Volver al foro
JG1
JG1
27/09/2010 09:02

La Concentración de ayer en la prensa

¿Cuál es la reacción de los vecinos de Las Tablas ante la falta de equipamientos en los parques?

5.087 lecturas | 10 respuestas

¡Menudo eco han tenido nuestras justas reivindicaciones de ayer!

Para vuestra satisfacción.  A continuación teneis algunos ejemplos de como los medios han recogido la noticia. Hay fotos:

http://www.madridiario.es/2010/Septiembre/madrid/madrid/192695/las-tablas-vecinos-se-rebelan-protesta-concentracion-manifestacion-rebelion-equipamiento-parques-ayu.html

http://www.abc.es/20100927/cultura/protestas-regresan-tablas-20100927.html

http://www.adn.es/local/madrid/20100926/NWS-0707-tablas-vecinos-dotaciones.html

http://www.que.es/gente/201009270434-protestas-regresan-tablas-abc.html

http://noticias.lainformacion.com/noticias/las-tablas-reclama-mas-equipamientos_7WptshHQ4MLwATF2vDL1S3/

http://picotea.com/es/ver-picoteo/madridiario/1285516802/640915

http://rss.elmundo.es/rss/descarga.htm?data2=10

Hay que seguir hasta conseguir lo que nos corresponde y nos niega el Ayuntamiento a pesar de la firma de Gallardón.

Alcalde ¿De que vale tu firma?


 


Editado por JG1 27/09/2010 9:08
 
JG1
JG1
04/10/2010 14:51

 Video grabado durante la Concentración Vecinal


Editado por JG1 04/10/2010 14:52
 
JG1
JG1
30/09/2010 09:38

Carras dijo:

Si queremos, lo que pasa es que además del Centro de Salud, etc. tambien queremos lo que por ejemplo el Estado deja de atender llámese Policia Nacional, Correos, Delegacion de Hacienda, Administracion de la Seguridad Social, etc. y a vosotros eso como viene de parte de zeja-paro no os interesa reclamar. Tu mismo has citado exclusivamente al alcalde.

Y por cierto tambien a mucha gente nos gusta el colegio concertado y vosotros no lo quereis, solo quereis colegios publicos. Por eso mucha gente no va con vosotros, ni firma, ni se afilia ni nada. Es decir no representais a los vecinos, solo a una parte de ellos.

Además se os nota mucho que las elecciones están cerca, damos por hecho que en breve vendrán el Sr. Zerolo, concejal de nuestro distrito que solo se le ve el pelo por el barrio cuando se aproximan las elecciones.

Acabo de ver que aún está pegado en  la puerta del DIA el cartel de la AAVV concocando a la concentración del pasado domingo.

Literalmente te escribo el llamamiento escrito en ese cartel:

Tenemos derecho a nuestro Centro de Salud, a nuestra Comisaría, a nuestro Instituto de Secundaria, a un transporte Público con nuestro Distrito. El Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central, deben cumplir con lo que se han comprometido. Acude, son tus derechos y sus obligaciones. AAVV LAS TABLAS MADRID

Puedes confirmar esta información en:

http://www.aavvlastablas.com/

Respecto a Correos, siempre que tengo ocasión en este Foro aprovecho para llamar la atención sobre la falta de una oficina en nuestro barrio, animando a presentar reclamaciones exigiendo la apertura de una oficina aquí en Las Tablas tal como por ejemplo en este divertido (por la memorable actuación de los muñecos del Troll)  hilo:

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/2802775_oficina_de_correos_en_las_tablas.html

¿Delegación de Hacienda? Ya tenemos adjudicada la parcela junto a la Parroquia. Si el tema te preocupa y te parece prioritario, te animo a que abras un hilo y propongas una concentración vecinal exigiendo su rápida ejecución y apertura comprometiéndote a colaborar en su realización. Aunque personalmente opino que quizás sea mas interesante centrar los esfuerzos en reclamar otros equipamientos y servicios quizás mas utilizables por todos vecinos de las Tablas.

Respecto a la Administración de la SS, posiblemente sea buena idea. Pero quizás es mas interesante exigir antes la apertura de un Centro de Salud. No obstante, Si el tema te preocupa y te parece prioritario, pues ya sabes.

Finalmente, comentar que mis diatribas  en relación al Ayuntamiento obedecen a que considero que el Ayuntamiento es el único proprietario del suelo público existente en el barrio y  es el único que decide sobre su destino y utilización. En relación al Alcalde, porque rubricó con su firma un acuerdo que claramente ha incumplido  para dotar a nuestro barrio de unos servicios y dotaciones  que otros barrios vecinos y limítrofes tienen.

 
YoTablero
YoTablero
30/09/2010 00:04

Carras dijo:

 

Si queremos, lo que pasa es que además del Centro de Salud, etc. tambien queremos lo que por ejemplo el Estado deja de atender llámese Policia Nacional, Correos, Delegacion de Hacienda, Administracion de la Seguridad Social, etc.

Pasa un poco como con los Sindicatos: sin credibilidad la gente no responde. En la proxima manifestacion seria conveniente añadir todo eso si se pretende tener crédito ante todos los vecinos.

 
S
soydelaemv
28/09/2010 21:36

Demasiado bien sabéis cuántos estuvimos el domingo en el palomar....

Aunque no entiendo porqué os molesta tanto que hubiera tanta gente, la verdad. Es que no queréis lo que prometió nuestro querido Alcalde??No queréis centro de salud, etc, etc, etc??? De verdad, que no hay manera de entender vuestra postura de ninguna forma. Para la siguiente se tiene que anunciar a bombo y platillo porque en mi urbanización la gente se ha enterado a posteriori y así, muchísima más gente.

Saludos!

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
28/09/2010 17:30

Fijo, cuatro gatitossss

 
D
desa
28/09/2010 17:14

soydelaemv dijo:

..............................

Pero también estoy completamente seguro de que, si se hubieran puesto carteles informativos, la asistencia hubiera sido mayor.

Saludos!

 

vamos, que no fue ni el tato.

 

 
S
soydelaemv
28/09/2010 13:49

Hola!

Nosotros también estuvimos y la verdad es que ya podemos quejarnos con la conciencia más tranquila. No como algunos que se quedan en sus casas y todavía tienen la poca vergüenza de decir que pidamos los demás.... En fin.....

El problema radica en que se acercan las elecciones. El Alcalde, tiene a buen seguro la victoria en este barrio así que, para qué hacer nada?? ya se gasta dinero en otros distritos en donde duda que salga ganador y la Marquesa ídem de ídem....

Pero también estoy completamente seguro de que, si se hubieran puesto carteles informativos, la asistencia hubiera sido mayor.

Saludos!

 
Kastan
Kastan
28/09/2010 08:53

Yo me pasé por allí y creo que había buen ambiente y la cosa estuvo estupendamente organizada. Propondría, eso sí, que se le diera más publicidad a estos eventos; yo me enteré aquí, y los asociados por correo electrónico, pero en mi opinión si se hubieran puesto algunos carteles informativos en puntos clave, (en el metro, supermercados...), la afluencia de vecinos hubiera sido mayor.

En todo caso me alegro de que saliera bien, y de que por fin haya tenido la repercusión que debía. Es increible que se estén anunciando cosas para barrios cercanos que están mucho mejor dotados que nosotros, y que en Las Tablas, donde no sólo no hay infraestructuras, sino que además nos cargan con un centro de rehabilitación que produce inevitablemente cierta inseguridad, no nos pongan lo mínimo.

No es justo.


Editado por Kastan 28/09/2010 8:56
 
nuwandas
nuwandas
27/09/2010 22:54

Pero al final es lo de siempre, la peña votará al PP y luego a llorar, y lo unico que hay es un centro de toxicomanos, ya nos vale...

Esto por la noche da miedo.

 
JG1
JG1
27/09/2010 10:43

¡Acabo de or la Noticia en Onda Cero!

Esta ha sido sin duda una de las Concentraciones que mas difusión ha tenido.

A mayor difusión, mayor efectividad para nuestro fin.

Han recalcado la firma del Acuerdo por parte de Gallardon y su incumplimiento hasta la fecha

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento