ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

7 HECTAREAS DE USO DEPORTIVO DEL R.MADRID

Actualizado 23/04/2006
24585 lecturas acumuladas
182  mensajes1234567 ... 1213Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
696 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/09/2004 17:20
Muy buenas. Quería informar a todos los vecinos del PAU de Las Tablas que la mayor zona de suelo prevista en todo el PAU son 7 héctareas que pertenecen al Real Madrid y que están situadas, exactamente, enfrente de El Corte Inglés de San Chinarro, a orilla de la carretera de Burgos. Van desde ese punto hasta la casa blanca, creo que se llama Valcarlos, que se ve en el PAU entrando desde la N-1.

Hasta aquí todo bien. Ahora quería advertir de lo siquiente. El Real Madrid está construyendo una nueva ciudad deportiva de 130 hectáreas en Valdebebas, a diez minutos del PAU, ¿Creéis que va a usar esas 7 hectáreas de Las Tablas para uso deportivo? Debería ser así porque lo contrario sería ilegal... salvo una recalificación por suelo edificable que sería un pelotazo, y un gran escándalo.

En fin, sólo quería decir que habrá que estar atentos a que nadie, por razones de amistad política, nos quite a todos los vecinos de Las Tablas la única zona deportiva de relieve prevista en el barrio. Iría en contra de nuestros derechos, pero sobre todo en contra de nuestra calidad de vida y de la de nuestros hijos. Nada más. Salu2.
Avatar PFC
ene.-2004
260 mens.
Usuario Habitual
  PFC
02/09/2004 15:11
Pero si es del Real Madrid, aunque hagan una zona deportiva, supongo que será para socios o algo asi, ¿no?
El pelotazo lo daran seguro de una u otra forma y sino ya veras
feb.-2004
696 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/09/2004 17:30
Es que hay es donde veo yo el problema. Resulta que han parcelado un barrio nuevo, el nuestro, con una preocupante ausencia de zonas deportivas (con las malas consecuencias socio-educativas que esto supone) y ahora sabemos que la mayor zona deportiva prevista, esas 7 héctareas, son propiedad de una entidad privada, en este caso el Real Madrid, que lo ha obtenido por cesión municipal... Bien, pueden pasar dos cosas. 1) Que lo recalifiquen cambiando el uso deportivo por otro más lucratvo y 2) que el Real Madrid haga uso deportivo de ese terreno pero como sociedad privada: es decir sólo para los que sean socios o, incluso, cobrando precio libre (y supongo que no barato, por la entrada, uso y disfrute. No tiene buena pinta y conviene estar alerta para dar la brasa si llega el caso, que ojalá que no llegue.
Avatar egp
abr.-2004
43 mens.
Usuario Ocasional
  egp
02/09/2004 19:53
La recalificación parece dificil, pero la segunda opción que das me parece la más probable por lógica, si el Real Madrid (que es un club privado) es el propietario de la parcela. Estoy de acuerdo contigo en que no tiene buena pinta. Lo único que nos puede salvar es que el Ayuntamiento lo permute con el dueño, para que las instalaciones deportivas sean públicas, ya que modificar el destino del suelo en un plan de actuación urbanística parece complicado por lo establecido en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.
Avatar PFC
ene.-2004
260 mens.
Usuario Habitual
  PFC
02/09/2004 23:10
Si pero despues de lo visto en los PAUS, ¿de verdad crees que ese terreno con la pasta que debe valer nos lo van a ceder para temas municipales/deportivos?
Sinceramente me veo buscando otras zonas deportivas para hacer deporte.
Yo creo que hasta que pasen 10 años y encuentren otra zona donde especular, lo tenemos crudo.
feb.-2004
696 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/09/2004 23:58
Como dice epg, y dice bien, no se trata de que esperemos nada. Se trata de que no se pueden modificar los PGU, los planes generales de urbanismo, por la cara. Si es uso deportivo no se puede pasar a uso residencial por la jeta, y mucho menos, como es el caso, si se trata de una parcela que era de titularidad municipal, por la que el Madrid no pago un duro (fue una permuta) y cuyo precio ha pasado en sólo 10 años de 50 pesetas el m2 a 650.000. Ahora bien, tampoco te falta razón en que quizá lo intenten. Pero para eso esta la Ley, y yo creo en los tribunales.
ene.-2004
131 mens.
Usuario Habitual
03/09/2004 09:47
hola a todos

pues la verdad es que a mi me parece fenomenal lo de que el R. Madrid haga ahí una zona deportiva privada.

Y sabéis por qué? pues porque lo público no funciona nunca y lo privado (en instalaciones deportivas) sí.

Os pongo un ejemplo: Cuántos habéis visto hace años, montones de canastas sin aros, porterías que desaparecían o se deterioraban... (gratis total)

Desde hace ya unos años atrás, se fueron convirtiendo estos espacios en pabellones cubiertos (de propiedad municipal) cedidos a gestoras/empresas privadas para su explotación (claro, toda empresa es para explotar)

Y cuál es el resultado: que funciona.

Claro que hay que pagar un poquito por entrar a un campo de baloncesto, igual que a una piscina, igual que....

Así que me alegro de que el R. Madrid ponga instalaciones deportivas (de pago, claro) en la zona.

Saludos a todos
abr.-2004
664 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/09/2004 10:28
Jas_seo, no generalices que hay un montón de polideportivos municipales que son una maravilla (he jugado al futbol en muchos de ellos, así que se de que hablo). Y sino pásate por el polideportivo de Alcobendas y verás la cantidad de gente que va allí y lo bien que están las instalaciones.

Ah, otra cosa, como buen colchonero no me hace ninguna gracia que el R.Madrid monte ahí algo privado, jejeje (es broma, para los muy susceptibles que hay por el foro...)
jul.-2004
318 mens.
Usuario Frecuente
03/09/2004 11:43
Hola DrPlacton, me parece que el polideportivo de Alcobendas no es el mejor ejemplo, es bastante caro, incluso para los empadronados en Alcobendas, una pista de squash media hora son 700 pts de las antiguas, el gimnasio está cascado, una pista de pádel otras 700 pts.. y eso que es municipal, no digo que esté mal el poli si no que es muy caro, y como tu bien dices ´la cantidad de gente que va allí´.... Espero que las instalaciones del R.M no sean igual.
sep.-2004
114 mens.
Usuario Habitual
03/09/2004 12:31
Pues a mi me parece estupendo

Soy socio del Madrid y me encantara tener un centro deportivo cerca
abr.-2004
664 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/09/2004 13:40
Pues nada, entonces nos tendremos que conformar con ir a correr por el barrio que como tiene unas buenas cuestecitas seguro que hacemos piernas.
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
  EMM1
04/09/2004 12:50
Hola

No creo que poner como ejemplo instalaciones deportivas de otro ayuntamiento que no sea Madrid, se puede poner como ejemplo.


Depende del barrio de Madrid donde vayas a jugar te encontraras con distintas situaciones.


Por ejemplo en Ciudad lineal y en Aluche para jugar al futbol sala, los sudamericanos te "alquilan" la pista. Eso si esta en perfectas condiciones.

En otros sitios, es cierto que faltan aros en las canastas. Pero me pregunto, alguien llama al ayuntamiento para quejarse. Os digo que si pones varias quejas te ponen el aro en un periquete. Creis que les gusta perder votos por una cosa asi.

Si se da todo a las manos de la gestión privada, para que queremos votar un alcalde. tendra que manejar servicios públicos



feb.-2004
696 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/09/2004 17:13
Vamos a ver si nos aclaramos. Nadie ha dicho que el Real Madrid vaya a utilizar esas 7 hectáreas para nada. Lo que se ha dicho es que ese terreno (7 hectáreas que suponen el mayor, y casi el único terreno de uso deportivo en Las Tablas) son del Madrid por permuta (sin pagar nada a cambio) del Ayuntamiento no de Ruíz Gallardón, sino de Alvárez del Manzano. Una vez aclarado esto lo que se propone es que los vecinos estemos atentos para que no den un macutazo y conviertan esa zona de uso deportivo en otra edificable. En un pelotazo, vamos.
feb.-2004
696 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/09/2004 21:50
Y al loro... que, en el Ayuntamiento, cuando el río suena...
jul.-2004
178 mens.
Usuario Habitual
  jep2
06/09/2004 16:30

Estoy totalmente conforme con lo que defienden Jas_seo y cibernic.
Cuando algo es gratis no se aprecia y generalmente se deteriora rapidamente. Todos, absolutamente todos, los polideportivos de Madrid de titularidad municipal son de pago desde hace unos años. Es preferible pagar por realizar una actividad deportiva en buenas condiciones que hacerlo gratis en un lugar impracticable.
La explicación se muy sencilla, le duela a quien le duela, la gestión privada siempre es más eficaz que la pública. Y cuando la gestión o puede ser privada no debe ser gratuita. ¿Alguién se toma más en serio los periódicos que regalan en el metro que los que compramos en el quiosco? No. El que compramos en el quiosco lo llevamos a casa y lo ojeamos unas cuantas veces. El que nos regalan lo tiramos, generalmente a la salida del metro. Con las pistas deportivas pasa lo mismo. Si pagamos la mantenemos mejos, si no pagamos la despreciamos. Además si son de pago los servicios de mantenimiento son más eficaces.
Me da igual quien sea el titular de esas instalaciones deportivas. Lo que quiero es que funcionen. Por eso prefiero la gestión privada.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+