009 09:50
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. En realidad la reforma que me gustaría hacer de momento es interior, por lo que no afecta a tema de fachada, ni nada por el estilo. Lo único que sí quiero hacer es poner aire acondicionado y eso implica que la máquina exterior estaría dentro de la terraza, pero me imagino que para eso no habrá problema.

En cuanto a lo que me pregunta Sanita, por lo que me ha dicho el propietario y por lo que yo he podido informarme, este tipo de viviendas no pueden venderse a precio libre hasta que transcurren unos años, pero sí se puede solicitar a la Comunidad de Madrid el permiso para venderlas al precio tasado correspondiente. Se presentan unos papeles (que no sé exactamente cuáles son) en la Consejería de Vivienda y al cabo de dos meses ellos te envían su renuncia al derecho de tanteo y ya puedes venderlo, pero siempre al precio que te marquen y renunciando a las subvenciones derivadas de este tipo de viviendas. Creo que también hay que informar a la mancomunidad para que dé permiso. No sé mucho más sobre el tema.
 
R
rosica
09/02/2009 18:00
Hola de nuevo, pues como bien dice cucho, yo hasta el momento no he oído a ningún vecino quejarse sobre el tema de seguridad, si que ha habido robos en zonas de comercios pero en lo relativo a viviendas nada y esperemos que así siga.
En lo relativo a las reformas, me imagino que en todas las urbanizaciones o cooperativas funcionan del mismo modo, siempre que no sean de fachada o cambien el aspecto de la vivienda respecto a las demás no hay ningún problema, yo he realizado reformas en mi casa por dentro y no he pedido ningún permiso, eso sí, si quieres poner algún toldo o rejas supongo que tendrás que contar con la vecindad, porque tengo entendido que deben ser todas del mismo tono, según comunicaron por junta de vecinos, espero que te animes con la vivienda, y que seas bienvenida
 
Cucho
Cucho
06/02/2009 15:29
Noper dijo:

Perdona Rosica, pero si que me gustaría hacerte un par de consultas, si no te importa. El piso que voy a comprar es un bajo: ¿qué tal el tema de la seguridad?, al estar la terraza orientada hacia el exterior es una de las dudas que se me plantean. Otra cosa: si quisiera hacer alguna pequeña reforma ¿hay que pedir permiso a la comunidad o hacer algún trámite especial?. Muchas gracias.


Hola, Noper. Lo 1º darte la bienvenida, si finalmente te decides a comprar en esta urbanización.

En cuanto a tus preguntas: yo no he oído de nadie de las dos comunidades (y ambas tienen pisos bajos orientados al exterior) que haya tenido ningún problema de este tipo. Otra cosa es que lo haya habido y el afectado lo haya hecho público.

Cualquier reforma que se quiera realizar en las zonas comunes/vistas(fachadas, áticos, bajos,....) creo que en los estatutos de cada comunidad de vecinos, suele venir una claúsula que exige que sea aceptada (la reforma)por parte de la mayoría de los vecinos de dicha comunidad en Junta de Socios. Es decir, si "por ejemplo", quieres realizar el cerramiento de un ático, debes pedir antes autorización en la Junta. Vamos, esto no es nuevo. Ocurre en todos lados. Otra cosa es que el vecino que lo realiza pida permiso, se lo denieguen sus vecinos y pese a ello, él decida seguir adelante. Después de eso, ya no sé qué ocurrirá. Esto es lo que tengo entendido.

Saludos
 
N
Noper
06/02/2009 14:18
Perdona Rosica, pero si que me gustaría hacerte un par de consultas, si no te importa. El piso que voy a comprar es un bajo: ¿qué tal el tema de la seguridad?, al estar la terraza orientada hacia el exterior es una de las dudas que se me plantean. Otra cosa: si quisiera hacer alguna pequeña reforma ¿hay que pedir permiso a la comunidad o hacer algún trámite especial?. Muchas gracias.
 
N
Noper
06/02/2009 14:07
Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que en poco tiempo seamos vecinos.

Un saludo
 
R
rosica
05/02/2009 23:03
Hola futura vecina, yo vivo en ese bloque, no hay ningún problema aparente.
Me imagino que problemas como en todas las viviendas, yo por decirte algo malo, la mala insonorización, se oye todo lo del vecino, pero en fin, como en la mayoría de las casas.
Por lo demás es una zona muy tranquila, yo estoy muy bien, sinceramente.
Cuando hace buen tiempo hay muchos niños jugando en el parquecillo y hay muy buen ambiente.
No sé si necesitas alguna ayuda referente a algo en especial, intentaré ayudarte.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
05/02/2009 22:15
quizás rojo te pueda ayudar... rojoooooooooooooooo dónde estáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss
 
Clusoe
Clusoe
05/02/2009 16:55
Buenas,

Yo te recomendaria entrar directamente en su foro y ver que problemas se cuecen.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento