Volver al foro
D
dtkk
18/09/2009 13:54

Nuevo colegio???

¿Cuál es la convocatoria para la construcción y gestión de un centro docente privado concertado en Las Tablas, Madrid?

4.578 lecturas | 13 respuestas
En el boletín oficial de la Comunidad de Madrid de hoy sale lo siguiente:

Resolución de 11 de septiembre de 2009, por la que se hace pública convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación y condiciones de la ejecución de la concesión de uso privativo con instalaciones u obras de carácter permanente de la parcela A-1 del sector UZ10.08 ¿Las Tablas¿, del Distrito de Fuencarral-El Pardo, de Madrid, para la construcción y gestión de un centro docente privado concertado.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142565867684&ssbinary=true

¿Alguien sabe algo más?
 
C
CARGARROD
28/10/2009 22:44
SON DIFERENTES....
 
A
agem
28/10/2009 13:56
Hola, Yo he visto un cartel de la comunidad en una parcela cercana a Cáser que pone algo así como "Parcela cedida para Colegio Concertado de Educación Especial". Es el mismo que tu comentas?
 
P
pululu
05/10/2009 21:18

Hola vecin@s:

Me interesa mucho esto que comentáis del nuevo colegio ya que soy maestra buscando trabajo!!!! Dónde se supone que lo están construyendo??

Gracias

 
K
kikasam
30/09/2009 18:35
Pompa, tienes mucha raz´´on, pero en ning´´un momento me refiero ni a la Directiva ni a los profesores, a los cuales desconozco. Hablo del alumnado...
 
K
kikasam
30/09/2009 15:08

SI necesitamos un instituto publico en Las Tablas y Sanchinarro.

Claro que hay UN instituto en Virgen del Cortijo (si no recuerdo mal se llama Ramon y Cajal) y claro que tiene plazas libres y las seguira teniendo, ya que sus referencias/fama es mas que mala.

Yo vivo en Sanchinarro y NADIE quiere llevar a sus hijos alli. De hecho, en el colegio Adolfo Suarez se estan construyendo aulas para la ESO (insuficientes totalmente solo ya con los niños que hay en el colegio, ya ni hablo de posibles nuevos alumnos) . Aunque soy consciente de que la mayoria puedan ser "peques", tambien hay muchos chavales que necesitan un instituto (ojo, se entra con 12 años nada mas). Hoy por hoy, tenemos que pagar por narices enseñanza concertada para que nuestros hijos hagan la ESO.

Y no es cuestion de darse un paseo, sino de que tus hijos puedan estudiar donde viven, que puedan hacer trabajos con los compañeros fuera de clase o quedar con ellos. (puede no ser imprescindible pero es importante)

Saludos

P.D. perdon por la falta de acentos pero no me "funcionan"

 
M
marbar
29/09/2009 23:36
EL Virgen del Cortijo es colegio, no instituto y no hay ni un instituto a menos de 45 o 50 minutos del barrio en transporte público...si a eso le llamas andar un poco
 
P
piripi
28/09/2009 12:03
¿que hay instituto en el barrio?
Si hombre lo que tu digas, el instituto al que esta adscrito el colegio publico es el IES San Fernando en la carretera de Colmenar, los niños van en ruta todos los días, eso no es el barrio y con 12 años no son tan mayores.
Lo que hay que conseguir es que haya un instituto aqui, porque yo tambien tengo derecho a pedir una educacion publica sino quiero optar por la concertada.La mayoria de los chavales con estas edades ni se empadronan en el barrio o siguen en sus antiguos colegios porque no existe ningún instituto, a cual quieres que se apunten si no hay, es la pescadilla que se muerde la cola, las instituciones dicen que no hay solicitudes, pero donde vas a solicitar, al instituto fantasma.
Ojala todos pudieramos elegir lo que nos gusta, pero de momento no es así.

Por cierto el IES de virgen del Cortijo no tiene buenas referencias imagino que por eso hay plazas libres.
 
C
casascosas
27/09/2009 23:56

Voto por el instituto.los concertados NO son necesarios

 
P
piensoluegoexisto
22/09/2009 17:00
Perdona pero YO NO ESTOY MANDANDO A NADIE FUERA DEL BARRIO...por la misma razón estoy argumentando porqué SI se convoca un colegio concertado en vez de un INSTITUTO ahora y para el curso que viene es porque la demanda de este equipamiento es mucho mayor que la de insitituto. La solidaridad se razona y no a cualquier necesidad  se atiende sin prioriza por orden de importancia, simplemente. Por último se puede OPINAR y te recuerdo que primero le he indicado que hay instituto público en el barrio que es lo que aqueste argumentaba para lamentar la oferta de otro colegio. Yo no me olvido de las necesidades de los demás, pero tampoco me olvido de las mías y razóno con otro vecino porqué creo que habiendo instituto público y sin cubrir plazas....están ofertando otro colegio (a su pesar) las demás consideraciones perdona, sobran.
 
T
tab
22/09/2009 16:57
¿¿Y dónde está esa parcela??
 
K
karthostoy
22/09/2009 16:07
Hombre, con ese mismo argumento valdría decir que hay muchos colegios concertados y publicos en Madrid con plazas y que no hacen falta más en el barrio.
La solidaridad brilla siempre en algunos por su ausencia. Como somos más de 3 a 12 años, que se jodan los de 12 a 16!!! Bravo vecino?
Tambien faltas plazas de escuelas infantiles, que los niños se tienen que ir ya a centros fuera del barrio.
LAS NECESIDADES LAS TENEMOS TODOS, unos de un tema y otros de otro y no se puede apoyar solamente lo que me interesa a mi olvidando las necesidades de los demás. Que luego Dios te va ha castigar y tienes que ir a la Iglesia a confesarte.
 
P
piensoluegoexisto
22/09/2009 15:59
perdona...pero tienes un instituto público aquí al lado en Virgen del Cortijo con plazas de sobra por cubrir y varios más en la zona de hortaleza....tu lo que quieres es poder mandar a los niños al insti pero sin tener que andar un poco.

Sinceramente convocan colegio concertado de primaria y secundaria porque los que hay en el barrio no dan abasto y dentro de 1 año será aún peor .... ¿Te parece normal que halla 6 o 7 aulas por nivel en uno barrio donde entre los 2 PAUS hay 9 colegios?? sinceramente no es normal y si lo ofertan concertado será porque hay más demanda de concertados que de públicos.

Chico ... este es un barrio joven con mucho niño en etapa escolar temprana y lo que ahora hay tortas es por entrar en el cole no en el insti...pero insisto....tienen instituto público muy cerquita así que no se de que te quejas!...ojalá se resuelva el concurso prónto y el cole venga a aliviar las estrecheces de los que tenemos niños pequeños!!! bienvenido seas colegio futuro!!
 
C
CARGARROD
19/09/2009 11:42
ESA OPCIÓN TIENE QUE LLEGAR Y LLEGARA YA QUE SINO RECUERDO MAL EN UN MENSJE SE HIZO MENCION A UNA REUNION DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION CON LA AAVV  DONDE SE HABLABA DEL IES DE LAS TABLAS PARA DENTRO DE UN PAR DE AÑOS...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento