Volver al foro
M
marvesa
01/02/2010 18:40

Centro de Salud

¿Por qué me derivan del centro de salud de Sanchinarro a Fuencarral?

4.015 lecturas | 5 respuestas
Hoy he llamado al centro de salud de Sanchinarro, ya que, me habían informado que había un médico por la mañana y otro por la tarde (el médico de por la mañana es el que me informó). Cual ha sido mi sorpresa que cuando les he pedido información sobre la forma de cambiarme de centro de salud, me ha derivado a Fuencarral (a Isla de Java) ya que en Sanchinarro sólo hay un médico para las Tablas y es de forma provisional, así que me derivan a fuencarral.
¿A alguien más le ha ocurrido eso?
 
Buurman
Buurman
02/02/2010 23:11
 Hasta que no se encuentre instaurada el área única tendrás que apuntarte donde puedas. La idea no es que generen un médico más en Sanchinarro dado que es otra área sanitaria.  
Si presionas hazlo con lógica, Sanchinarro es área 4  y Las Tablas es área 5. 
El área única no comenzará (bueno todo depende de cuando se decidan y puedan) hasta pasado marzo o abril¿?. Pero para ello les queda un trecho por caminar. No existe base informática general para toda la comunidad. Las historias clínicas de primaria van por un lado las de especializada por otro....bueno mira si tienen para arreglar. Además del  atolladero legal que les impide generar un área única. Si lo logran; es cierto que podrás elegir,  siempre y cuando el médico  y la enfermera tengan  el cupo abierto, porque sino na d na. Por lo cual lo de la elección  libre es un gran cuento chino. Demagogia que le dicen.
Además piensa que si decides tener una enfermera en zona centro y tú médico en Las Tablas...no existe forma lógica de combinarlo. No con las herramientas actuales. Por lo cual sólo queda esperar, presionar como corresponda, censándonos  en nuestro barrio y tener memoria a la hora de poner el voto....
Saludos 
 
Jasancos
Jasancos
02/02/2010 09:05
¿Y qué pasará cuando/si implantan el área única sanitaria en Madrid?

¿Teóricamente todo el mundo podrá inscribirse en el centro de salud que desee?
 
K
karthostoy
01/02/2010 22:28
Los vecinos de las tablas tenemos derecho a elegir el centro de salud de sanchinarro, si queremos. Lo que pasa es que el medico que tenemos esta a tope y si se siguen apuntando vecinos de las tablas en ese centro tendran que poner otro medico más y eso es lo que no quieren. El número de cartillas esta ya cercano al maximo posible para el medico actual. Lo importante, además de ser bueno para los vecinos ya que esta mejor comunicado, es que se apunte mucha gente en sanchinarro. De esa manera tendrán que poner mas recursos dedicados a nuestro barrio en el centro de sanchinarro.
 
Buurman
Buurman
01/02/2010 22:07
 Hola
Te has fijado en la página web de la comunidad de Madrid si te toca Sanchinarro o Fuencarral? Todo depende de tú domicilio. El de isla de Java está a tomar por vientos....suerte!!

http://www.centrossanitarios.sanidadmadrid.org/
 
J
jarvgl
01/02/2010 18:55

Yo fui en persona a Sanchinarro y me hicieron el cambio en el momento, pegatina en la tarjeta y listo.

Pero si es cierto que (en ese momento por lo menos) no podia elegir médico por la tarde, tenian un médico asignado a las tablas que atiende solo por la mañana.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento