Volver al foro
A
Alexx78
09/03/2010 10:58

¿Problemas de vivir en un primero?

¿Es recomendable vivir en un primer piso? Consulta sobre ruidos, consumo energético e inseguridad

23.919 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos. Nos estamos pensando cambiar de piso y el que más nos satisface es un primero. Quería consultaros vuestra experiencia en vivir en un primero, en cuanto a ruidos por estar más próximos a locales comerciales y a la calle, consumo energético, posible inseguridad (tiene una terracita que da al exterior), etc. y si no hay mucha diferencia en cuanto a vivir en una planta superior (ahora vivimos en un segundo). Gracias y un saludo.
 
A
arto
09/03/2010 18:12
 He vivido 20 años en un primero. En Las tablas vivo en otra planta. Tengo ruidos del Metro Ligero, coches, motos,camión de la basura etc. pero vivo donde quiero y me compré el piso sabiendo que me arriesgaba a tener estos ruidos. 
Un neurótico! de los Primeros de mi Urbanización, que da al interior, exige que le aislemos el portal y todo lo que rodea su casa. El, ni siquiera se ha molestado en poner doble ventana. Le molestan los ruidos de la piscina, sala de juntas, niños jugando, personas jugando al Paddel etc. ! NO TE HUBIESES COMPRADO ESE PISO, los PLANOS ESTABAN MUY CLARITOS. Vete a vivir al campo. La ciudad tiene ventajas e inconvenientes y estas urbanizaciones también.
Es como aquel, que se compra un piso mas barato cerca de un aeropuerto y luego pretende que le indemnicen o quiten el aeropuerto. Listillo o mas bien, sin vergüenza!, no te lo hubieses comprado ahí.
 
YoTablero
YoTablero
09/03/2010 17:04
Como ves, el estar tranquilo en un Primero pues depende de diversas variables...si por ejemplo no tienes locales eso es muy importante porque luego ya el tema de ruidos de la urbanizacion con una doble cristalera se podria solucionar.
Aun asi en los pisos cuanto mas altitos casi mejor, a no ser que sea una buena oferta claro!!
 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
09/03/2010 16:21
ni se te ocurra.
 
E
EPRA9
09/03/2010 15:37
Si es diáfano debajo prepárate a tener siempre dos calcetines puestos; pero eso es llevable. Lo peor es si te ponen un chino debajo y huele por todos los sitios a agridulce.
 
C
Caranoe
09/03/2010 15:11
educar mejor a los hijos??????? por favor q estamos hablando de niños, es normal q jueguen y armen jaleos .. si no quieres vivir en una urbanizacion con niños vete a vivir a una residencia.
Además no creo yo q los niños jueguen a horas tardes ni nada por el estilo asi q mucho no molestarán
y en cuanto a lo de los negocios , es mas complicado pero imagino q habra leyes q regulen el tema de los ruidos y demas, y más habiendo vecinos tan cerca. Pero no es justo q tu te compres tu casita con mucho esfuerzo y venga un negocio a fastidiarte......
 
YoTablero
YoTablero
09/03/2010 14:47
LaCordura dijo:


Y vamos i te montan un bar debajo de tu casa pues como decía el otro ajo y agua, a ver si el pobre hostelero no va a poder montar su terracita en verano.


De ajo y agua nada porque se supone que para eso está la ley, para cumplirla y que el que pone un bar cierre a la hora indicada y el de la panaderia no arme ruidos antes de tiempo etc etc.  A ver si ahora el abrir un negocio va a dar carta blanca para hacer lo que se quiera...

Evidentemente otra cosa es pretender que los niños de la urbanizacion etc etc no armen ruido, está claro que fuera de ciertas horas te tienes que aguantar, pero si de paso los padres educaran mejor a sus hijos menos escándalo habria.
 
L
LaCordura
09/03/2010 13:04
Hemos de ser consecuente con lo que compramos, un primero siempre cuesta más barato que un piso de mayor altura y por algo será…

A nadie le obligan a comprar un primero, será por pisos, luego no te quejes…

Yo ya he visto de todo en las comunidades donde he ido viviendo.

- Pretender que los niños no puedan jugar en el jardín porque hacer ruido.
- Pretender que les aíslen el techo del soportal porque hace mucho frío en su casa.
- Quejas con el ruido de las puertas del portal y los garajes.

Y vamos i te montan un bar debajo de tu casa pues como decía el otro ajo y agua, a ver si el pobre hostelero no va a poder montar su terracita en verano.

Y lo de la panadería pues lo mismo ajo y agua.

Y no te digo nada a los que les toque un Opencor o un 24 horas pues a aguantarse.

 
Tablerone
Tablerone
09/03/2010 12:20
pues que denuncie a la panderia, en teoria no se pueden hacer ruidos antes de no se que hora.

la verdad es que es muy injusto que uno no pueda disfrutar de su casa por que otro haga negocio debajo de ella.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento