Volver al foro
G
geminis5
07/12/2009 10:32

Colegios VALVERDE/ VALDEFUENTES

¿Cuál es la opinión de las familias sobre los colegios Valverde y Opus para niños de 6to grado?

4.959 lecturas | 12 respuestas
Buenos días.
Necesito información sobre estos dos colegios de familias que lleven a sus hijos.

Quiero cambiar a mi hijo de coelgio sería para entrar en 6 de primaria y quisiera decantarme por uno de los dos.

Para mí la opinión de alguien que ya  tenga a sus hijos en uno de estos dos coles es fundamental.

Me interesa el nivel académico, el tema de los deberes y controles (que no sea exagerado ya que mi hijo está en un colegio de esos que asfixian y casi no le da tiempo ni a hacer deporte), el deporte y por su puesto el trato que ofrecen a las familias y niños referente a la educación personalizada, disciplina...

Creo que en el Valverde hay que dar 3000 euros a fondo perdido según me comentó una amiga que preguntó hace dos años para llevar a sus hijos. Lo único que no me gustaría de este colegio es que se notara distinción entre las familias que son del Opus y las que no lo son. Lo digo porque ya he vivido eso, no del propio Opus sino de otro movimiento y no gustaría salir de 'Málaga y meterme en Malagón' como se suele decir.

Os agradezco mucho de antemano cualquier tipo de información.

Un saludo.
 
G
geminis5
07/01/2010 11:13

Lo escrito anteriormente hace referencia al colegio Las Tablas Valverde y responde al comentario de 'yomismoconmimecanismo'

Agradezco también la información del Colegio Valdefuentes. Lo que me llama mucho la atención de este cole, al entrar en la página web, es que hacen muchas actividades extraescolares, al menos da esa sensación. Si decís que les ponen muchos controles y salen tanto como me da la impresión, ¿realmente tienen tiempo para trabajar en el aula y para que los profesores les afiancen los contenidos en clase?

Gracias a todos, me estáis ayudando mucho, de verdad.

 
G
geminis5
07/01/2010 11:06
¡Feliz año!

Muchas gracias por tu experiencia. Ayuda mucho, la verdad.

Lo que cuentas del fondo perdido me deja un poco confusa ya que mi hermana fue a preguntar para informarse, hace tres años, y me dijo que le habían dicho que se daba una aportación de 3000 euros por familia. Por eso lo preguntaba para ver si esto es así. De todos modos en febrero pediré tener una entrevista y es lo mejor para que me aclaren personalmente este tipo de asuntos.

Por lo demás el colegio me convence bastante y me cuadra lo que me comentas con la información que yo he ido recogiendo.

La verdad es que academicamente estoy tranquila porque hasta ahora mi hijo va sacando todo muy bien y  está en un cole con mucha exigencia académica y es bilingüe (12 horas a la semana de inglés), no tendría que haber problemas.

Yo en general busco un cole católico y cecano a nuestravivienda ya que el cole al que actualmente va está en Boadilla, de cara a la adolescencia me gustaría que hiciera amigos por su entorno ya que imagínate dónde quedan sus amigos.
Busco también que se preocupen por los problemas de los chavales y por tanto sean cercanos a ellos. Que no hagan distinción por el tema Opus sí o no; y que fomenten mucho el deporte con equipo de fútbol del colegio, torneos...

Cualquier información resferente a todo ello se agradece muchííísíímo.

Muchas gracias por todo.
 
S
SFF
05/01/2010 09:08
repsol dijo:

SFF,

Pues creo que tampoco hay muchos más que cumplan esas condiciones en el área...¿no? Digo.... Es obvio cual falta.

Espero haberte ayudado.



Mmmm, no lo sé, no lo sé... está en las tablas? sanchinarro? montecarmelo? frio, frio, caliente?

Supongo que te referirás al Asunción Cuestablanca? Perdona la insistencia, además de que son nueva en esto y no me los conozco todos, nos tocan los de sanchinarro y montecarmelo y más allá.

Pero gracias!
 
repsol
repsol
05/01/2010 00:20
Leyendo mis comentarios, entenderás que no hay que hacer ni caso al título del vídeo, pero recomiendo para éste caso el documental a partir de los 35 segundos....

www.youtube.com/watch


Con la educación que busco no es compatible lo que dicen de "sacar al niño".

Un saludo,
 
repsol
repsol
05/01/2010 00:17
SFF,

Pues creo que tampoco hay muchos más que cumplan esas condiciones en el área...¿no? Digo.... Es obvio cual falta.

Espero haberte ayudado.
 
P
piltris
03/01/2010 20:25
¿Me puedes decir cómo se llama el documental o de que programa se trata?Me gustaría verlo.Gracias
 
S
SFF
03/01/2010 00:20
Repsol, ¿podríamos saber en cuál colegio habéis tenido esa "experiencia magnífica"? Me imagino que si se cita con nombre lo negativo, también se podría citar con nombre lo positivo, así los padres que buscamos colegio podemos tener más referencias.
 
Gracias
 
repsol
repsol
02/01/2010 17:07
Buenas tardes y feliz año,

Antes de nada, suerte con la elección, es un tema clave.

Te expreso mi opinión personal y resumo nuestra experiencia: Buscábamos una educación con los valores que comentas y religiosa. Como a tí, la opción Opus no nos atraía. Obviamente, acabamos en Valdefuentes.

La sorpresa vino al darnos cuenta de que el colegio no encajaba con nuestros valores buscados, tras el rosario de visitas del proceso, el papeleo, verles tratar con terceros (incluídos padres que no conseguían plazas).... Como bien comentan el el foro, cobran por respirar. No atienden a razones (hasta para contactar con ellos es un 902...) de ningún tipo que no sea el económico. Hablamos con bastantes conocidos con relación con el colegio y tras muuuuuucho pensar y pese a los enormes esfuerzos y quebraderos de cabeza para entrar, tomamos otra opción. No quiero entrar en más detalles, pero la decepción con ellos fue enorme, especialmente con Dirección. Sinceramente, la palabra que en nuestra opinión mejor describe lo que vimos fue hipocresía.

Después el famoso documental de Cuatro, donde con una cámara oculta casualmente se plantaron en el colegio, nos recordó lo que vimos. A todas luces indignante, además de un fraude ético y en nuestra opinión de ley.

Hemos acabado en un tercer colegio, religioso concertado, donde la experiencia es magnífica en claro contraste. Todavía no hemos oído la palabra "Está prohibido" o "Es obligatorio".

Poco más.Ánimo.
 
Y
yomismoconmimecanismo
01/01/2010 12:54
Hola. Yo lo tengo en las tablas valverde y no soy del opus. No hay que pagar nada a fondo perdido porque es concertado. Lo complicado es entrar por el tema de los puntos. Sólo te "ofrecen" la posibilidad de colaborar con una fundación de estudios para familias que no tienen recursos de 185 euros más o menos y si quieres lo das y si no, no. Tengo entendido que en los otros que no son concertados sí que hay que dar cantidades a fondo perdido. Yo no lo tengo en primaria pero hay actividades deportivas extraescolares (natación es una de ellas). En cuanto a los deberes tengo entendido que no es agobiante por otros que me cuentan. Y respecto al resto del dinero el comedor 120 euros. Yo no uso ruta por lo que no sé el precio. Y si quieres dejarle antes de la hora o recogerle más tarde de la hora (lo que llaman permanencia) son 55 euros más o menos, dependiendo del tiempo. Respecto a si hay diferencias en el trato si ven que no eres del opus, aunque no estén muy de acuerdo, te tratan igual, si ellos mismos se han metido en el tema 'concertado' por muchos amigos que metan ya sabían que iba a haber gente que no era del opus por el tema de los puntos. Yo estoy contenta y el 95% de los profesores son majos...ya sabes que siempre te puedes encontrar con alguna persona estúpida. espero haberte ayudado. si necesitas más me preguntas. un saludo
 
G
geminis5
09/12/2009 19:39
Gracias por responder.

Más o menos cuánto cuesta al mes si no es indiscreción preguntarlo. He visto correos antiguos que el comedor son unas 125 euros y las mensualidades de unos 167 euros. Extraescolares 100 euros al mes.

Las salidas que hacen se pagan cada vez que salen o pasan un recibo trimestral como en el cole de mi hijo. ¿Y si hace futbol o una extraescolar cuánto cuesta más o menos?

Lo de los deberes ya lo he leído por algún sitio y parece que a medida que van creciendo incluso hacen muchos controles.

Gracias
 
L
ludesio
09/12/2009 13:31
Yo tengo los mios en Valdefuentes. Del otro no te puedo contestar.

Valdefuentes es muy bueno en cuanto a nivel académico, aunque efectivamente es de los que ponen muchos deberes, por lo menos al mío mayor, que está en 1º de primaria.

Ellos dicen que son solo 30 minutos, pero la realidad es que no los hacen en menos de 1 hora. La tarea no es especialmente difícil  pero a un niño de esa edad le cuesta mucho concentrarse lo sificiente como para cumpir el tiempo de 30 minutos.

Respecto a educación, disciplina y demás creo que está muy bien. Valores cristianos igualmente altos.

La parte negativa es que tengo la sensaciónd e que me cobran hasta por respirar. Teóricamente es concertado, pero sumando todo, al final se pone en un pico importante al mes.
 
S
sabalos
07/12/2009 22:42
No parece que la gente esté muy por la labor de informarte!!!

Yo no tengo hijos en ninguno pero he oido hablar bien de los dos.

De todos modos no puedo opinar de los temas que pides porque no conozco.Tengo a unos amigos que cambió a sus hijos de un cole del  Encinar al Valdefuentes y por lo visto están felices los niños.

A ver si se anima alguien y te contesta ya que entiendo  que lo de cambiar de cole a un hijo es algo un poco angustioso y con gran responsabilidad y viene muy bien todo tipo de información, aunque lo mejor es que vayas a informarte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento