Volver al foro
aavvlastablas
aavvlastablas
13/09/2009 22:19

COMUNICADO DE ASOCIACION DE VECINOS SOBRE EL CENTRO DE TOXICOMANOS

¿Por qué los vecinos de Las Tablas se oponen al centro de toxicómanos?

4.057 lecturas | 8 respuestas

COMUNICADO SOBRE EL CENTRO DE TOXICOMANOS. Septiembre 2009

La Asociación de Vecinos de las Tablas de Madrid, viene trabajando desde hace dos años, para que el Ayuntamiento de Madrid, reconsiderase su decisión de implantar en nuestro barrio un centro de acogida con comunidad terapéutica para toxicómanos. La posición de la asociación de vecinos se ha mantenido inalterable, instando al Ayuntamiento a trasladar la decisión sobre este centro de acogida fuera del ámbito y la cercanía de las viviendas, justo en la calle puerto de Somport. En la última reunión mantenida con el Ayuntamiento, el pasado mes de Julio, hemos vuelto a reiterar nuestra posición. El ayuntamiento de Madrid y la concejala de nuestro distrito, han hecho caso omiso, desde el primer día, del sentir mayoritario de los vecinos de nuestro barrio para cambiar la ubicación de este proyecto. Con nocturnidad, las obras han comenzado en el mes de junio, sin un solo cartel o publicidad del proyecto, tal y como nos tienen acostumbrados todas las administraciones, en cuanto se ponen a hacer algún equipamiento en cualquier sitio.
Desde la Asociación de vecinos de las Tablas, jamás hemos negado el papel importantísimo que desarrollan las organizaciones que trabajan en este y otros campos de los servicios sociales.
Nuestra Asociación, no ha propuesto que estos centros se instalaran en un barrio u otro de nuestra capital. Somos el más solidario de los nuevos desarrollos urbanísticos. Pero hay que decir que el Ayuntamiento ha cedido en las Tablas tres parcelas de la red de suelo solidario de un total de cinco.
Volvemos ha insistir en que, para el proyecto de centro de Toxicómanos, se ha decidido su ubicación de forma unilateral por parte del Ayuntamiento de Madrid y lo más grave de todo, que lo ha hecho desconociendo el impacto que ese centro pueda tener sobre la seguridad del barrio.
La Asociación de Vecinos ha propuesto, en varias ocasiones, ubicar estos centros en una zona de nuestro barrio donde no hay viviendas. Rectificar es de sabios y escuchar a los vecinos y vecinas también lo debería ser para los políticos que nos gobiernan.
¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid y su Alcalde, no responde a los Recursos de Alzada presentados en su momento? ¿Por qué el Alcalde de Madrid, ningunea las doce mil firmas de los vecinos y vecinas del barrio de Las Tablas, presentadas para cambiar de ubicación los centros?
La prepotencia es siempre muy mala consejera y en este caso, se ha actuado en contra del sentir mayoritario de los vecinos y vecinas del barrio de Las Tablas.

Ante esta situación la Junta directiva de la Asociación de vecinos de Las Tablas, convoca una jornada de protesta el próximo domingo día 27 de septiembre, a las 13,00 horas, en la misma calle Puerto de Somport, frente a las obras del futuro centro de Toxicómanos, para mostrar nuestro rechazo a la decisión unilateral del Ayuntamiento de Madrid de instalar frente a las viviendas y junto a centros escolares, este centro de acogida.

El lema del acto será:

“CENTRO DE TOXICOMANOS. NO JUNTO A LAS VIVIENDAS”
 
K
karthostoy
21/09/2009 16:25
¡¡¡QUE SE DIFUNDA EN TODO EL BARRIO!!!
 
perico2
perico2
20/09/2009 22:42
DIA 27 de septiempre A LA UNA DEL MEDIODIA

¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN!

El lema del acto será:

“CENTRO DE TOXICOMANOS. NO JUNTO A LAS VIVIENDAS”

Glorieta de Puerto de Somport
(Junto al autobús de los rumanos)

 
M
mar29
14/09/2009 19:25
Kirana pregunta: ¿Sabeis en que parcela van a poner el centro?

Las cesiones de los terrenos se realizaron en 12-2007:
http://nuke.aavvlastablas.org/Portals/0/pdf/Centros_Acogida.pdf

PARCELA S/N MAS ALLÁ DE LA A24 EN LA CALLE PUERTO DE SOMPORT:
Cedida a la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos para un Centro de Rehabilitación con comunidad terapéutica para personas en riesgo de exclusión social.

PARCELA C2A-1 EN LA CALLE MOLINASECA:
Cedida a la Fundación RAIS para un Centro de Acogida para personas en riesgo de exclusión social.

PARCELA C2A-2 EN LA CALLE FROMISTA:
Cedida a la Fundación APROCOR para un Centro de Ocupacional y Centro de Día para discapacitados psíquicos.
 
D
desa
14/09/2009 19:17
lo dicen claramente NO junto a las viviendas, nada de NO a los centros en el barrio, o lo que era antes "Equipamientos primero"
Lo resalto para que nadie se lleve a engaño luego.

Un saludo



 
K
Kirana
14/09/2009 17:06
¿Sabeis en que parcela van a poner el centro?
 
YoTablero
YoTablero
14/09/2009 11:37
Yo tambien iré y espero que los que critican tantoa la AAVV con o sin razon porque en eso no me meto tambien vayan ya que solo nos queda el presionar.
 
Tablerone
Tablerone
14/09/2009 09:09
Ahi estaré!!
 
Espero que lo comuniqueis suficientemente y se pongan carteles en los comercios y paradas de autobus.

Tambien estaria bien que se enviaran cartas al defensor del pueblo, y a los periódicos,

Pero quizas en vustro comunicado falta hablar de que somos un barrio solidario, en el que aceptamos "lo malo" pero tambien queremos aceptar lo bueno, una comisaria, un centro de salud, biblioteca, polideportivo, etc.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
14/09/2009 08:39
suena a amenaza....
deberi?is poneroso atenci?n a vuestros integrantes quienes a trav?s del foro se mofan de los ancianos que llevan ox?geno... Parece qu tambi?n molestan las residencias de la 3 edad.
Hab?is considerado la posibilidad de traer a Zerolo?
Vuesto lema fue, Primero Equipamientos, CRASO ERROR
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento