Volver al foro
M
MRyJR
24/01/2011 18:44

Guarderías en Las tablas

¿Qué guardería recomiendan en Las Tablas para nuestro primer hijo?

10.250 lecturas | 19 respuestas

Estimados vecinos

Nuestro primer hijo nace en unos meses y agradecemos a todos los papás experimentados que nos puedan recomendar una guardería en las Tablas.
Estamos concertando citas con algunas guarderías pero nos gustaría tener algunas referencias que nos ayuden en la elección final.
¡Muchas gracias de antemano!
Saludos
 

 
pepsi
pepsi
22/05/2011 10:11

Gracias por contar lo que sabéis.

Los padres que vamos a ver guarderias, las encontramos todas fenomenales, y si no es por el foro, no nos enteramos de lo que en ellas acontece.

Me parece vergonzoso, que con lo que cuestan, todavía se ahorren dinero en pedir más menús por si algún niño quisiera repetir. La verdad que la alimentación es tan importante como las instalaciones,las actividades que se hagan, los horarios.... es mejor preguntar a las profesoras,, si ellas comen en el centro, así se sabe de la calidad y variedad de las comidas, claro! que quién te va a decir que la comida no es uy buena, que se puede mejorar.

Gracias a veamos, por valorar a estas profesionales, que cuidan, respetan, y educan a nuestros hijos.

 
pepsi
pepsi
20/05/2011 21:14

Hola, yo también busco, y la verdad que me informo en los parques cuando bajo  al  pequeño.

La verdad que además de verlas por dentro, me parece muy importante el trato, el que se pueda entrar en las aulas, pues da confianza, no me gusta que te atiendan en la calle, parece que ocultan algo, no os parece?

También he comentado en otro post, la importancia de una rica y variada alimentación, que eso hay veces que lo pasamos por alto, confirmar que lo que dicen es lo que les dan de comer, pues al ser tan pequeños, no saben responder, y pueden que todos los días les den yogour de postre (que es más cómodo de dar), o fruta pasada, sin que luego sepan lo que es un plátano.

Bueno, es difícil decidirse, por eso hay que mirar y asegurarse.

Gracias, a todos los que nos informáis.

 
V
veamos
17/05/2011 14:54

Creo que utilizar este foro para desprestigiar a una institución completa por un hecho puntual , no es lo más acertado pues por qué no se habla de la excelencia de las demás maestras? quienes en este momento se deben sentir todas metidas en el mismo saco a pesar de poner todos sus esfuerzos y entusiasmo en trabajar bien con los niños ya que esa es su profesión ? En estos casos no se da lo de la manzana podrida  por ello aunque no tengo nada que ver con esa guardería llamo a los padres que sí tienen all´ a sus hijos  a que defiendan a sus maestras si consideran que son buenas.  Sres. esa profesión es muy difícil y por lo mismo es muy meritoria no la desprestigiemos. 

 
E
ESTEVEZ
17/05/2011 10:04

Entiendo que hablas de Creativa????

 
Z
zamarra
16/05/2011 13:46

 

Decir todo esto en un foro público sin aportar ninguna prueba se llama mal meter y demuestra la calaña de persona que eres.
 
M
martayelena
16/05/2011 12:37

andres calamardo, por favor di de cual guardería estás hablando, porque no especificas y el tema es muy serio..

 
U
usue
01/03/2011 11:03

Hola a todos/as:

con mi experiencia personal sin dudarlo me quedo con la creativa, tiene cocina propia y un menú elaborado por la cocinera que es toda una profesional (por cierto está también muy controlado por la comunidad), sinceramente no es lo mismo comer en un buffet donde la comida se elabora con mucha antelación y puede estar bueno pero donde se ponga una comida casera sin perder todos sus nutrientes que se quite lo demás.

Por otro lado, las rutinas supongo que las tendrán todas las escuelas pero lo importante (a parte por supuesto de que nuestros/as hijos/as se sientan agusto como en casa) es la educación que reciban porque no son guarderías son escuelas en las que aprenden conceptos, como relacionarse con los demás autonomía... yo estoy muy contenta por como están educando a mi hija y además los martes va a la piscina y otras dos mañanas les dan psicomotricidad y música.

Por todo esto y más me quedo con la Creativa que además tiene plazas públicas¡¡¡

Un saludo

 
B
bondo
27/01/2011 17:48

Nosotros llevamos a nuestro pequeño a Pelocho, estamos encantados, toda la escuela es exterior y las cuidadoras son muy cariñosas tanto con los niños como con los padres. Tienen amplitud de horario y lo mas importante, el niño va muy contento todos los días.

 
C
chispa79
27/01/2011 13:35

Buenas, Muchas gracias por vuestras opiniones. Soy otra mami de las Tablas que quiero llevar a mi peque de 9 meses a partir de septiembre a escuela infantil. Yo quiero optar por la pública, porque el resto no sé si podré pagarlas, pero en caso de que no me la concedan ( por cierto, sabeis cuando es el plazo y los requisitos, qué piden?) tengo muchas dudas. A mí la creativa por el proyecto y la forma me gustaba mucho pero no he visto ninguna. Me podrías decir precios de las distintas escuelas, porque llego algo tarde a casa y así también para descartar las que no me cuadren.

 Gracias de nuevo,

Un saludo,

 
K
killi
26/01/2011 22:26

Las rutinas son buenas para los niños,  yo soy la primera que al mío le saco de la rutina de vez en cuando y luego me toca pagarlo.

Desde luego no están como en la mili, siguen una rutina y unos horarios, como todos.

Te diré que para mi lo importante, por encima de la rutina,  es que mi hijo esté contento y que las profesoras le cuiden y sean cariñosas con él. Y en Miniclub lo hacen.

 
K
killi
26/01/2011 13:20

Mi hijo va a Miniclub y estoy encantada, el trato fantástico, él está contentísimo, ha aprendido a comer sólo, a no llevar chupe… sólo quiere ir al cole.(Y no lleva ni un mes!).

Yo visité Reggio También y me gustó menos, es una opinión personal, pero me dio la impresión de que mucho mueble de diseño italiano y suizo pero eran mucho menos organizados, hay aulas que parecen trasteros (aunque estén de reformas) y no llevas agenda, para ver lo que ha hecho el niño tienes que ir tú a la guardería de vez en cuando a ver lo que han estado haciendo, mientras que en Miniclub va con su agenda diaria en la mochila, en la que la profe te dice diariamente qué tal ha comido, si ha ido al baño, si está contento, si han hecho una ficha, juegos, o lo que sea,… El pediatra va los martes y te hace sus anotaciones si le ha visto. Tienen la rutina supermarcada. Tienen uniforme y baby, con el que comen, y que ellos lavan allí diariamente por lo que normalmente no tengo que estar lavando el uniforme por las noches.

Otra cosa que no me gustó es que en Reggio les sacan al parque de enfrente, si , en un carrito chilisimo traído en exclusiva de Holanda, pero prefiero que mi hijo no salga de las instalaciones, esté cruzando calles, y en un parque abierto mientras yo no esté con él, por mucha persona cualificada que le vigile (al final son 2 profesoras por cada 8-12 niños).

Miniclub tiene catering y Reggio cocina propia, aquí va en gustos, yo estoy encantada con el catering, lógicamente está supervigilado por la comunidad de Madrid, equilibrado en cuanto a nutrientes, y tienes sugerencias para cenas y fines de semana, complementando lo que les dan en la guarde. Además siempre tienes la opción de puré si al niño no le gusta el menú. Hay gente que prefiere que tengan cocinera en la guardería. Yo personalmente opino que el catering está más vigilado.

La recomiendo 100%.
Despues de este rollo, espero haberte ayudado

 
M
marvesa
25/01/2011 22:50

Sin persármelo dos veces, lo llevaría a Reggio, después de mirar todas las del barrio la que más me gustó. La directora y el personal genial.

 
M
MRyJR
25/01/2011 18:52

Gracias Veamos.  He buscado los contactos de la guardería Miniclub por internet y les he pedido cita. Espero respuesta!

Gracias a todos por vuestros comentarios y referencias.

 
V
veamos
25/01/2011 12:29

Hola MRyJR  , vale la pena que conozcas Miniclub, te va a gustar .

 
C
cris80
25/01/2011 10:27

Buenos días,

 

una duda, no hay ninguna guardería en Las Tablas que tenga el segundo ciclo de infantil? de los 3 a los 6 años?

Muchas gracias,

 
M
MRyJR
25/01/2011 08:47

Muchas gracias por vuestras referencias. Tenemos cita en Eduqa pero no conociamos el miniclub.

Saludos!

 
M
myb4
24/01/2011 22:10

Yo con eduqa estoy encantada. Mi hija mayor fue el año pasado y el que viene mandaré al bebé.

Suerte en la búsqueda.

 
B
bifzag
24/01/2011 21:49

mi opinión, eduqa o miniclub, por ese orden, algo más caras pero merece la pena.

 
L
lcn
24/01/2011 19:50

Hay varios posts sobre guarderías que puedes ojear. Yo he llevado a mi hijo a la Creativa y estoy  muy satisfecha, aunque claro, depende de lo que valores te parecerá mejor una u otra opción de las múltiples que hay en el barrio. En mi caso me gustó la Creativa por el trato familiar, cercano que dan a los niños, la flexibilidad de horarios (nosotros lo necesitábamos), el ambiente de transparencia (entras a la clase a por los niños, las ventanas dan a la calle...). En fin, esa es mi humilde aportación.

Suerte con la elección

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento