Volver al foro
M
mariajont
22/10/2009 10:57

FUNDACIONES

¿Por qué no nos movilizamos los vecinos de Las Tablas en contra de los centros de acogida?

1.698 lecturas | 5 respuestas
Aunque a algunos les parecerá una tontería.....
 
Porqué no protestamos y nos movilizamos los vecinos de Las Tablas en contra de los centros de acogida, me refiero a intentar organizarnos independientemente de ideologías políticas y que participe o no la Asociación de Vecinos.

Se que sería muy difícil, pero no se si habrá gente que pueda estar interesada, o que sepa como podemos hacer algo de fuerza para intentar un último esfuerzo, porque por lo que veo, nos van a poner los centros sí o sí.

Yo soy de los que piensan que NO QUIERO LOS CENTROS EN LAS TABLAS, porque que no se engañe la gente, NOS PERJUDICAN A TODOS, independientemente de zona norte o zona sur, y ojala me equivoque, pero si los ponen cuando algunos se den cuenta ya va a ser demasiado tarde.
Van a influir en la seguridad en nuestas calles, en los parques y pobres niños que no tienen culpa, pero si vienen familiar para su reinserción, irán a los colegios de Las Tablas, bajará el nivel de las clases casi seguro, y además con todas las ayudas del mundo, y a nosotros nos cuesta nuestro dinero.

Y no soy ni racista ni insolidaria, simplemente realista, y no es el sitio adecuado.
 
M
mariajont
29/10/2009 09:37
Gracias por contestar, es que me da rabia que no podamos hacer nada.
Saludos
 
M
machimbarrena
28/10/2009 20:31

Mariajont, esta guerra está perdida, desde el primer día.

No se me ocurre otra cosa, que cuando vengan los políticos a pedirnos el voto, les demos la bienvenida, con una impresionante cacerolada.

De todas formas si estás muy interesada, algo puedo hacer en varias televisiones.

Saludos

 
M
mariajont
28/10/2009 13:37
Sabe alguien como podríamos comunicar a alguna televisión nuestra disconformidad con los centros? algo así como lo que había antes de Caiga Quien Caiga, que creo que ya no está. O intentar algo con Madrid Directo, o algun otro sitio.
Siempre y cuando, claro está, que seamos un grupo considerable de vecimos. 
 
JG1
JG1
23/10/2009 14:30
Decidme donde hay que apuntarse o enviar el email.

Dejaron la excavadora el lunes donde la Fundación RAIS pero no se ha movido.

A lo mejor aún se puede hacer algo para evitar esta sinvergonzoneria que nos va a hacer nuestro Ayuntamiento al que tanto pagamos y que tan pocos servicios nos dá.



 
perico2
perico2
22/10/2009 16:43

Para este tema,  puedes contar conmigo.

El problema es la abulia de la mayoria de los vecinos. Parece que hay un fatalismo extendido en el sentido de que nada se puede hacer excepto mirar para adentro de mis zonas comunes.

En otro hilo, un forero hablaba de un barrio próximo al nuestro  en el que junto al ambulatorio, al polideportivo y al centro cultural se iba a construir una comisaria. En el nuestro en cambio van a construir tres centros sociales, dos de ellos -experimentales por su tamaño- para toxicómanos, reclusos y portadores de sida. Pero no parece que pasae nada. Casi todo el mundo callado

¿Y que podemos hacer solos los vecinos sin algo como un partido político o una asociaciación  de cualquier tipo que sirva de catalizador a nuestras justas y lógicas reivindicaciones?  Pues un último esfuerzo como dices.

Propongo que alguien con conocimientos cree una lista de correos o una red social a ver si logramos interesarnos unas decenas de personas y una vez que seamos una masa crítica  de al menos 50 ó 100 personas, intentar reunirnos y en persona debatir sobre el tema y las acciones a tomar.

Creo que este es el último esfuerzo. AHORA O NUNCA

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento