Volver al foro
S
SFF
16/01/2010 12:28

plazos de solicitud de colegios 2010/2011

¿Cuándo son las jornadas de puertas abiertas para la admisión de alumnos 2010-2011 en Madrid?

8.598 lecturas | 8 respuestas
Ya ha salido publicada la normativa para admisión de alumnos del periodo 2010/2011, según entiendo las solicitudes se presentan en febrero y yo creía que era hasta marzo o abril (espero no estar entendiendo mal), si esto es así las jornadas de puertas abiertas tendrían que ser ya, ¿alguien sabe algo?

El calendario está en el anexo III a partir de la página 11.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D09.12+Resoluci%C3%B3n+Proceso+de+Admision+alumnos+2010-2011.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220661766735&ssbinary=true

 
S
SFF
24/01/2010 11:31

¡Gracias!

Llamaré en los próximos días para hacer cita en cada uno, al menos en el LCS y el JT, que son los únicos en los que creo que podríamos ser admitidos por puntos.

Un saludo,

 
jcvsoft
jcvsoft
21/01/2010 10:37
Hola SFF, tengo un hijo en el Leopoldo Calvo-Sotelo, y yo estoy bastante contento con la educación que le dan, otro tema son los problemas que hemos tenido por la mala planificación de las obras de ampliación del colegio , que aún sufrimos.

El Josep Tarradellas tiene el problema actual de no tener instalaciones, esta prevista su inauguración para inicio de curso, esta situación ya la vivimos nosotros con el Leopoldo Calvo-Sotelo que se edificó su primera fase en 4 meses, los alumnos actuales se alojan en el Leopoldo Calvo-Sotelo.

Para el tema de los proyectos educativos te recomiendo que pidas cita y hables con los tres directores, y te explicarán de primera mano sus proyectos como sus expectativas, lo único que te puedo indicar es que el Gabriela Mistral y el Leopoldo Calvo-Sotelo ya son bilingües, y el Josep Tarradellas supongo que lo solicitará, pero no tiene prisa pues el bilingüismo empieza en Primaria, y no tiene alumnos de ese curso ni los tendrá. Y está previsto (si no cambian de opinión en Educación) que el Josep Tarradellas y el Leopoldo Calvo-Sotelo acojan a los alumnos hasta 2º de Secundaria, puede que hasta 4º, el Gabriela Mistral no puede hacerlo pues actualmente no tiene capacidad para ello, esto ya se que queda muy lejos, pero yo te lo comento. Por cierto puede que para este curso próximo el Josep Tarradellas acoja los alumnos que empiezan Secundaria y salen del Gabriela Mistral.

Espero que te sirva de algo, pero lo mejor es que te pases por los colegios y hables con los directores, los padres te van a contar según les va a cada uno, habrá voces a favor y voces en contra.

Un saludo
 
S
SFF
19/01/2010 13:50
Muchas gracias por la información Jcvsoft. ¿Tú tienes experiencia en alguno de estos colegios? ¿Tienes idea si hay alguna seña de identidad que los distinga en su proyecto educativo, o los tres son iguales (de los que depende del profe que le toque, como dicen siempre)?

Saludos,
 
jcvsoft
jcvsoft
19/01/2010 11:39
Hola a todos, por si sirve de ayuda decir que el año pasado (y este también) el punto de libre disposición del Colegio Leopoldo Calvo-Sotelo fue a los que eligieron ese colegio en primera opción, igual que el Gabriela Mistral, y si no estoy mal enterado lo mismo hará el Josep Tarradellas. Respecto a la jornada de puertas abiertas, sinceramente no sabia que existiera (por lo menos no se si se hizo en el Leopoldo Calvo-Sotelo, pero me entero), se que los interesados solicitaron cita a la Dirección del mismo para hablar y ver el centro. Si estais interesados en el Josep Tarradellas, indicar que la directora del mismo está alojada temporalmente en el Leopoldo Calvo-Sotelo, hasta que construyan el centro.
 
S
SFF
18/01/2010 10:02
El plazo es como el año pasado, del 12 al 29 de abril.
 
S
SFF
18/01/2010 09:14
Hola!

En al web del ampa del colegio Calvo Sotelo aparece el enlace. De todas formas, creo que estoy en un error y en febrero es la reserva de plaza de los alumnos que continúan de cursos anteriores, y el plazo ordinario sigue siendo en abril. No me entiendo bien con estos documentos así que llamaré al 012 para preguntar.

La web del CS www.ampacalvosotelo.es

Saludos,

 
S
SFF
16/01/2010 19:40

Hola duckisi,
 

No te puedo ayudar mucho con lo de la renta,  pero para saber si tienes puntos o no, en el mismo documento indica las casillas que debes sumar y espués dividir entre el número de personas de tu familia, para saber si tienes un punto, dos, o ninguno.

Sobre lo demás te cuento lo que sé: el punto de libre disposición, tengo entendido que el Gabriela Mistral lo otorga a quienes lo pongan en primera opción, y muy probablemente los otros dos colegios hagan lo mismo (algunos lo otorgan a quein elige sólo públicos, por ejemplo). Un criterio común es que el punto adicional sea para antiguos alumnos, o en el caso de colegios religiosos se lo den a familiares de monjas o curas, pero como estos colegios públicos son nuevos y no tienen "historia pasada", por decirlo así, es más fácil obtener ese punto adicional.

Lo de las puertas abiertas es un día especial que el colegio destina a recibir a los padres interesados, te muestran cómo es una clase, te enseñan instalaciones, hablan del proyecto educativo, etc. El año pasado fueron por marzo, pero supongo que ahora lo tendrán que hacer antes. Supongo que también se puede solicitar una cita individual, no lo sé.

Las plazas ofertadas por cada colegio deberán estar pronto aquí: http://gestiona.madrid.org/pipa_pub/run/j/Inicio.icm? Según mis investigaciones, el Gabriela Mistral tiene 2 líneas por curso (el año pasado entraron con 6,5 puntos), el Calvo Sotelo tiene 4 líneas por curso y el Josep Tarradellas 3 líneas por curso (multiplica por 25 niños).

Yo mañana empezaré a hacer llamadas a los colegios para ver qué más me dicen (os contaré).

Saludos!

 
D
duckisi
16/01/2010 18:35
SFF, Muchas Gracias por la información!! Yo también entiendo que las solicitudes se presentan entre el 15 y el 19 de febrero. Eso de las "jornadas de puertas abiertas", que es? Que se pueden visitar los colegios a los que tengas intención de llevar a tus niños? Si es así, basta con ir a cualquier hora a estos colegios o hay que pedir alguna cita? Es que soy un poco novata con este tema .....

A ver si alguien puede ayudarme con una duda que me surge:
Si no se presentó la declaración de la RENTA en el ejercicio del 2008, debido a no tener obligación, también sirve la opción de "Autorizar a la Consejería de Educación, en la propia solicitud de admisión, para que pueda acceder a la información relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas que obre en poder de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria,...", o en este caso sería necesario solicitar un certificado de retenciones e ingresos a la propia AEAT y "Aportar directamente los certificados en papel"??

Por otro lado, en relación al baremo, sabe alguien cual es el criterio que tiene cada uno de los colegios públicos de Las Tablas para dar el famoso punto "extra" (Gabriela Mistral, Josep Tarradellas y Calvo Sotelo)?

Se sabe ya cuantas plazas se van a ofertar en cada uno de estos colegios para los niños de 3 años?

Muchas Gracias!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento